Hoya con hojas deshidratadas y cayéndose

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por dicentra, 7/7/09.

  1. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: S.O.S.

    Espero que te agarren y salves la planta. Pulverizalos con frecuencia para que no se deshidraten y suerte con ellos;)
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: S.O.S.

    mucha suerte con esos esquejes...pero a mi parecer la maceta la veo muy grande:icon_rolleyes: a ver que te dicen los demas:5-okey:
    :beso:
     
  3. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: S.O.S.

    holaaaaaaaaaaaaaa, como bien dice ardisia, la maceta podria ser un poco mas chica si tienes. mucha suerte, rrociala con benerva. ;) :beso:
     
  4. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: S.O.S.

    Hola, espero que no pierdas la planta ya que, cuando está en buen estdo de salub, la planta es preciosa.
    Hace poco le pasó algo similar a una carnosa que tenía desde hacía un par de años y para salvarla la hice esquejes y meti la maceta en una de esas cajas de almacenaje transparentes, ahora está estupendamente; a lo mejor a ti también te soluciona el percance.
    Un besico.
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: S.O.S.

    De acuerdo con ardisia, la maceta esta muy grande:icon_rolleyes: Mucha suerte con los esquejes:razz:
     
  6. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: S.O.S.

    Ok :5-okey: Jorunn estaré pendiente de ellos, pero no sé si tengo que mantenerlos encharcados o regarlo cada dos o tres días

    Ardisia pongo fotos con comparación pues el interior de la maceta tiene 9 cm. Era la más pequeña que tenia de barro, los esquejes los he puesto en alveolos

    [​IMG]

    Carmen petit, holaaaaaa, decidme si seguís viendo la maceta grande, o lo parecía por las primeras fotos sin referencia. Y si es grande, ¿debo cambiarla ya o esperar a que enraícen? :15piensa: Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Georg y juana, gracias si veo que no van bien trataré de ponerle un platico por encima.
    Cuando la traje de la feria de Zafra era la envidia de mis amigas con esos brazos colgantes, hojas rizadas y llena de salud, :eyey: de eso hace más de cuatro años y por ese entonces era rara por aquí, después ha sido mi elección para regalar en más de una ocasión pues llegaron a los viveros de esta zona :74regalofuegos:

    Lourdes49, he preguntado si seguís viéndola grande. ¿Le va mejor el barro o el plástico? :16duda:

    :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:
     
  7. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: S.O.S.

    hola dicentra, seben muy bien, y ahora suerte y que agarren pronto, bale.;) :beso:
     
  8. Re: S.O.S.

    Hola dicentra: Se me había pasado este tema. Yo también veo bien los esquejes, pero te anticipo que son lentísimos de agarrar y crecer, pero no te desanimes.Te deseo suerte.
    Esperamos verte seguido por aquí :happy:
     
  9. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: S.O.S.

    Carmen petit , te agradezco tus comentarios y espero que así sea. :beso:

    Patricia gracias por pasarte por aquí :profe: , y por todo el trabajo que has hecho con las fichas e información sobre hoya. No tenía ni idea de que hubiese tantas variedades :97chiribitas: , solo tengo ésta, “si es que la salvo”.
    Nos seguiremos leyendo por aquí :beso: .
     
  10. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: S.O.S.

    Dicentra, el barro es mejor si va a estar en exterior porque es poroso y transpira al sol y creo q tambien aisla del frio mas que el plastico.
    Si la vas a tener en casa sin sol da igual pero parece q el plastico les da mas calorcito.
    yo creo q si las cambias ya a una mas pequeña, y con cuidado no les pasara nada, y dicen q la vitamina B1 o venerva ayuda a sacar raices asi q puedes echarle al agua de riego de vez en cuando.
     
  11. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: S.O.S.

    Hola Dicentra!
    Siento lo de tu planta, y espero de corazón que esos esquejes agarren, ármate de paciencia porque es terriblemente lenta para crecer, al menos la mía lo es.
    Yo solo veo una pega en la macetita que le has puesto, y es que es vitrificada, tendrás que tener cuidado con el riego, vale? que aquí en Huelva "se nos cuecen" con el calor y la humedad que tenemos.
    Besos y mucha suerte ;)
     
  12. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: S.O.S.

    dicentra,perdona no haber contestado antes;) por la medida que dices si que esta bien,se veia la maceta muy grande cuando estaba en la foto sola,pero ya ves lo que te dicen sobre el vitrificado:icon_rolleyes: suerte con tus esquejes
    :beso:
     
  13. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: S.O.S.

    Hola Asssun, gracias por contestarme y aconsejarme. :beso:
    Lo que no encontré en Leroy Merlín fue la vitamina B1 o benerva, seguiré buscando.:vamos:

    Gracias Shokera, buscaré macetas pequeñas sin vitrificar. Yo suelo regar por la noche para evitar que se cuezan como dices. :sol-brillante:
    ¿Tú has encontrado benerva?, si es sí, dime donde. :happy:

    Ardisia, haré todo lo que esté en mi mano por salvarlas, gracias.:beso:
     
  14. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: S.O.S.

    dicentra,la benerva son unas pastillas de vitamina B1 y se compran en la farmacia;)
    :beso:
     
  15. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: S.O.S.

    Hola de nuevo Dicentra :smile: puedes encontrar benerva en las farmacias, no en el Leroy Merlin. Otra cosa que le puede ir muy bien a tus esquejitos, es ponerles aminoácidos, yo uso de la marca Flower y me va muy bien. Lo compro en La Granja, en la calle Marina, si lo encuentras en otro sitio mejor porque ésta es una tienda "cara".
    Muchos :beso: :beso: