Hoya con hojas deshidratadas y cayéndose

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por dicentra, 7/7/09.

  1. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: S.O.S.

    Hola, Ardisia y Shokera perdonar pero no he podido localizar las pastillas de benerva 300 mg hasta hoy y me encuentro con el dilema de no saber la proporción y si es la misma para regar que para pulverizar y si debo hacer las dos cosas con la disolución, que espero me indiquéis, gracias, :beso: :beso: vaya lio:15piensa: ,:todooidos:
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: S.O.S.

    hola dicentra, cre que es una pastilla por tres litros de agua. si lo mismo puedes rregar y pulverizar, bale. ya nos diras.:5-okey: :beso:
     
  3. Re: S.O.S.






    hola dicentra !!!!!!,que casualidad yo soy de Zafra,que bonita es la feria ¿verdad?;) , y nunca he visto esas preciosuras por aqui:icon_rolleyes: ,espero que esquejandola puedas recuperarla porque es preciosa la compacta ,es muy lenta asi que no te desanimes ,yo tuve un esqueje que me costo muchisimo enraizarlo y eso que ya traia algo de raices pero vino desde Puerto Rico y estaba algo deshidratada ,asi que la puse en una bolsa de plastico y la pulverice con fungicida y asi estuvo muchisimo tiempo ,ahora ya esta recuperada pero no crece nada de nada ,menos mal que se mantiene lustrosa ,ponla en bolsa o le haces un mini-invernadero con una botella de agua de cinco litros o similar,bien tapadita y la pulverizas con benerva ya veras como le gusta y no se te olvide ponerle fungicida a cada quince dias o asi,deberas de tenerla mucho tiempo tapada porque en cuanto la sacas de la bolsa o botella se vuelven a poner las hojas feas,mucha suerte!!!!!:beso: :beso:
     
  4. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: S.O.S.

    Carmen petit gracias por contestarme haré la disolución en los tres litros.:beso:

    Hola Anikora, fui a Zafra en feria con unos amigos y me impresionó:sorprendido: . Que cantidad de todo, pero de todo todoooo, llevaba la idea de comprarme un abrigo y me vine cargada de plantas, entre otras la hoya, que me enteré en el foro de su nombre completo h. compacta, lo que se aprende aquí, con los consejos que me habéis dado entre tod@s parece que algún esqueje recuperaré:jardinero: :jardinero: . Si veo que necesitan más humedad la protegeré como dices, con algo transparente. Gracias por todo.:beso:
     
  5. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: S.O.S.

    Bueno pues ya está pulverizada con benerva, lo que no sé cuando debo volver a pulverizar:16duda: y si lo hago más veces de la cuenta si podrá afectar negativamente a la planta, :9992aaaaa: decidme :17nuse: por favor
    :beso: :beso:
     
  6. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: S.O.S.

    Dicentra, yo pulverizo las mias una o dos veces a la semana con benerva y de vez en cuando también las riego. Como lo que tu tienes son esquejes y están al aire creo que lo mejor es que los pulverices todos los dias y considero que no va a afectar negativamente a la planta.
    Un beso
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: S.O.S.

    Dicentra,
    tiene razon Juana, yo al principio no sabia como diluirlas y las dope, porque ponia una pastilla de 300 en un litro de agua:icon_redface: :13mellado: :11risotada: y no les paso nada. Cuando son esquejes y ademas hace calor creo que se puede hacer diario:5-okey:
     
  8. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: S.O.S.

    Georg y Juana, entiendo por tu respuesta que se pulverizan todas las plantas ¿aun sin ser esquejes? Gracias :beso:
     
  9. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: S.O.S.

    Hola Lourdes yo he disuelto la mitad de una pastilla de 300 en litro y medio de agua según me dijo Carmen Petit, pues yo no tenía ni idea y ahora pulverizaré a diario y regaré con la misma solución, como me decís vos , gracias a tod@ por compartir vuestra sabiduría :profe: :bravo: :bravo: :bravo:
    Muchos :besogrande: :besogrande: :besogrande: