Hoya compacta llena de cal

Tema en 'Hoya carnosa compacta' comenzado por sabela01, 31/7/08.

  1. sabela01

    sabela01

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    madrid
    Hace unos dias visité un vivero donde vi en un rincón casi abandonada esta hoya, me dijeron que era la hoya carnosa, pero luego en el foro he investigado y he visto que es una hoya carnosa compacta, su aspecto es blanquecino lleno de la cal del riego, me da la impresión que en muchos viveros no saben cuidar las plantas, a esta pobre la habian estado regando a manguerazo con agua que contenía mucha cal, he intentado quitarsela y es muy dificil por la forma de sus hojas, he pensado en meterla boca abajo en agua con vinagre, pero me da miedo estropearla, alguien sabe como la puedo limpiar?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    pues algo que yo he usado para limpiar las hojas en mis plantas es el jugo de naranja, sirve bastante bien y les quita toda la cal. es simple usarlo, solo tienes que exprimir el jugo de la naranja, humedecer un algodon con el jugo y limpiar las hojas hasta que toda la suciedad se valla, luego con otro algodon pero seco secas el jugo que quedo en la hoja y listo, las hojas se limpian de maravilla e inccluso brillan, pero por un tiempesin le quedara un poco de mal olor a las hojas pero no pasa nada se quita despues de unos dias. lo malo es que esa hoya tiene muchisisimas hojas, te tardaras muuuchooo jeje..
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Hola Sabela,
    que hermosa esta esa planta:ojoscorazon: no tengo idea de como limpiar las hojas, nunca he usado el vinagre y tampoco el jugo de naranja:icon_rolleyes:

    Espera a ver que opinan l@s demas, mucha suerte
     
  4. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo al agua con las que las rocío le pongo unas gotas de vinagre y va bastante bien, aqui también tiene el agua mucha cal y como te digo es lo que hago, además de coger el agua de la "Brita". En esa hoya es imposible ir hoja por hoja, porque ademas no conseguirias nada por la forma que tienen, asi que creo, que si cada dia, ahora que es verano, la rocias, poco a poco se irá yendo esa cal que la afea y también el polvo que es posible que se mezcle con la cal. Un beso y ya nos contarás, por cierto se le ve muy bonita, felicidades por la adquisición. Un beso.
     
  5. sabela01

    sabela01

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    madrid
    Pues es buena idea lo de rociarla a diario con agua y vinagre, lo voy ha hacer, ya os contaré si resulta,Gracias.
     
  6. sabela01

    sabela01

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    madrid
    He rociado la hoya compacta con la mezcla de agua y vinagre, parece que si da resultado, se esta limpiando poco a poco, cada dia le veo menos cal, incluso le está llendo bien a una camelia que tengo al lado y le cae parte del rociado. En unos dias pondré las fotos para que veais la diferencia.
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Que bueno que este resultando, cuando puedas pon fotitos para ver como va la señorita.
    Mucha suerte y saludos
     
  8. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: recoje agua de lluvia y asi evita tener que hecharle esa agua, que te mancha las hojas de tu hoya preciosa,:beso: :52aleluya:
     
  9. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Que bien Sabela que te haya dado resultado. :beso:
     
  10. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Felicidades, Sabela.
     
  11. sabela01

    sabela01

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    madrid
    dianalucero, no es el agua que yo le hecho en la zona donde yo vivo el agua no tiene mucha cal, el problema es que ya la compré en ese estado, en el vivero la estaban rociando con agua caliza. Dentro de unos dias pondré fotos para que veais la diferencia de como está ahora.
     
  12. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :icon_redface: disculpa no lei bien tu informacion, :beso: el agua de lluvia es buena para las plantas, lo de la cal eso se le va eliminando yo se que ahora pondras sus hojas sin manchas de cal y cuidadita, pues en esos viveros lo de ellos es vender y no tienen mucha dedicacion para las plantas.:beso: :52aleluya: