Hoya carnosa: ¿quiénes del foro tenemos estas Hoyas?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por macre, 15/6/06.

1. Lourdes49

Lourdes49

Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

TE DIGO PATRICIA. QUE ESTA DIFERENCIA DE HORARIO ME ESTA MATANDO.:icon_evil:
    ¿COMO ESTAS?
    UN BESO:beso:
    LOURDES
    HASTA AHORA ME PERCATE DE QUE TENGO MAYUSCULAS, DE PRONTO ASI ME SIENTO MENOS MAL POR LA FALTA DE ACENTOS:meparto: :meparto:

2. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Buenass
    Lourdes49, el verde de las hojas y fuertes, es como consecuencia del abono que le echo, una vez al mes riego a mis hoyas con abono de los cactus y parece que le sientan de maravilla, porque tengo todas con un verde intenso, a partir de este mes dejo de abonar, entramos en otoño y ya no se debe hacer muchos experimentos con ellas.

Mvd, que bonitos tus nuevos esquejes y tu que dices que seran los ultimos, si, si, si, si,:meparto: :meparto: :meparto:
    Solo me ocurre en la bella, que empiezan a ponerse algunas hojas de la misma amarillas y solas se caen.

Kerlt, bienvenida al foro, estas en un pais donde la hoya es la reina, alli no tendras muchos problemas para adquirirlas.

Davalia, esa bella la tenia en el quirofano el año pasado por este tiempo:meparto: :meparto: :meparto:
    Y la 2º fotos es una hoya amarilla que se le ha caido, yo creo que es por exceso de agua,¿ tu que crees?.
    :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: tu lo que quieres es que nos de un infarto, esas fotos se enseñan poquito poco, que hermosa esta esa variegata:64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: y que estirazon ha pegado tan grande, bueno y con relacion a esa flor que te esta saliendo:6-asombrado: :6-asombrado: :6-asombrado: , a ver si tienes suerte de que te salga del todo, ya sabes que entramos en unas fechas que todo se para y no se si tendra ya suficiente fuerza para que habra la misma, te lo digo porque a mi me pasa con los cactus que algunos me empiezan a echan el capullo de flores, pero llega el otoño y ahi se quedan sin abrir, espero que tengas suerte.
    saludos
    P.D. mi amiga forera la gallega me envio ayer otro chiste de esos de:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , casi todos los dias me alegra el dia, eso es de mucho agradecer :11risotada: :11risotada: :11risotada:

3. alexx-

alexx- una mexicana en Valencia

Hola a todos!!!

Gracias por los ánimos!!:52aleluya: :52aleluya:

Una pregunta a los veteranos...cuál es el mejor método para mandar esquejes de hoyas?

Es q ya me he comprometido con algunas personas para mandarles, pero como nunca lo he hecho... pensé meterla en un sobre con plastico de burbuja y enviarlas por correo normal...estaría bien? no ponen problemas en correos?

Gracias por las respuestas, y vuelvo a ser mala...:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Alguien se compadece de mí, y me regala, vende o intercambia alguna variedad de hoya??

ME interesa muchísimo la imperialis, aunq me gustaria tenerlas TODAS (aunq ya lo sé, hay q tener paciencia) y sé q lo mejor será comprar los esquejes a esas páginas q sois tan amables de recomendar, pero acabo de pasarme comprando semillas de bambú...:icon_redface: :icon_redface: así q me esperaré un poquitín a q se me calme el remordimiento de conciencia...

Por cierto, compre las semillas de bamu a una página q vi recomendada en éste foro, www.exotic-plants.de, pero a pesar de q ya he pagado y les he escrito para q me manden información (cuando me las mandan, cuánto tardan, etc) no sé absolutamente nada...y estoy algo mosqueada...alguien ha comprado a ésta gente? son serios? uf! nunca había comprado por internet y eso de dar datos de tarjetas bancarias por la red... espero q todo salga bien:-? .

Tengo la h.carnosa, bella, sheperdii, variegata y una q se parecen ls hojas a la bilobata...y a un monton más:sorprendido: , no está identificada.

También tengo un montón de plantas más pero no tengo idea como se llaman:icon_redface: :icon_redface: a ver..potho, otra de la misma familia q las hojas parecen puntas de flechas,espatiphilo (creo q así se escribe) y otra de la misma familia q crece en ramas q forman abanicos con las hojas, varias crasas muy bonitas q parecen bonsai, una de ellas variegada, varios tipos de cactus... tres tipos de hiedra, una de llas muy bonita, con hojas en forma de manitas... una crasa preciosa, con hojitas pequeñitas y q da unas flores naranjas con una forma como un saquito... costilla de adán, pata de elefante (aunq aun no tiene ningún hijo:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ) bambu negro... ah! a los dueños de gato, tengo semillas y plantitas de nepeta cataria, una bomba para los gatos! se lo pasan pipa... plantitas de guayaba, esta se las recomiendo a las q tienen jardin, el árbol tiene un tronco precioso y da unos frutos deliciosos y dulces... me los traje de México... planta de las cintas variegata, espina de cristo (creo q así le dicen, es muy espinosa con florecitas rojas, es preciosa) dos tipos de esparraguera, romero, salvia, tomillo,...uf, un montón más, (no me había dado cuenta q tenía tantas plantas!!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: y sólo tengo una terraza...) creo q lo mejor será q haga fotos, pero hoy está el día pocho...:-?

Bueno, ésta lista tan rara y poco aclaratoria, es por si queréis alguna planta de otro tipo por algún esqueje de hoya.... :smile: Siento ser tan pesada, pero es a causa del vicio, estoy con mono, me desespero y sueño con ellas...estoy obsesionada y desquiciada...creo q terminaré con el siquiatra...:desconsolado: :desconsolado:

4. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Alexx, no es cuestión de compasión, a mi me encantaría poder mandarte algún esqueje, pero lo que yo tengo vos lo tenes.
    Mi humildísima experiencia en enviar y recibir hoyas es que si van o vienen de lejos, lo mejor en enraizadas. Los que he recibido mejor son los que vienen en cajitas con ese relleno de plástico que no pesa nada. Pongo foto, porque no se como se llaman. Tanto es así que la cajita que me mandó Mvd la use para mandarle a ella misma. Creo que envolver luego la cajita con papel también está bueno. Como dije anteriormente, me parece que los envíos simples corren menos riesgo de que los decomisen, o tiren. Lo que se manda certificado o expreso es mas caro y no llega antes. Creo que lo mejor es prueba y error. No solo aprendemos a enviar sino que además fortalecemos la amistad.

Poner fotos de lo que tienes siempre ayuda...:beso:

5. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Manuel, pone los chistes así nos divertimos todos..¿si? :smile:

Lourdes49 No te hagas ningún problema por lo de los acentos, la función de este foro no es criticar la forma de escribir de nadie.
    La escritura en mayúscula se utiliza para decir que estas gritando, puede ser de enojo, alegría o admiración. Igualmente nada es tan rígido, lo que importa es entendernos.:beso:

6. marigui

marigui

Hola a todos hace dias que no digo ni pio pero no creais que no os leo pero no ma animo a escribir.
    Manuello de la vista ya lo se pues tengo esperiencia de 25 años trabajando con gafas y desde el 92 con progresivos y si quieres mi opinion paciencia, despues no podras estar sin ellas. Y como tu me dijistes los animos arriba, lo mio es diferente, pero creo que es un monton de nervios que me dan dolor de todo, pero entro aqui y la verdad paso un buen rato.
    Por cierto apoyo a Patricia jcuentanos esas historias que te cuenta tu amiga.
    Hola a todos los nuevos. me sabe mal no tener hoyas que intercambiar pero la que le puedo sacar es la que teneis todos carnosa si quereis lo que si tengo y os puedo mandar es el cactus que da esa flor tan espectacular que tengo en mi avatar y me queda algun aloe vera pequeño. por cierto el cactus en cuestion se llama Selenicereus anthonyanus y este es su primer año que me ha dado flores pero un monton y son preciosas y esta grandioso. si os hace gracia lo pedis y hasta que pueda cortar algun trocito pues iremos cortando.si me haceis un cambio de un esquejito de bella yo os lo agradeceria pues se murio el que tenia y me hace mucha ilusion.
    alexxyo mande hace poco un paquete con hoya y el cactus anterior a valencia y lo hice en una caja con papel pinocho que tenia por casa y por correo certificado tardo unos 3 o4 dias fue a finales de junio y llego perfecto el otro dia me mando fotos y tendriais que ver como esta el esqueje de hoya que le mande precioso y ha crecido.
    Bueno adios y :beso: :beso: :beso: :beso: para todos y perdon por el royo y a ver si me animo y os voy contestando.

7. Lourdes49

Lourdes49

Hola niños y niñas,
    Manuel,
    yo les pongo un fertilizante que es para orquideas y se supone que les sirve mucho, claro acuerdate que realmente no tengo mucho tiempo de tenerlas asi que si no veo mejoria el proximo año ya cambiare. Ademas ahora viene la temporada de no usarlo. Sigue mandando los chistes que de verdad me rio como loca ( bueno mas de loca que estoy ).:meparto: :meparto:

Patricia,
    gracias dobles por lo de la escritura que y por lo de la foto de las bolitas para empacar, voy a ver si las venden en el correo.:eyey:

Bueno checo el foro en la tarde ya que ahora me toca limpiar y hacer comida.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Un beso a todos:beso: :beso:
    Lourdes

8. alexx-

Gracias por las respuestas:happy: :happy:

Veo q están ofreciendo aloes... yo tengo uno, tiene siete años y me tira tantos hijos q no sé q hacer con él, al principio se los quitaba pero luego me cansé, así q se los he dejado... si alguien quiere uno, tengo para dar y tirar!!! y además, ya están grandes.

9. Davalia

Davalia

----------------------------

10. alexx-

gracias Davalia!!!:happy: :happy: :happy:

La variegada ya la tengo, bueno, un esquejito que parece q está bien, de momento, así q me apunto para cuando puedas cortarles un trocito a las demás...:5-okey:
    :eyey:

11. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Chic@s vaya un recibimiento que han tenido mis nuevos esquejes, llevo una hora limpiando el balcón:desconsolado: :desconsolado: . Con la :99993paraguas: tormenta-tornado de esta tarde, se me han volcado varias macetas... menos mal que las hoyas estaban a salvo. Pero Palma esta hecha un desastre y parece que no ha terminado el temporal.

alexx-: Ten paciencia yo creo que en primavera todos tendremos esquejes para enviar.

Davalia: ¿esa es la mamá de la que me mandaste? qué bien:52aleluya: :52aleluya: , a ver si es la primera en darte flores y lo celebraremos tod@s

Manuel: venga no te hagas de rogar.... :vamos: :vamos: :vamos: queremos un chiste cada día

marigui: queremos oirte decir "pio" y más cosas cada día, venga anímate que tod@s te queremos:beso: :beso: :beso:.

Patricia, Lourdes, y tod@s los demás :beso: :beso:

12. Davalia

Davalia

-----------------------

13. paloma

paloma

He estado buscando un mensaje donde Ivana Yanina explicaba muy bien la forma que tenia de enviar esquejes.

Lo he encontrado, pero desgraciadamente parece que las fotos que ilustraban el mensaje no se ven, ya no se si será cosa temporal o es que las han borrado.

Os pongo el enlace por si a alguien le sirve aunque sea sin imagenes:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=12713&page=6&highlight=corcho+sintetico

patricia_j mis hoyitas de semilla van estpendamente, algunas ya llevan fuera una hojita verdadera.

b24b43d9b3a85483929c70d412d8b14co.jpg

Hoy he comprado unas macetitas pequeñas para irlas poniendo en cuanto echen alguna hojita más.....ya puse una hace unos dias y siguó adelante muy bien.
    Fijaros que guapitas son las macetas.

d2316399da03f35c90e2b662485f7f64o.jpg

Ah y tambien he comprado un saco de otro substrato, no es el mismo que el de Manuel pero la composición es practicamente la misma, el PH tambien, solo se diferencian algo en la materia organica que contiene cada una, esta tiene un tanto por ciento mayor que la "magica".

Es un saco de 70 litros y vale 6 Euros. Pone substrato profesional, asi que ya veré que resultado me da.

Manuel, me uno a la petición popular..pon los chistecitos :meparto: :meparto:

14. Lourdes49

Lourdes49

Hola a todos,
    ¿ Como estan?
    Paloma que divinas tus macetitas, estan hermosas. Tambieno vi que tienes hoya de semilla que bonitas. ¿En donde conseguiste las semillas?

Hoy no fue un buen dia, resulta que dos de mis hijos que viven juntos por ir a la misma universidad, me llamaron para decirme que su perrita se fracturo la pata mientras jugaba. Aparentemente brinco y al caer se fracturo. Asi que hemos estado en el telefono toda la tarde. (Ademas de las plantas, mi otra pasion son los animales.) El caso es que la operan mañana y les va a salir carisimo. En fin es parte de tener animales pero me he tensado tanto de oirlos tan afligidos y yo tanlejos.
    Lo peor es que el mas chico le llamo al hermano para avisarle y este estaba por entrar a un examen.
    Los dejo pero mañana les cuento.
    Un Besote a todos.
    Lourdes

15. paloma

paloma

Hola Lourdes, cuanto siento lo que cuentas de la perrita, animalito.

No te preocupes, seguro que todo sale bien y la perrita está saltando ya mismo igual que siempre.

Y en lo economico, hora les tocará tomarse una cervecita menos de vez en cuando para ahorrar.

Viste que graciosas las macetitas, es que justo en los bajos de mi edificio hay una tienda de marroquies (una tienda de todo a cien) y el otro dia las vi, como habiais hablado aqui que para las hoyas era mejor la maceta de barro, me faltó tiempo para traerme unas pocas, asi a la hora de ir transplantando mis hoyitas de semilla ya las tengo.

Las semillas es que mi hoya carnosa, este año por primera vez desde que tengo esta planta, me ha cuajado una vaina de semillas y como me dijeron que tenian un periodo de viabilidad muy corto las sembré todas corriendo.....y practicamente todas han nacido.

Yo ni siquiera sabia que cuajaba semillas, pero me llevé la gran sorpresa con ella.