Hoya cummingeana

Tema en 'Hoya cummingeana' comenzado por ynani, 31/8/10.

  1. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Yo mañana (que mi niño libra en el curro) a ver si lo convenzo para parar en algun garden y a ver si veo algo... que desde luego me he quedado totalmente decepcionada con los garden de esta zona :icon_evil:
     
  2. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Evalentin, es mucho dinero 17 euros, si se dividía sí, aunque ya no, te explico: yo la tengo y se me ha casi muerto ahogada, pero creo que he salvado dos esquejitos y Elo me ha dado otro, así que ya estoy bien. Después resulta que tengo la kentiana que es la de hoja más durita y que yo creía shepherdi, pero esta mañana he visto que la shepherdi tiene las hojas más duritas pero también más pequeña, así que la que no tengo es ésta última, que también está a 17 euros y no puede ser la cosa. Total, un lío, tanto que me ha costado aclararme para escribir este mensaje, contando con que no me haya vuelto a confundir :13mellado:
     
  3. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Pues te he madao un mp ofreciendote un esqueje de la wayetii, jajajaaa.
    Pero vamos que te lo puedo ofrecer de la shepherdii.
     
  4. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Inma, la wayetii y la kentiana son las que se parecen, la shepherdii tiene la hoja más alargada, bastante más dura y estrecha, no presenta diferente coloración en los bordes y no hace taaanto esa forma de canoa de las hojas. Además el tallo se muestra bastante más lignificado. Luego si puedo te hago una foto de los 3 para que compares.
     
  5. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Tengo que poner fotos porque como veis estoy un poco liada, pero en vista que creía tener la shepherdi y no es así te acepto ese esqueje encantadíiiisima y agradecida, de veras, eres un sol, gracias.
     
  6. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Deli, si yo creía que lo tenía claro, hasta que esta mañana Elo me enseño la suya y yo dije ¡ostras, qué pequeña! en comparación con la que yo tengo que creía y que no es. Pero mejor me pones si puedes las tres juntas y ya está, gracias Deli.
     
  7. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Pues ya está mañana preparo el esqueje, :5-okey:
     
  8. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Bueno a ver en el otro vivero hay mas bellas pero mucho mas caras a 16 € y pico, por eso vi esta tan chula y baratita y la compré por que me sonaba que alguien en el foro queria una bella...

    Las pictas compradas en el otro vivero saldran por unos 6 o 7 euros, la kentiana tambien...creo que salian a 5.95 o 6.95..algo asi, tambien habia una dischidia nummularia, la gracilis y las Ds70...

    Las calycinas las suelen traer en otro sitio en cuanto hayan os aviso...

    Y bueno compactas y regalis suelen tener tambien en otro garden igual que sheperdii y wayettis y Krissoms asi que si alguien quiere alguna que me lo diga por si la encuentro ya la compro...
     
  9. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Ynani, por mi parte no puedo gastarme 16 euros en una planta pero no te preocupes que, yo por lo menos, me avío con lo que has comprado que es bastante, lo que quiero tener claro qué has comprado para ver la repartición por eso mira si está bien.
     
  10. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Deli, qué peligro madre mía .....!!!!
     
  11. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Y para otro golpe la calycina cae seguro seguro jajaja
     
  12. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Ynani.. ahora mismo recordé que hace ya algún tiempo una forera (mi cabeza me juega malas pasadas... no recuerdo quien fue si Ardisia.. o.. :icon_redface: ) me envió una H. retusa.. que desgraciadamente perdí por los frios. Si alguna vez la vieras y si pudieras enviarmela :icon_rolleyes:... es abusar.. pero es que por esqueje es más lenta que la madre que la parió :icon_redface:
     
  13. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno, voy a ir haciendo la tortilla de papas, me asomo de vez en cuando, y a ver si llega el resto y así nos pronunciamos todas .......
     
  14. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Evalentín, no levantes falsos testimonios diciendo que los esquejes de hoyas son lentos en el crecimiento, un favor hombre jajajajajajajajajja
     
  15. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Ah pues las retusas las tengo encargadas en ese mismo vivero, no llegaron por que aun eran muy pequeñas pero estoy pendiente de que lleguen...
    Me dijeron que me avisarian ;)