Hoya compacta con manchas en hojas, ¿normal?

Tema en 'Hoya carnosa compacta' comenzado por Nympha, 26/5/11.

  1. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Hola, como en el hilo que abri nadie me responde a otra duda, abro este para ver si alguien me puede decir. Compre una carnosa compacta, nunca habia tenido hoyas, y la tenia dentro de casa, me dijeron que para que floreciera era mejor sacarla y que le diera el sol. La tengo fuera y le da el sol de la tarde. Le han salido unas manchas en las hojas y no se si son normales por el sol, o si pudieran ser hongos, pues tengo una plaga de hongos, y a la minima estoy alerta :sirena:
    Gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Manchas en hojas, ¿normal?

    Hola,
    Lo único que te puedo decir es que mi carnosa de interior está siempre con las hojas perfectas. La que está en el exterior siempre tiene manchitas, otras hojas amarillean... pero florecen

    A ver qué te dicen los más expertos en hongos y demás...
     
  3. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Manchas en hojas, ¿normal?

    ¿Le han salido las manchas a raíz de ponerla al sol? ¿En tu zona quema el sol como en la mía? Podría ser eso ¿no? Yo ya no me atrevo a que les dé el sol a las mías porque es a partir de las dos de la tarde y ese quema y tela.

    Espero que te ayuden pronto, yo poco sé, casi nada, y a la primera de cambio pregunto. Y si aquí no sabemos siempre está el hilo de plagas y enfermedades.

    Un saludo!
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Manchas en hojas, ¿normal?

    Si, creo que ya te comente en el otro hilo, la mia como a ellas la tengo en el interior y no tiene ninguna mancha, ya a estas alturas tampoco me gusta que les toque el sol.... nada mas que por si acaso :5-okey: pero puesdes mirar en plagas y emfermedades a lo mejor encuentras alguna pista :5-okey:
     
  5. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: Manchas en hojas, ¿normal?

    De entrada quetate tranquila que no creo que sean hongos,
    Cuando dices compré no nos dices cuando.
    Me has puesto a cavilar porque dices que la tienes dentro y le evitas el sol.

    Ahí está el dilema, pero sigue tranquila. Viendo la primera foto se observa en el envés de varias hojas que, casi con toda seguridad. han sufrido quemaduras por el frio lo que me hace pensar que ya estaba así cuando te la traiste a casa.

    Tambien puede ocurrrirle cuando le dá el sol estándo mojada la planta por la lluvia o porque la pulverizas.

    Pero puedo estar equivocado.

    En cualquier caso no es nada grave. :5-okey:
     
  6. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Manchas en hojas, ¿normal?

    Estoy de acuerdo con todos en que son quemaduras, si no le daba nada el sol y de golpe le da...pues claro se quema. Esto hay que hacerlo poco a poco y con sol de mañana en todo caso, pero como dice pepe, nada grave. :happy: .
     
  7. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Re: Manchas en hojas, ¿normal?

    Hola!
    Pues a ver, la compre hara poco mas de un mes, en el vivero estaba dentro, y la tuve unos dias dentro de casa, hasta que me dijisteis que para florecer era mejor que estuviera fuera al sol. Cuando la compre, tenia las hojas perfectas, no se veia ninguna mancha. A los 10 dias o asi empece a sacarla, no de golpe. Ahora ya si esta todo el tiempo fuera, y le da el sol mas o menos a partir de las 5 de la tarde, que ultimamente si es un sol fuerte el de aqui. Las manchas han salido despues. Las que se ven en la primera foto, no me preocupan tanto, parecen mas quemaduras, pero las otras negras si me parecen mas raras...