Hoya cummingeana

Tema en 'Hoya cummingeana' comenzado por ynani, 31/8/10.

  1. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Voy a poner un hilo a parte para que sea mas visible...
     
  2. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Me podéis aclarar cuál es cuál

    [​IMG]

    Gracias
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    La pequeña kentiana y la grande shepherdii
     
  4. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    hola he ido esta mañana para ver las hoyas y he comprado una las otras ya las tenia eran las mas clasicas la brevialata y la carnosa creo.pondre foto de la hoya no se su nombre. ynani as ido esta mañana?:happy:
     
  5. Ynani yo creo que la pequeña es wayetti a pesar de no ver los bordes de las hojas oscuros, pero por el tamaño y la forma de la hoja lo parece. Y la grande para mi es kentiana, la shepherdii es de hoja más larga, más estrecha y parecen una canoa, vamos que se curvan hacia arriba a lo largo del nervio central.
    Pero no hacerme mucho caso.
     
  6. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"


    Inma mira esto
    Yo queria una bella sola si es a nueve o diez euros:5-okey: sino :5-okey: si puedes ser a medias, pero si vale eso la quiero sola:smile:
     
  7. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Estuve en casa de Elo y su shepherdi era más pequeña incluso que mi kentiana pero con hojas parecidas a mi shepherdi ¿me explico? :-?
     
  8. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo también creo que son La pequeña kentiana y la grande shepherdii. La wayetti es mas ancha la hoja y la hojas de la shepherdii puede haber algunas mas grandes que otras, pero yo claramente la veo shepherdi.:beso:
     
  9. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Pues no Silvia, esta mañana fui al jardiland de mataró...que pena no coincidir contigo :(
    Has comprado la cummingeana? compra una que mañana compro todas las que queden...:11risotada:
     
  10. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Bueno mi wayetti y mi kentia son identicas en tamaño de la hoja y apariencia, solo la distingo por que la wayetti tiene el filo color chocolate...
    La sherpherdi pienso que es la que se ve mas grande por que recuerdo que los esquejes que metí de ella eran muyyyyyyyyy largos... asi que casi por descarte :-?
     
  11. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Siempre pasa igual con estas tres Hoyas :sirena: y la que más claro he tenido siempre ha sido la shepherdii... pero ya tengo mis dudas :icon_rolleyes:

    Mi shepherdii tiene las hojas más estrechas y yo diria que algo más grandes... además confirmé que es la que es, por la flor.

    Ahora bien con la kentiana y la wayettii bienen los problemas... como la wayetii esté a la sombra gorda el filo pasa desapercibido y en ocasiones algunas hojas llevan a confusión con la kentiana.

    Esta tarde pondré alguna foto (espero que se vean bien) de mi wayetii y shepherdii a ver si podemos ir aclarando nuestras dudas entre unas y otros... kentiana no tengo :(
     
  12. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    con la wayetti y la kentiana siempre igual... además que yo creo también que donde la pongas es posible que no las diferencies hasta que florezcan. En el momento en el que se crea el pendúnculo y se puede ver el pendicelo no hay duda...
    aquí dejo una foto a ver si ayuda o la lía más :11risotada:

    [​IMG]

    espero que no quede muy pequeña.

    Veamos. La hoja de la izquierda de todo es una wayetii que me mandaron en un intercambio, me dijeron que era wayetii y así la marqué. La del centro de ambas fotos es una shepherdii, (la primera un esquejito que me mandó ynani y la segunda un esqueje de botanova). A decir verdad cuando vi la shepherdii de Ynani pensé que era longifolia, pero comparandolo con mi longifolia tuve mis dudas... La de la derecha de todo es la kentiana que recibí de Ynani del anterior reparto.
    miren y remiren :11risotada:

    pd: se ve un poco mas pequeña de lo que esperaba... clicando para agrandar :happy:
     
  13. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues señores, yo veo la kentiana y la wayetti iguales, sí que la kentiana parece mayor la hoja que la wayetti pero filito tienen las dos.
    Respecto a la shepherdii, lo diferente que es en una foto y en otras, eso sí, la mía de la derecha, la más grande, creo que es entonces la shepherdi.

    Así que resumiendo, la grande mía shepherdi, y después, los esquejes que tengo no sé si son kentiana o wayetti, hago una fotito y la pongo luego, editaré este mensaje para tenerlo todo junto.

    Gracias a todos por el esfuerzo, pero la verdad es que está difícil.

    Foto de lo que tengo:

    [​IMG]

    A ver ahora qué me decís. La primera hoja a la derecha me la dado Elo y ya no recuerdo cuál me dijo que era
     
  14. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    pongo fotos de la hoya que he comprado esta mañana es la cummingeana ?

    icpwxt.jpg

    bueno!!! me ha salido asi me he olvidado de girar la foto con tanta prisa es lo que pasa:11risotada:
     
  15. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Si Silvia esa es la cummingeana :5-okey: