Hoya compacta le he visto pedúnculos: sorpresas de invierno

Tema en 'Hoya carnosa compacta' comenzado por mel, 15/2/10.

  1. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Sorpresas de invierno

    ¡Muchas gracias Mel :beso: , no sé qué le habrá pasado, quizá sea que la dejé seca demasiado tiempo :17nuse: , de repente todo lo que le brotó desde que la compré en primavera se ha secado, menos mal que a la parte más vieja por ahora no le ha afectado!
    ¡Este invierno está siendo raro, aquí lo habitual es que nieve una vez cada 4-5 años, y este año ya llevamos cuatro nevadas ligeras, al día siguiente la nieve se deshace. Sin embargo, es el primer año desde por lo menos ocho, que a mí rosal no se le caen las hojas :sorprendido: ! ¡¡Esperemos que nos quede un mes escaso de frío y venga ya el buen tiempo!! ¡Siento mucho que hayas perdido 8 plantas! :beso: :beso:

    ¡Lourdes no le riñas mucho a esa hermosura de australis, ya quisiera yo, a mí sus hojas me encantan, que sepáis que os envidio un montón!! Gracias a Carmen tengo una, a ver si este año arranca a crecer como loca. :beso: :beso:
     
  2. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Sorpresas de invierno

    Mel que preciosidades que tienes... desde luego... yo tengo una hojita de australis y un esquejito de compacta de mi AI pero claro... estan pequeñitos :smile:
    la que si no se decidio a parar del todo fue la calycina que se puso a darme pendunculos como loca... a ver si con el buen tiempo se decide a sacarme flores :11risotada: mi bella tambien ha sacado pendunculos y el esquejito de linearis y la grandota que me compré también estan creciendo... parece que si notan el poquito mas de luz que hay durante el dia :11risotada:
     
  3. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Sorpresas de invierno

    Raquel, animo con ti golamcoana, yo me he pedido una y quiero conseguir también una australis "lisa" que me encantan sus hojas :ojoscorazon:
     
  4. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Sorpresas de invierno

    Gracias mouse5379 y bienvenid@ a este subforo :5-okey:

    Delilah, no desesperes y ten paciencia, mi compacta es de las primeras hoyas que tengo, es un esqueje que me mandó Cincinnata hace 3 años, luego Ardisia me regaló una planta más grande y las junté. Todas las ramas están por un igual de grandes y no se qual de ellas es la que está sacando pedúnculos, no importa, el caso es que este año espero verla florecer :eyey: :eyey:

    Raquel, tu rosal debe estar contentísimo con el frío, todo lo contrario de las hoyas. Creo que este invierno ha sido mucho más duro en Valencia que en Roses :sorprendido: El clima está loco :11risotada:

    :beso:
    Montse
     
  5. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Sorpresas de invierno

    Felicidades Mel!!! están preciosas y menudo botoncito de flor :icon_biggrin: promete mucho ;)
    Besosss