Hoya compacta: presentación

Tema en 'Hoya carnosa compacta' comenzado por mamiuki, 1/9/09.

  1. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Hola a todos los forer@s!
    Hace poco, en un paseo por un vivero del Sur de Tenerife, me topé con una hoya compacta enooorme. Sólo iba a comprar algo de tierra, pero, ains... ¿Cómo resistirse? El precio: 15 Euros, tiene nueve largos brazos, alguno de ellos ramificado.

    [​IMG]
    No es bonita?
    Al llegar a casa la he revisado, y ¡no tiene ni un sólo pedúnculo! Y ahora, ¿qué hago? ¿La devuelvo?:meparto:
    Las anteriores que había comprado tenían todas sus pedúnculos, aunque alguna es pequeña. El viverista me explicó que nunca se cortaban porque la planta florecía sucesivamente por el mismo sitio.
    ¿Hay algún método para estimular la formación de pedúnculos?
    Saludos desde Tenerife.
    Mamiuki
     
  2. Re: MI H. COMPACTA, PRESENTACIÓN

    Hola mamiuki: Te doy la bienvenida al subforo de hoyas.

    Felicitaciones la planta está espectacular :ojoscorazon: , efectivamente los pedúnculos no se deben cortar porque florecerá nuevamente de allí. Solo algunas variedades los tiran. No hay nada especial para estimular la floración, al menos que yo conozca, solo las recomendaciones generales de mucha luz, calor y humedad. En los dos post-it hay mucha información
    Esperamos verte seguido por aquí.:happy:

    PD; al costadito se ve una "Krimson Princess", así que no ha sido tu primera caída..... :meparto:
     
  3. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: MI H. COMPACTA, PRESENTACIÓN

    Pero queee preciosidaddd!!!!:ojoscorazon: 15 euros, 9 brazos, toda sana esta baratisima!!!!........aun sin pedunculos....ya saldrán.....es una hermosura!!! Felicidades Mamiuki!!!

    Yo apenas tengo una de 15 cm es solo una bebecita y ayer me pelee con mi suegra porq le qeria cortar una ramita....:icon_evil:

    No te se decir nada sobre la estimulacion para la floracion, ya entraran l@s expert@s a decirte, solo qise felicitarte por esa tan hermosa adquisicion.
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: MI H. COMPACTA, PRESENTACIÓN

    mamiuki,bienvenid@ al foro,aunque sea sin pedunculos,la planta esta hermosa,grande y se ve sana,creo que has hecho una buena compra:52aleluya: felicidades y que la disfrutes mucho:5-okey:
    :beso:
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: MI H. COMPACTA, PRESENTACIÓN

    Hola mamiuki,
    Bienvenida al subforo, esta primorosa esa hoya. Y el precio mucho mejor, las flores vendran cuando la planta este lista. Por ahora disfrutala que esta preciosa:ojoscorazon: :ojoscorazon: :happy:
     
  6. Re: MI H. COMPACTA, PRESENTACIÓN

    ¡¡¡¡¡¡¡hermosa!!!!!! :eyey: :eyey: te felicito tienes una gran compacta .:ojoscorazon: :ojoscorazon: ..las flores ya apareceran...
     
  7. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: MI H. COMPACTA, PRESENTACIÓN

    regresarla:sorprendido: pero si has hecho una super compra! esta baratisima para ese tamaño!, las flores segurisimo no tardan, para ese tamaño seguro que no, es mas yo diria que incluso quizá no viste los pendunculos por lo compacto de las hojas, por que una planta de ese tamaño casi seguro que los tiene:icon_rolleyes:
     
  8. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: MI H. COMPACTA, PRESENTACIÓN

    Ahí va mi apuesta: :meparto: :meparto: :5-okey:
    Para la proxima primavera comenzarás a ver sus primeras "sorpresas".
    No te olvides de ser "expléndida" en sus abonos moderados y atomizala 2 veces,todos los días, mientras le estés viendo crecer sus brotes.
    A mi me lo agradecen "demasiado".
    Bienvenida.
     
  9. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: MI H. COMPACTA, PRESENTACIÓN

    si que está bien criá:meparto: :meparto:
    hermosa hermosa, esa te va a dar flores pero ya
    la mia esta mas delgaucha que ná, ya no se si echarle abono o bocadillos a ver si engorda:smile:
     
  10. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: MI H. COMPACTA, PRESENTACIÓN

    Que hermosa está y que precio!!!

    Felicidades por esta buena compra mamiuki y bienvenid@ a este subforo.

    :beso:
    Montse
     
  11. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: MI H. COMPACTA, PRESENTACIÓN

    :5-okey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: wao tremenda hoya y que hermosa esta, felicidades por tu compra,:beso: :52aleluya:
     
  12. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: MI H. COMPACTA, PRESENTACIÓN

    mamiuki, ante todo bienvenida a subforo de las hoyas, esperamos verte por aqui a menudo, muchisimas felicidades por esa preciosidad de compacta, no te preocupes que pronto te dará flor, solo un consejo por si se te había ocurrido, no la pongas en un tiesto mas grande del que tiene sino no florecerá necesitan tener las raices apretadas.
    Muchisima suerte y besos:beso: :beso: :beso:
     
  13. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: MI H. COMPACTA, PRESENTACIÓN

    Hola mamiuki

    Felicidades por la H.compacta es impresionante ,vaya melena;)
     
  14. Re: MI H. COMPACTA, PRESENTACIÓN

    Solo darte la bienvenida al subforo mamiuki y decirte que aunque no tenga pedúnculos la planta esta bellísima y es muy grande, además se le ve muy sana, considero que has hecho una muy buena compra felicidades.
    Y prepárate, de aquí ya no te iras te lo digo yo, que hasta hace dos meses ni conocía esta parte del foro.:11risotada:

    Un saludo.

    María Belén
     
  15. Re: MI H. COMPACTA, PRESENTACIÓN

    [​IMG]

    ESA PLANTA ES TODO UN ESPECTACULO, FELICIDADES POR ELLA Y K LA DISFRUTES!:52aleluya:


    SALUDOS