Hoya chlorantha: los esquejes empieza a florecer!!

Tema en 'Varias especies y variedades de Hoya' comenzado por mvd, 23/3/08.

  1. ¡¡¡¡Chic@s.... no puedo aguantar!!!!! Quería esperar un poco para poder sacar una foto potable. Pero lo siento.....:icon_redface: ¡¡¡estoy tan contenta que tengo que contarlo !!!!!

    ¿Os acordáis del esqueje de chlorantha que recibí de Thailandia que traia 2 florecitas que enseguida se cayerón????...., como era bastante grande lo corté en varios para que se me salvara alguno .... y el más pequeñito que lo puse en una de las fundas que me envió marigui, con solo dos hojitas y un pedúnculo tiene unos bultitos rositaaaaa.......:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ¡¡¡es increible, parece que va a florecer!!!!!

    Aquí os pongo aunque no se aprecie muy bien... como está brotando el pedúndulo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias marigui:beso: :beso: , seguro que la fundita de enraizar que me regalaste ha influido mucho. ¡Todavía no se si tiene raices porque no me atrevía a tocarlo y mira la sorpresa que me ha dado!!!!

    Ya os iré poniendo fotos de los avances !!!!!!:eyey: :eyey:
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Mis esquejes de Chlorantha empieza a florecer!!!!!!!!

    Mil felicidades Manuela, me da tanto gusto. .. por favor pon el seguimiento de como van abriendo. Se ven preciosos:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :52aleluya::eyey: :eyey: :52aleluya:
    En horabuena y muchas felicidades disfrutalos, te lo mereces:beso: :beso: :beso:
     
  3. Re: Mis esquejes de Chlorantha empieza a florecer!!!!!!!!

    Muchas gracias Lourdes:beso: :beso: , de verdad que es una alegría tremenda, estoy ansiosa por tener alguna flor de alguna de las hoyas!!!
     
  4. Re: Mis esquejes de Chlorantha empieza a florecer!!!!!!!!

    :bravo: :bravo: :bravo: Que suerte recien empezó la primavera y ya van asomando las flores, cuanto me alegro Manuela, hacele el seguimiento que será hermoso poder verlo.:smile:
     
  5. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: Mis esquejes de Chlorantha empieza a florecer!!!!!!!!

    Que bonito Manuela!!! Ya veras como si que florece...esta y algunas mas....
     
  6. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: Mis esquejes de Chlorantha empieza a florecer!!!!!!!!

    Felicitaciones Manuela!! :52aleluya:

    entonces ésta sería tu primera flor? :razz:
     
  7. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: Mis esquejes de Chlorantha empieza a florecer!!!!!!!!

    Q:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ue ilusion Manuela!!! cuanto me alegro, supongo que es una maravilla ver salir las florecillas, yo todavia no he experimentado esa sensacion pero... debe ser la BOMBA!!
     
  8. MESON21

    MESON21 PRINCIPIANTE

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    MAS DE LAS MATAS (TERUEL)
    Re: Mis esquejes de Chlorantha empieza a florecer!!!!!!!!

    ¿VERDAD QUE NOS PONDRAS FOTO CUANDO TENGA LA FLOR EN TODO SU EXPLENDOR, PA DARNOS ENVIDIA?

    ESO ESPERO.

    SALUDIKOS

    ROSY
     
  9. Re: Mis esquejes de Chlorantha empieza a florecer!!!!!!!!

    Pondré fotos de cada avance que vea... aunque mi cámara no lo detecte ...yo os lo contaré :meparto: :meparto: :meparto:

    Rosy, estoy con los dedos cruzados para que salga adelante.

    Y con tanta emoción me he olvidado de lo pricipal ¿que hago? ¿la dejo en la funda hasta que florezca ó la pongo ya en una macetita????? Ahiiiii..... ¡qué nerviooosssss!!!!, Me da miedo hasta de mirarla para que no se moleste :smile:
     
  10. Re: Mis esquejes de Chlorantha empieza a florecer!!!!!!!!


    Pués si fairy, mis esquejes son pequeño y esta sería la primera.... por eso estoy tan contenta :smile:
     
  11. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Mis esquejes de Chlorantha empieza a florecer!!!!!!!!

    Manuela, se plantan con la funda, creo que yo la dejaria tal y como esta. . . despues la puedes poner en una macetita en donde quepa con todo y funda. Si es como las que yo compro, se desintegran con el tiempo y son organicas.
    Muchisima suerte y no te olvides de las fotitos de como va.

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mis esquejes de Chlorantha empieza a florecer!!!!!!!!

    ¡Que suerte Manuela! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: sigue poniéndonos fotos, me encantaría ver esas flores. :beso:
     
  13. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: Mis esquejes de Chlorantha empieza a florecer!!!!!!!!

    ¡Qué guapo, Manuela! Solo con dos hojitas... ¡es emocionante! ¡¡ENHORABUENA por esa primera flor!! Esperamos fotos para ver la evolución.
    :beso: :beso: :beso:
     
  14. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: Mis esquejes de Chlorantha empieza a florecer!!!!!!!!

    Enhorabuena Manuela.
    Y perdona, que no te lo digo en mal sentido, pero me alegra ver que no soy la única "pardilla" que se queda embobada mirando cada brote que nace :ojoscorazon: . Porque en casa se me mira como si estuviese un poco trastornada.
     
  15. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Mis esquejes de Chlorantha empieza a florecer!!!!!!!!

    Felicidades por esos botoncitos Manuela!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y no eres la única que babea con estas cosillas... que a mi también me pasa, cada dos por tres miro mis esquejitos y me quedo boba con ellos :icon_biggrin:
    Muchos besosssss y sigue enseñándonos los avances ;)