Hoya compacta está que da pena

Tema en 'Hoya carnosa compacta' comenzado por meldewen, 26/3/09.

  1. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola chic@s,

    Mi compacta de verdadera pena en el estado que esta :desconsolado: Tengo a la Calycina en la uci y me parece que esta va detrás :desconsolado:

    Os explico, las hojas se están arrugando y se caen cunado se ponen amarillas. La riego una vez cada 2 ó 3 semanas (me parece que soy rácana con el agua), la pulverizo 1 ó 2 veces por semana y poca cosa más.

    Cuando se empezó a arrugar pensé que era por falta de agua, así que la he empezado a regar un poco más. La puse dentro de una bolsa de plástico pero nada. Ahora la pulverizo a diario, pero ... mirad vosotr@s mismas el estado de las hojas.

    Pongo detalle de las hojas por si me podéis ayudar. Si necesitáis una foto de la planta entera decidmelo y le hago la foto :5-okey:

    Mil gracias por adelantado por vuestros consejos y vuestro tiempo :beso: :beso:
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Mi compacta da pena

    madremia, como esta, y con la bolsa no se arreglo, la mia si. mira que tiene que estar asta que la beas que se rrecupera, en una semana eso no se arregla, dale benerva, y si puedes otra vez ala bolsa, aber si la rrecuperas. bale. espera aber que te dicen los demas.:sirena: :beso: :beso:
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Mi compacta da pena

    Como lo siento meldewen:-? La veo muy deshidratada ¿Has revisado las raices? Si no responde a la rehidratacion en la bolsa o pulverizacion, tiene que ser problema en al raiz. Bueno en lo que creo. Ojala y alguien te pueda ayduar mas.:icon_rolleyes: Mucha suerte con ella:beso: :beso:
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Mi compacta da pena

    hola meldewen,siento lo de tu compacta:-? le pasa lo mismo que a mi carnosa:icon_evil: yo creo que es porque les falta algo de agua,yo tambien estoy regando mas a menudo.....espero que se te recupere:5-okey: dale como dice carmen las vitaminas:mrgreen:
    :beso:
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Mi compacta da pena

    :smile: nos cruzamos lourdes;)
    :beso:
     
  6. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Mi compacta da pena

    como lo siento meldewen, tiene una deshidratacion extrema, incluso los tallos se deshidrataron:(, te digo lo mismo que lourdes, revisa las raices, puede que este ahi el problema, mientras tanto metela en bolsa rocia con benerva y si tienes aminoacidos mejor. mucha suerte
     
  7. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Mi compacta da pena

    :5-okey: meldewen, lamento lo de tu hoya, revisa que no vaya a tener algun insecto que le este comiendo las raices, digo si esta sembrada en tierra:icon_rolleyes: esta es mi observacion, a parte que esta desidratada o ha tenido demasiado riego espero que pronto se te recupere y sigas los buenos consejos de l@s expert@s en esto,,:beso: :52aleluya:
     
  8. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Mi compacta da pena

    Meldewen, solo una pregunta: el sustrato que esta muy apelmazado o reseco?... Yo la aireia el sustrato, le daria un buen chute de aminoacidos y si puedes pulverizala todas las noches.

    Ya cuentas.

    :beso: ...

    Octavio.
     
  9. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Mi compacta da pena

    Que penita Meldewen, espero que tu plantita se recupere pronto, no te digo mas porque ya te han aconsejado bastante. Suerte:beso:
     
  10. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Mi compacta da pena

    Hola Medelwen!
    Te acompaño en los sentimientos .....
    Mi compacta está igual que la tuya y ya no sé que hacer
    Hace un tiempo le agarró cochinilla y a partir de allí va para atras....
    En las raices no tiene nada porque una guía que estaba completamente seca la saqué y me fijé y no tenía nada :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  11. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Mi compacta da pena

    hola Meldewen
    Siento mucho de tu plantita.

    Yo perdi de este modo mis compactas:-?
    No les syude al tiempo, pero eran iguales, arrugadas, secas...
    La verdad no me fije en raicez, las tire directamente con maceta (por si a caso).

    Espero que la tuya se recupere de esto..por si a caso...
    revisa raicez....y ponla con bolitas de arcilla (si no es muy grande la planta)

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: Mi compacta da pena

    Hola, Meldewen. Se ve bien arrugadita, pero todavía no está amarilla, quizá se rehidrate con los buenos consejos anteriores. Me parece mucho tiempo dos o tres semanas entre riegos, yo ya estoy regando cada semana. Les pongo poco agua, y en una semana se seca el sustrato (como tiene 50% de tierra y 50% de perlita y vermiculita se seca pronto). Los aminoácidos se recomiendan para estados de shock, y también la benerva.
    ¡Mucha suerte!
    :beso: :beso:
     
  13. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Mi compacta da pena

    Muchas gracias a tod@s por vuestra información, consejos y apoyo :beso: . Mañana o el sábado sin falta la saco de la maceta para ver sus raíces. De momento la he castigado dentro del terrario a ver si así se hidrata un poco mientras no pueda dedicarle tiempo :icon_redface: :(

    La verdad que estoy muy desilusionada. He perdido casi todos los esquejes y las grandes ... ya veremos. La verdad que me parece que a la kedada poco puedo llevar de hoyas y más al paso que voy :desconsolado: Espero poder recuperar algo entre Málaga y Tailandia, aunque no tengo muy claro que pueda traerme y que encuentre, me han dicho que orquídeas las que quiera pero que hoyas es más difícil :icon_rolleyes:

    Gracias de verdad y perdonar la lata :beso: :beso:
     
  14. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Mi compacta da pena

    nada de perdonar la lata...aqui estamos para ver las hoyas"florecientes" y las "desfallecientes"con unas nos alegramos:smile: y con las otras nos disgustamos:( ...pero estamos aqui para eso:chachara:


    no te desilusiones....a mi tambien se me han muerto unas cuantas,asi que a consolarse...como los tontos:11risotada:
    :beso:
     
  15. Re: Mi compacta da pena

    Hola meldewen: cuanto lamento lo de tu compacta. A mi me ocurrió algo similar con la pubicalyx, que de golpe se empezó a deshidratar, en mi caso fue algo en las raices, no se que. :icon_rolleyes: pero la esquejé y todos los esquejes se recuperaron, es la que tengo en hidropónia.:happy:
    Mucha suerte y que se recupere.:beso: