Hoya con manchas en las hojas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por cardezo, 9/9/09.

  1. cardezo

    cardezo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    - los Villares- Jaen -España
    Re: Problemas con mi hoya

    Yo por mi plantita lo que sea.
    [​IMG]
     
  2. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Problemas con mi hoya

     
  3. cardezo

    cardezo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    - los Villares- Jaen -España
    Re: Problemas con mi hoya

    [​IMG]
    Vamos haber si esta vez si. Muchas gracias a todos los que habeis intentado ayudarme, porque mi planta tiene una historia muy especial para mi.
     
  4. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Problemas con mi hoya

    No le des la mayor importancia a esas manchitas. No se trata de bichitos ni de ninguna enfermedad.
     
  5. Re: Problemas con mi hoya

    cardezo, a mi pequeño entender la Hoya es así, pero ya entraran las personas entendidas y te diran.

    Un saludo.

    Belén
     
  6. Re: Problemas con mi hoya

    Hola cardezo Lo de poner las fotos es solo práctica. :happy: La planta se ve perfecta. Las manchas plateadas son una característica de la hoya carnosa. Es totalmente normal, a mi me gustan esas manchitas. :smile:
    Saludos :smile:
     
  7. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Problemas con mi hoya

    viste què solo era volver a intentarlo ???
    la planta se ve muy pero muy bien :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. cardezo

    cardezo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    - los Villares- Jaen -España
    Re: Problemas con mi hoya

    Muchas gracias a todos por hecharme una mano y permitirme entrar si en algo puedo serviros aqui estare.:beso:
     
  9. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Problemas con mi hoya

    Por lo que aprecio en la foto, y espero no equivocarme, lo que si observo es que toda la planta a excepción de una hoja aún sin desarrollar del todo, es un esqueje "muy maduro"
    Me gustaría ver una foto de su madre.
     
  10. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Problemas con mi hoya

    Y otra cosa, si te es posible me gustaría que subieras un par de fotos de la misma, desde diferentes ángulos y que se aprecie la ramificación mas inferior y lo que se vé inmediatamente debajo pues si es lo que me supongo, el esqueje procede de una planta que ya tiene "muchos" años. Espero no equivocarme.
     
  11. cardezo

    cardezo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    - los Villares- Jaen -España
    Re: Problemas con mi hoya

    Pepeuve acabo de pedir unas fotos de la madre de la planta, la mia me la trajo mi hermana que vive en Galicia y la planta la tiene en el trabajo, tambien tiene un hijo en casa preciosa que yo me enamore de ella esta primavera cuando la vi llena de flores en el balcon y un perfume que me alucino, como no queria cortar la suya le pidió a una compañera que le sacara un hijo a la planta "madre" y eso es lo que yo tengo ya venia con raiz, la puse en tierra y le costo un poco salir hacia delante hace como un mes que empezo a ponerse bonita y me ha hechado tres hojas; mi hermana me dice que la madre se da como los churros aunque a sus compañeras no le gusta y se la tienen un poco machacada. Ademas no sabian ni como se llamaba yo les he bajado la ficha de internet:happy: pronto te pongo las fotos de la mia.
     
  12. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Problemas con mi hoya

    Esperemos a ver esas fotos de la madre y ojalá esté en lo cierto. En cuanto a la tuya como ya te digo más arriba, núm. 25, me gustaría que le sacaras algunas fotos desde diferentes angulos, preferentemente a la parte inferior de la planta pues tengo curiosidad por ver algo que le asoma.
    Gracias
     
  13. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Problemas con mi hoya

    jajajajajaja, pepe lo que asoma es el rrabito, jijijiji. es broma es lo que piensas. yo tambien lo e bisto.
     
  14. cardezo

    cardezo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    - los Villares- Jaen -España
    Re: Problemas con mi hoya

    Por favor Carmen y Pepeuve que es lo de "rabito " es bueno? perdonarme pero estoy muy intrigada, yo alucino con el foro y mi hermana no le da importancia, recogio a la planta "madre" de la basura y me dice que es una planta un poco cochina porque suelta liquido y mancha, a mi me encanto el olor y las flores.:sorprendido:
     
  15. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Problemas con mi hoya

    Hola Cardezo:

    Te pedí que pusieras algunas fotos de ese "rabito" como dice Carmen porque es muy bueno. Quisiera ver las fotos antes porque podría equivocarme pero aún así voy a arriesgarme.

    Lo que ves abajo y por hacer una comparación extrema, es un rabito que se parece a una mini-mazorquita de maiz sin granos (no se si podria llamarse "cascabullo"). Si es así, ese cascabullo. osea, ese pedúnculo viene dando flores desde hace muchos años.

    Ojalá acierte (las fotos eran imprescindibles).

    Cuando tengas oportunidad, bien entrada la noche o antes de amanecer, toca ese liquido pegajoso (néctar) y saboréalo. A ver que te parece.

    P.d. Me estoy refiriendo al liquido espeso que normalmente sueltan las flores. Otra cosa diferente es que lo suelten las hojas (incluidas tb las flores) en cuyo caso, "con la iglesia hemos topado". Le recomiendo a tu hermana que empiece ya con aplicarle insecticida y fungicida alternativamente en intervalos de 10 a 12 dias hasta que desaparezca ese "líquido pgagoso".
    Alguien puede echarle un cable?.

    :eyey: :eyey: :eyey:

    [​IMG]