Hoya carnosa variagada 'Krimson Princess'

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por plantasraras, 4/3/09.

  1. plantasraras

    plantasraras

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    argentina, pcia de bs as
    Creo que es una Hoya variegada "Krimson Princess" pero por momentos me entra la duda, me ayudan a confirmarlo o desestimarlo? perdon pero la foto no es muy buena!!!

    [​IMG]

    cariños
    Patricia
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Me ayudan a clasificarla?

    Hola Patricia,
    Si es una carnosa variagada "krimson princess", es muy comun que con el paso del tiempo, algunas ramas e incluso la planta entera se vuelvan totalmente verdes. Lo variegado es debido a un virus, mismo que se puede ir perdiendo y revierte la planta a su forma original (carnosa).
    Hay un articulo muy interesante en donde lo explica muy detalladamente, pero desafortunadamente no pude obtener el permiso de la autora para traducirlo debido a que unos articulos de ella que traduje anteriormente, fueron sacados del foro a otro foro "cerrado" sin pedirle autorizacion.
    Te felicito, tu planta esta bastante bastante grande y la flor preciosa.
    Saludos.
    Lourdes
     
  3. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Me ayudan a clasificarla?

    Hola Lourdes me interesaría leerlo
    Me podes decir dónde o encuentro??????
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Me ayudan a clasificarla?

    Catta, esta publicado en dos foros de aca, uno es de paga y el otro por invitacion. Cuando yo le pedi la primera vez si me dejaba traducir algunos de sus articulos para este subforo, ella me accedio y me pidio que respetara la autoria, me pregunto si era solo para el foro y yo le dije que si. Al tiempo me entere que fue sacado de aca y aunque se respetaron los nombres del autor y traductor (que el mio no importa), se hizo sin permiso de ella. Cuando me entere, yo se lo comunique ya que aca eso es super delicado; me dijo que ya no tradujera mas articulos escritos por ella y yo debo respetarlo.:happy:
     
  5. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Me ayudan a clasificarla?

    Qué pena !! Lamentablemente por la falta de respeto de otros nos perdemos de conocer datos que nos pueden ayudar o simplemente de interés para todos.
    Gracias Lourdes :beso: :beso: :beso:
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Me ayudan a clasificarla?

    Es verdad catta y si hubieran preguntado, conociendola creo que hubiera dicho que si, es el no haber pedido autorizacion. Se que no fue con mala intencion pero aca en EEUU es super delicado, ademas me entere por alguien que lo leyo alla y nos comento aca que habia un articulo super interesante y nos repitio lo que dice, evidentemente no habia leido que estaban en el post it, te puedo decir que las variegadas, krinkle 8 y compactas es debido a un virus, vamos no es que la planta se infecte sola, asi es son los cultivos. Yo hice un experimento de un esqueje de H. carnosa cortado con cuchillo sucio y saco una hoja variegada y una compacta. Al tiempo perdio la compacta y no ha sacado mas, si crece mas lo pondre aca.:beso: :beso:
     
  7. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Me ayudan a clasificarla?

    Es muy interesante lo que me contás .
    No se si has visto la foto que puse de mi carnosa en el balcón, al lado hay una planta que yo le digo lavandina porque parece salpicada, en realidad es variegada...y de repente me empezó a tirar hojas totalmente verdes y en un vivero me dijeron algo parecido a lo que vos me contás.
    Me dijeron que era un virus implantado artificialmente pero yo no sé si creer o no
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Me ayudan a clasificarla?

    si es virus implantado y controlado al cultivar, al crecer las plantas en algunas "muere" y revierten a la forma original.
     
  9. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Me ayudan a clasificarla?

    Hola Plantasraras, si no quieres que se vuelva totalmente verde, tienes que cortar las ramas que salgan de ese color y que como tienen mas fuerza, al final toda la planta se pondrá verde, así por lo menos, será mas lento ya que lo bonito , en esta variedad, es precisamente el color amarillo-dorado de las hojas.
    Tambien, si pasará lo contrario, ramas totalmente blancas, has de hacer lo mismo ya que al no tener clorofila, restan vitalidad a la planta.

    A mi me han pasado los 2 casos y con gran pena, he cortado , la verde la he usado para esquejar, la blanca, pobrecita, a la basura.

    Un saludo.
     
  10. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Me ayudan a clasificarla?

    :5-okey: saluditos plantasraras, muy bonita tu hoya me alegro que ya sepa el nombre de tu hoya, gracias por compartir,:beso: :52aleluya: