Hoya carnosa variegada: ¿problema?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por Yaser, 2/3/06.

  1. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Hola, tengo dos hoyas carnosas, la variegada me la regalaron en octubre en un vivero, es pequeña todavia, pero parece que se ha aclimatado bien y hace cosa de un mes empezó a dar dos nuevas hojas, al principio ya vi que eran.... ¡¡¡rosas!!!! pensé que era asi por tratarse de brotes tiernos (aunque a la otra, que no es variegada, nunca le paso algo semejante) pero el caso es que una de las hojas ya ha crecido, ahora tendrá como 5 cms y sigue siendo rosa, ayer me fijé que tenia una especie de "lapas" blancas pegadas, pero solo en esa hoja, no en las demás, y fumigue la planta con un spray de compo que tenia en casa que se supone que es "triple accion" (fungicida, antibichos y nosequemas)
    No pude hacer fotos, a ver si esta noche me da tiempo y os pongo alguna para que lo veais mejor.... mientras tanto, alguien que la tenga tambien, puede decirme si es "normal" que las hojas salgan de ese color????
    Sobre todo me preocupa por si es alguna enfermedad y puede transmitirse al resto de mis plantas, aunque ahora está junto a unas cintas y estas parecen encontrarse en perfecto estado...
    Los cuidados que le doy son los mismos que a la otra hoya: riego moderado, abono liquido cada quince dias ahora que empieza la primavera, luz intensa pero sin sol directo.... y el sustrato que usé para trasplantarla cuando me la regalaron, el mismo que he usado para muchas otras de las plantas que tengo y ninguna parece estar mal ni tener ninguna plaga...
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Besos
    Cris
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    YASER, yo tambien tengo una hoya variegata, y las hojas tambien al salir tienen un tono rosado.
     
  3. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Gracias Paloma, me dejas mas tranquila, ya pensaba yo que le faltaba "algo" (o le sobraba....) a mi hoya, me tenia totalmente despistada, porque la hoja es totalmente rosa, a ver si puedo poneros foto... ¿y cuando empieza a ponerse verde?

    Besos
    Cris
     
  4. macre

    macre ^_^

    hola YASER, yo tambien tengo una variegada, y cuando salen son rosas cuando la hoja va creciendo se va poniendo blanca y despues ya va tomando color verde. yo tengo dos macetitas con dos variegadas pues una a perdio el color blanco , no q se le a pasao, antes salia como la tuya asi rosita y tal, pero ahora las q salen son marroncitas asta ponerse verde y la otra macetita con la variegada sigue igual, son eskejes de la misma planta...asi q no se q le abra pasado.

    saludos!!