Hoya carnosa variegada: foto del antes y después

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por ---......, 3/10/09.

  1. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Foto de mediados de Junio de este año:
    [​IMG]

    fotos tomadas en el día de hoy:
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: antes y despues "carnosa variegada"

    ¡¡Cómo se ha desarrollado esa hoya!! Pero, ¿qué les das, Pepeuve?
    Sólo una duda, ¿esta es auténtica o de las falsificadas a base de pintura? :meparto: :meparto: :meparto:
    Mamiuki.
     
  3. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: antes y despues "carnosa variegada"

    Mamiuki:
    Dejame que te cuente.
    Ya digo en mi coleccion de hoyas cual es la edad de estas "dos plantas" (hay dos sembradas en la jardinera).

    En otro post también digo que consecuencia de las obras de reforma de mi piso la terraza se convirtió en una especie de "trastero" donde iba a parar de todo. Las plantas estuvieron algo descuidadas.

    Esta jardinera, al igual que la mayoría de las "hoyas carnosas" sufrieron podas drásticas.

    Las fotos de las plantas al igual de como estaba de puerca la terraza están en uno de los PCs. de mis hijos y ahora me es laborioso localizarlas. Todo lo que te diga es poco. Cualquier cosa menos una terraza con plantas. Ya buscaré algunas y las enseñaré.

    De esta jardinera al igual que de la otra maceta de la variegada he llegado a sacar aproximadamente unos 2 esquejes de cada una (tambien de la carnosas normales). Los esquejes procuro que sean de brazos fuertes, algunos con al menos 3 nudos y de 6 hojas en adelante y a ser posible que se esté desarrollando una nueva guía.

    No me preocupa cortarle esquejes a ellas porque se que sabrán agradecérmelo.

    En otro post tambien digo cual es mi pequeño secreto para que la carnosas me recompensen.

    Dicho todo esto, el pequeño secreto y que os dije que es conocido por todos es que con el corte de estos esquejes, estoy "podando" a las plantas, que al igual que a la mayoría. les favorece para sacar nuevas guías y crecer más fuertes.

    Todo esto sin olvidar una exposición de sol correcta así como, regado, abonado y tratamientos preventivos.

    ¿Has visto que secreto más simple?:

    Así que te animo al igual que a todos aquellos del grupo que lo desconocían, a que use esta práctica con cierta frecuencia y prudentemente en beneficio de las plantas y tuyo propio.
    Ya sabes, empieza la primavera que viene por regalar esquejes a tus más allegaos. Te lo agradecerán ellos y tus plantas.
     
  4. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: antes y despues "carnosa variegada"

    hola pepe, como te crecio te felicito.esta hermosa.;) :beso:
     
  5. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: antes y despues "carnosa variegada"

    Carmen, seguro que tu también tienes por ahí alguna escondida.
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: antes y despues "carnosa variegada"

    Vaya que crecio, esta preciosa. .. felicidades Pepe:smile:
     
  7. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: antes y despues "carnosa variegada"

    no pepe ami esa no me funciona muy bien nose por que, no quiere crecer. tengo unas que me mando patricia no rrecuerdo cuando pero yo diria que por lo menos tienen un año, o mas y hay estan no se mueben.:-? :-? por que sera. :sirena: :sirena: :beso:
     
  8. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: antes y despues "carnosa variegada"

    Quizás cortándole por la mitad (mas o menos) algunas de las guias más viejas las obligarás a que en uno de los nudos que quede salga/n otra/s nueva/s que con mucha probabilidad te dará, al menos y en la proxima primavera, varios nudos. Eso si hazlo ya o espera a la proxima primavera.

    Yo lo haría y con el mimo que le dás seguro que sabrá recompensarte.
     
  9. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: antes y despues "carnosa variegada"

    hola pepe, es que mira como esta noda, la pobre.
    [​IMG] tengo dos y estan iguales. que piensas.:sirena: :beso:
     
  10. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: antes y despues "carnosa variegada"

    Carmen a primera vista le veo tres hojas nuevas y ......una que le está saliendo?. Esta última no lo aprecio muy bien en la foto.
    Espera a la proxima primavera y me la vuelves a enseñar. Personalmente creo que quizás es algo más lenta que la normal y tal vez por eso los esquejes tarden algo más en dar el estirón.
    A ver que pasa la proxima primavera.
     
  11. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: antes y despues "carnosa variegada"

    Pepe, te crecen muy rápido las plantas. No sé si es por los mejunges que les pones, por las bolitas de gel, por las podas de radial, porque les cantas canciones de amor las noches de luna llena o por el clima privilegiado de Málaga. En fin, que me das envidia.

    Un beso
     
  12. Re: antes y despues "carnosa variegada"

    Guau!!!
    Pepe esta divina de grande!!!

    Te felicito por el estirón!!!

    Besos:beso:
     
  13. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: antes y despues "carnosa variegada"

    Juana yo le hago "de tó"
    Hoy toca la serenata bajo la "luna llena".
    Has mirado la luna como está hoy?:

    Y la baranda de la terraza, la proxima primavera, es muy probable, te va a dejar boquiabierta.
     
  14. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: antes y despues "carnosa variegada"

    Me creo to´lo que dices. Que la baranda va a quedar cojonuda y que le haces a las plantas todo lo necesario para que estén bien.

    Ahora voy a la calle, miraré la luna cuando salga.
     
  15. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: antes y despues "carnosa variegada"

    Jolines Pepe!!! Seguro que además les echas el caldo sobrante del rabo de toro. Que manera de crecer!!! :ojoscorazon:
    Tu terraza debe tener un duende al que le encantan las hoyas :11risotada: La próxima vez que baje a Málaga te dejaré en prestamo unas cuantas de las mías que no tiran de ninguna manera :sirena:

    :beso:
    Montse