Hoya ciliata: ¿alguien del foro tiene?

Tema en 'Varias especies y variedades de Hoya' comenzado por carmen petit, 1/2/09.

1. Lourdes49

Lourdes49

Re: ciliatta

Gloria, muchas veces en internet la informacion puede estar mal. Cuando dije que varia el color, me referia a que puede ser mas clara u obscura pero la foto de la izquierda, no es ciliata, no se cual es pero definitivamente no creo que sea ciliata. Si la ves en la ciliata los petalos van hacia atras, la corona es amarilla con centro obscuro y hacia "arriba" en la otra todo es mas plano. Mira esta seria la "roja" que el color varia por las condiciones del cultivo

http://www.rareflora.com/hoyacil.html

2. Re: ciliatta

Hola....gracias Lourdes por la aclaraciòn....me fijè en eso de los pètalos hacia atras y eso me llamo la atencion..y si la otra no es igual...pero aun sigo con eso de los colores...no sabes a que se deba el cambio???

3. Lourdes49

Lourdes49

Ni idea la verdad, supongo que tendra que ver con la luz y las condiciones en que crecen. . . no lo se, pero si estoy segura de que ciliata solo hay una publicada:icon_rolleyes:

4. pudin

pudin Abiram

hola yo tambien tengo ciliata, es de mis hoyas favoritas...
    Gloria: de las hoyas que has puesto dos no son ciliata, la que dijiste que te encanta, es Hoya lobbi "black" y la ultima que pusiste que lourdes te dijo que no era es Hoya megalaster:5-okey:
    y bueno lo que dicen de la variacion de color, imagino que sera por condiciones de luz, la ciliata y en general las eriostemas necesiiitan muuucha luz para que puedan florecer, y bueno no se si pase con las hoyas, pero a mi un vendedor de orquideas me comento, que para que la flor se oscuresca, cuando la planta tenga botones, debia meterla en una caja y mantenerla a oscuras hasta que abrieran los botones, pero bueno eso es con las orquideas no se que pase con otras plantas, y es mas ni si quiera estoy seguro de que eso suceda realmente con las orquideas:icon_rolleyes:

5. Lourdes49

Lourdes49

Leyendo me acabo de enterar que la que llamamos H. ciliata, (porque asi la venden), es en realidad Hoya madulidii:sorprendido: de acuerdo al libro de Dale Kloppenburgs "The World Of Hoyas" El mundo de las hoyas, él ha publicado y nombrado muchísimas de ellas, dice que la verdadera H. ciliata, es muy dificil de conseguir.

Con los nombres es el cuento de nunca acabar:11risotada: :11risotada:

6. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

alaaaaaaaaaaaaaaa, pues aber que tenemos, tendremos que esperar, la mia tiene las hojas belludas.:meparto: :meparto: :meparto:

7. Lourdes49

Lourdes49

Hola Carmen pues si, asi las venden como ciliatas pero supuestamente no son :icon_rolleyes: Pero al tuya si es lo que conocemos como ciliata:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso: :beso:

8. carmen petit

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,bale.:meparto: :meparto: sino no loes, me muero, porque llo queria la cilita. pero a esta la cuidare, aber que sale.:meparto: :meparto: :meparto:

9. Lourdes49

Lourdes49

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: pero si lo que querias es lo que conocemos como ciliata, pues si la tienes:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso: :beso:

10. carmen petit

biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn. :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso:

11. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

Carmen sea cual sea la tuya... va PRECIOSA:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ... FELICIDADES!!!

12. carmen petit

muchas gracias a tod@s, aber si empieza a crecer, y se pone grandota. si florea claro que pondre fotos, pero creo que es demasiado chiquita.:beso: :beso: :beso:

13. curruca

curruca

Pues ahora con lo que ha dicho Lourdes de la ciliata y la Hoya madulidii, ya no se que pensar, he mirado y se ven tan parecidas que es normal que vendan una como otra, y habrá que esperar años a que florezca a ver cual es.

De todas formas son preciosas, no hay Hoya fea ;)

:beso:

14. Re: ciliatta

Ah!!! pudin...ves como es no saber...crees todo lo que ves ...:meparto: :meparto: :meparto:
    pero enronces yo quiero esa lobbi black....:desconsolado: :desconsolado:
    mira con las orquideas eso de la luz si influencia con lo claro u obscuro de las flores...aunque eso de la caja nunca lo habia oido:icon_rolleyes:
    pero la verdad es que depende...hay plantas que si las tienes en sombra,abren sus flores màs oscuras y en sol...màs claras,pero tambien hay otras que el sol les hace que saquen colores màs brillantes..depende de la especie
    y hay otras que si estan en sombra te dan flores hembras y si estan en sol...flores macho...cada cual tiene sus cosas jajaja

15. Lourdes49

Lourdes49

Gracias por la aclaracion Davalia, yo hasta ayer lei buscando lo que decian de que la H. madulidii la venden como H. ciliata, ni idea tenia. Lo que si decia es que la H. ciliata autentica, es mucho muy dificil de conseguir. (sera aca en eeuu :icon_rolleyes: ) Y si, las eriostemas para florecer :desconsolado: :desconsolado: por el clima tan extremoso que tenemos:beso: :beso: :beso: