Hoya con manchas en las hojas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por Dulceflor, 17/5/08.

  1. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Hola a todos,sabeis cual es la causa de las manchas de las hojas de mi hoya? Gracias por vuestra ayuda, me gustaria tener alguna hoya distinta ,si alguna quiere intercambiar algún esqueje por algo de lo que yo tenga, podeis mirar mi galeria.Chao.
     
  2. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: Hojas de hoya con manchas

    Perdón se me olvidó la foto:[​IMG]
     
  3. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: Hojas de hoya con manchas

    Hola Dulceflor, creo que no habia tenido el gusto de conocerte, yo...no se acabo de llegar de una semanita muy ajetreada pero asi... a primera vista parece alguna quemadura solar o algo asi ¿ la tienes al sol mucha parte del dia? aunque alli en GALICIA el sol no es tan Heavy como por aqui.
     
  4. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: Hojas de hoya con manchas

    Hola ,que tal? No la tengo al sol, lo contrario no le da nada el sol, quiza la tenga que cambiar de lugar
     
  5. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: Hojas de hoya con manchas

    Hola guapisima pues... entonces no tengo ni la mas puñetera idea de lo que le puede estar pasando, unas horitas de luz al dia no le vendrian mal intentando evitar las de las horas centrales del dia que son las mas perjudiciales. A ves si alguien por aqui se le ocurre algo. Un beso
     
  6. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: Hojas de hoya con manchas

    Muchas gracias , la he cambiado de sitio para que le de un poco de sol directo
     
  7. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Hojas de hoya con manchas

    Hola Dulceflor, creo que deberias regar con Fungicida sistemico tu hoya, llegate a una floristeria y pidelo, pero que sea sistemico, si puedes comprobar la segunda hoja por encima, tambien empieza a ponerse como la que tienes estropeada, tambien le quitaria ambas hojas, ya no tienen solucion y lo unico que puede hacer es contagiar màs. saludos
     
  8. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: Hojas de hoya con manchas

    Hola ,que tal? Gracias por tus consejos ,se las quitaré.