Hoya davidcummingii: consejos

Tema en 'Hoya davidcummingii' comenzado por Dulceflor, 21/9/08.

  1. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Hola compis,mi Hoya davidcummigii ya tiene algunas raices y tiene un tutor bastante largo,creeis que la debo pasar ya a una macetita y con el tutor,le pongo un aro?.
    La serpens tambien tiene raicillas pero la voy a dejar un poco mas pues tengo miedo de pasarla a maceta si aún tiene pocas raices.
    La gracilis que me regaló nuestro querido Grec,que venia con dos hojas a crecido mucho y tambien tiene un tutor muy largo¿que le hago?
    Ufff muchas preguntas pero vale mas una imagen que mil palabras.Ahí van.[​IMG][​IMG]
     
  2. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Consejillos de mis Hoyas

    hola dulceflor.
    Que cositas tan bonitas :smile:
    Tengo una serpens..pero no sabia que se le puede poner un tutor...creia que esta crece como planta colgante..
    aLa mia se ve tan delicada :icon_rolleyes: , es un esqueje , que tambien esta hechando raicez :smile:
    Pero ya le ha pasado a su tierra con hormonas...aver que tal le va :icon_rolleyes:

    Alii entre ellas tiene una obovata ? o me parece ? ya que las hojas son muy parecida a obovata (redonditas ,carnosas y con un color verde intenso)..

    La de abajo ( gracilis?)...yo le pondria un tutor, de estos de alambre, el bigote se ve super largito :smile:
    Que hojas tan raras tiene :smile: en una monada :smile:
    :beso: :beso: :beso: son preciosas
     
  3. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: Consejillos de mis Hoyas

    Gracias Sole por tu respuesta cuando dije tutores me referia a los rabitos largos de las plantas perdón.
    Si la del fondo es una obovata, está enraizando tambien.
    La serpens para que no se me caiga le pongo un palito de madera,para que se aguante,saludos.
     
  4. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Consejillos de mis Hoyas

    las tienes muy bonitas y grandes lo malo es que no te puedo ayudar a tu pregunta ya que estamos en las mismas no sabria cuando poner en tierra a ver los expertos que opinan saludos
     
  5. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Consejillos de mis Hoyas

    Dulceflor, siento no poder ayudarte mucho, la davidcumingii se me resiste, lo he intentado de muchas maneras pero nada, así que por eso te digo que no puedo aconsejarte sobre ella. Al final, compré una ya enraizada y aclimatada..
    Sobre sus "guías" o bigotes como los llamais, aunque esté ahí en agua, trataría de hacerle un rosquito, para que luego al pasarla a tierra puedas ponerle el aro-tutor.
    Espero que tengas mucha suerte chiqui.. porque es una hoya preciosa ;)
    Muchos :beso: :beso:
     
  6. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: Consejillos de mis Hoyas

    Gracias Gardenio y Shokera,la davicummigii dentro de unos dias la paso a su maceta pues le salieron raices muy pronto,entonces le pondré un aro par que se guie,besitos.