Hoya carnosa variegada 'Krimson Queen'

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por ---......, 5/11/09.

  1. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Tengo una duda:
    A ver si damos con la tecla:

    la foto es Tujjuk, copiada del post "Virus mosaico del tabaco".

    Me asalta una duda:

    Los filos de las hojas, al menos lo que se aprecia en la foto, son de un color blanco marfil, o si preferimos, blanco porcelana.

    El color verde lo veo como el de una carnosa que recibe poco sol/luminosidad, o ninguno.

    Aunque lo dudo, ¿es posible que por esa causa el borde no llegue a alcanzar la tonalidad de amarillo característico de esta planta?.

    O estamos hablando de otra variegada "diferente".

    Espero alguna aclaración, pues estoy hecho un lio.


    (pulsa para ampliar la foto)
    [​IMG]
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: carnosa variegada krimston Quenn

    En mi opinion, el cambio de colores se debe a la diferencia en como cada uno tiene las plantas. . .hasta donde yo se, hay solo un cultivo de la krimson queen. Muchas veces el tamaño, forma y color de las plantas varian siendo la misma. . . Yo el mejor ejemplo que he visto es con mis lacunosas, la de adentro es verde obscuro y "sedosa" de hojas alargadas, la de afuera verde claro con venas muy marcadas mas chias y mucho mas carnosas y es el mismo cultivo. . .. por ciero mi KQ es color marfil tambien.:5-okey:
     
  3. Re: carnosa variegada krimston Quenn

    Pues la mia es asi como la de tujukk recibe no excesiva luz y luz directa del solo tan solo 2 horas al dia asi que la misma creo que es en mi caso no recive tanta luz como puedan recibir la de la mayoria de las de ustedes por hubicacion principalmente a ver que te dicen los demas
     
  4. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: carnosa variegada krimston Quenn

    pues en mi caso yo tengo varias queens...

    esta como la ven es bastante parecida al tipo de hoja como la de Pepe y es de tono marfil...
    DSC00103.jpg

    esta otra, es de hoja MAS redonda, una vez pregunte hasta si era Krinkle 8 variegata... :icon_rolleyes: porque NO se me parece a la KQ, pero en el foro me dijeron que es "la misma"... estas son como rosado y luego "crema"...
    DSC00220.jpg

    esta otra... las hojas tambien son distintas... mucho mas carnosas y el variegado es bien en el borde solamente y verde mas claro...
    DSC00225.jpg

    de la princess, me ocurre lo mismo, tengo unas que son mas "amarillo" y unas mas "blanco"...

    DSC00221.jpg
    DSC00219.jpg


    no se porque y eso que las tengo TODAS en el mismo lugar con el mismo riego y la misma luz...:icon_rolleyes:
     
  5. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: carnosa variegada krimston Quenn

    Efectivamente no le da nada el sol, solo luz, pero es que observé este verano que se resecaban demasiado sus hojas y la alejé de la ventana. Estoy con Lourdes en que depende mucho los tonos si están fuera al aire libre o en interior, a mi parecer siempre están mas bonitas las de dentro, aunque les de el sol, los colores son mas intensos, las de fuera siempre palidecen mas, están mas castigadas.
    No se aprecia porque está vuelta pero hay una hoja blanca prácticamente en su totalidad, por el contrario las nuevas tienen el borde mas estrecho, menos blanco y son mas grandes, el embés es aterciopelado. :beso:

    Os pongo la planta entera

    [​IMG]
     
  6. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: carnosa variegada krimston Quenn

    TujjuK.
    Si compruebas nuevamente la foto de tu planta, se ve de color blanco marfil que es lo que me extrañaba.

    Te pongo un esqueje (le dá algo de sol, a la intemperie, por la tarde) de una de mis variegadas en el que podrás comprobar el color real de sus hojas, ésto es, un color crema pálido que difiere algo del que yo observo en la comentada foto.

    En cuanto al envés de las hojas que muestro son completamente normales en los que no se aprecía, al tacto, nada especial.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. Re: carnosa variegada krimston Quenn

    :icon_rolleyes: la mia definitivamente es como la de tujukk por el enves al tacto es aterciopelado...
     
  8. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: carnosa variegada krimston Quenn

    Mis variegadas también presentan difderentes tipos de hojas.

    Estas son de la Krimson Queen, la planta está en el exterior, le da el sol 2-3 horas, en esta época desde las 12 a las 15 aproximadamente.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] Estas son las hojas nuevas
    [​IMG]

    Ahora la Krimson Princess, tambien está en el exterior y tiene sol desde las 9 a las 12

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Mis carnosas a excepción de la Queen y las compactas
    [​IMG]

    :beso:
    Montse
     
  9. Re: carnosa variegada krimston Quenn

    Hola a todos, Ante todo felicitaciones por tan hermosas plantas, mel, Nilda, TUJUKK, pepeuve.
    Yo creo, que dependiendo de la luz, sol directo, o filtrado, humedad ambiente y hasta fertilizante, las queen, como la carnosa y la princess sacan hojas con diferencias, de tamaño de forma y de color. Apesar de eso se las identifica con relativa facilidad.
    No tengo fotos de la Queen en sol y en sombra, pero si una foto de dos princess
    (que ya regalé), que se pusieron bien distintas.La clara con un par de horas de sol y la otra nada.

    cqs1201113168b.jpg

    viu1201113199w.jpg

    Saludos a todos.:happy:
     
  10. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: carnosa variegada krimston Quenn

    Todas las expuestas están preciosas.
     
  11. Re: carnosa variegada krimston Quenn

    :eyey: :eyey: felicidades a todas ,tienen unas plantas muy lindas :ojoscorazon: :ojoscorazon: .
     
  12. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: carnosa variegada krimston Quenn

    Sin duda es por lo que estamos diciendo de la diferencia debido a las condiciones en las que viven, está claro mirando las tuyas y también veo que las del Mel que están en el exterior son mas blancas, por lo que parece que influye la intensidad o fuerza del sol, agua,abono...mil cosas. Están preciosas estas hojas blancas de color crema :ojoscorazon: :ojoscorazon: Mel que maravillosa la tienes, ¡que descaro de planta!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: carnosa variegada krimston Quenn

    la verdad es q se cae la baba viendo vuestras plantas
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: carnosa variegada krimston Quenn

    CAramba!! qué en verdad aparecen ciertas diferencias.

    Pepe, el año que entra tomaré fotos del esqueje de Krimson Queen que me has dado, a ver si se ha puesto diferente a la madre, porque como estamos en climas diferentes, es posible que los tonos a esa fecha ya difieran un poco. Date cuenta que mi clima es más frio y me da sólo el sol de la mañana......las pocas veces que no amanece nublado:icon_evil:
    :beso:

    ************************************************************
     
  15. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: carnosa variegada krimston Quenn

    guapisimos esos "reyes y reinas":ojoscorazon: es un maravilloso desfile:52aleluya:
    felicidades
    :beso: