Hoya carnosa: sus incipientes y nuevas hojas están tomando una variegación "silver"

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por ---......, 6/6/10.

  1. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Ahora necesito ayuda de alguien que haya pasado por algo similar.

    Se trata de las tres carnosas del macetón de barro y adquiridas hace poco.
    Resulta que sus incipientes y nuevas hojas están tomando una variegación "silver"

    HELP

    Para quien desee verlo y "explicarmelo":
    Por favor lee mi argumentación en el blog.
    Gracias.

     
  2. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: hoya carnosa ¿variegación?

    Hola pepe.
    En mi caso eso me pasó con el primer esqueje de hoya con el que empecé.
    Es un esqueje de carnosa que me mandaron por un intercambio, venía enraizado y cuando me llegó estaba bastande deshidratado pero salió adelante. Las hojas eran más bien pequeñas y de un tono verde-amarillo limón, por lo que entendí (tras entrar en el foro) que recibía bastantes más horas de sol de lo que recibe en mi casa.
    Todas las nuevas hojas que ha echado son más verdes, más grandes y con el moteado en las hojas
     
  3. Cuky torchioi

    Cuky torchioi

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos aires-Argentina.
    Re: hoya carnosa ¿variegación?

    Hola soy nueva en el foro,tenia una hoya carnosa desde hace años con muchisimas flores,lamentablemente por exceso de fertilizante se me arruinó hasta que se secó.Cuando le quedaban unas pocas hojas las planté y x.suerte tengo 2 plantas pequeñas que estan comenzando.Mi preocupación es con una hoya carnosa que en Argentina le llamamos disciplinada,la de hojas con borde blanco,la tengo en una galeria cubierta y estoy notando (ya la he fumigado)que se le adhiere como un algoncillo blanco muy pequeño y las hojas se arrugan..la tendré que cambiar a un lugar en el exterior???el riego no es demaciado,es el indicado les agradeceria mucho me aconsejen...mil gracias!!!
    Cuky.
     
  4. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: hoya carnosa ¿variegación?

    Borro este hilo

    Creo que era una tomadura de pelo de esta tal cuki
     
  5. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: hoya carnosa ¿variegación?

    Cuky:

    Menos mal que todavía en mi casa hay cultura y clase:

    Reyes Magos:

    Dos de ellos han sido para Bea y otro para Curro.
    Más un tablet Kindle cargado de e-book

    Y ésto si que si que no es tomadura de pelo !!

    [​IMG] [​IMG]
     
  6. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: hoya carnosa ¿variegación?

    hola pepe que bueno regalos
    :5-okey:
     
  7. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: hoya carnosa ¿variegación?

    pepe, no entiendo porque dices que el mensaje de Cuki es una tomadura de pelo:-?

    el libro entre costuras hace tiempo quiero leerlo, todo el mundo que lo ha leido me lo ha recomendado mucho.

    yo os recomiendo el sanador de caballos, novela historica, muy buena, y amena de leer.
     
  8. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: hoya carnosa ¿variegación?

    Ana:
    Te contesto con mi modesto entender.
    Cuky: fecha de ingreso en infojardín: 5 de Enero 2012
    Este post lo publique yo en Junio del 2009 (no hace ninguna referencia a algún problema similar al de Cuky) y es el menos indicado para que una forera nueva haga la pregunta que hace. Lo suyo y más lógico hubiera sido que abriera uno nuevo haciendola.
    Hay algunas frases cargadas de mucho misterio que me costaría trabajo explicar su significado.
    Es más, me atrevería a jurar que se de quien se trata aunque siempre te cabe la duda.
    Cuky, que se que probablemente vas a leer ésto, ¿te gustaría que diera una explicación del significado de cada una de tus frases?.
    Así tambien salgo yo de dudas y nos distraemos un buen rato en el foro.
    Espero tu respuesta misteriosa forera.
    Que paseis un buen día.