Hoya está gris, parece cartón (fotos)

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por carmen petit, 28/3/09.

  1. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    :desconsolado: aver que os parece esto, estoy que ardo. pongo fotos.
    [​IMG], esta gris parece carton..
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: que es esto, ayuda.:sirena: :sirena:
     
  2. Re: creo tener un problema

    :( :( amigaaa que pena si k es bn feo eso, no te puedo ayudar, pero esperemos a los expertos y ya te diran, ojala tenga solusion:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:


    saludos
     
  3. Re: creo tener un problema

    Carmen: :( No se que sea, eso por suerte no lo he tenido, pero los que pueden saber son Lourdes o Davalia .
    Julia especialmente conoce mucho de plagas.Te deseo suerte, eso si mejor la pones aparte de las otras para evitar contagio.:happy:
    Cariños.:beso:
     
  4. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: creo tener un problema

    gracias jeyca, y patricia, que desastre, las cinco tienen poco o mucho.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: creo tener un problema

    ayyy carmen...que feo se ve eso:( esas plantas las tienes en el invernadero???parece como si estuviesen cocidas o asadas....podria ser de calor...como si estuviesen quemadas???sea lo que sea ,espero que lo puedas solucionar y no llegue ha ser nada grave:5-okey:
    a ver que te dicen l@s expert@s
    :beso:
     
  6. Re: creo tener un problema

    :icon_evil: pués no se que decirte Carmen, algunas hojas me parecen cocidas como dice Ardisia, pero la de las manchitas parece que fueran quemaduras del sol, en fin... la verdad es que no se que pueda ser, separala de las otras por si fuera algo contagioso.
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: creo tener un problema

    Yo no sé si digo una burrada, pero ante la duda de que fueran hongos o bacterias, le quitaría todo lo podrido o malo para que no acabe con toda la planta.

    Y desde luego, ante la duda, cuarentena.
     
  8. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: creo tener un problema

    muchas gracias, ardisia, manuela, mocosqui, pero la primera foto es muy rraro es como si se estubiera forrando la hoja de una capa gris, que al tocar es dura, las rrocie bien con insecticida.:( :(
     
  9. Re: creo tener un problema

    hola Carmen ,espero que tus plantas se mejoren,haber si lo ven Davalia o Lourdes y te aconsejan:beso: :beso: ,yo no entiendo mucho:icon_rolleyes:
     
  10. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: creo tener un problema

    Siento mucho Carmen lo que te esta pasado ¿se han puesto así de un día para otro? :sorprendido: ¿y en cinco plantas? :sorprendido: Si es así, yo sacaría corriendo las otras de su alrededor, no sea que sea una plaga y te quedes sin ninguna :desconsolado: aunque espero que sean quemaduras solares y que no sea nada grave ;) . No te he dicho nada que no te dijeran ya :icon_redface: pero como no tengo ni idea de que puede ser, es mi modesta opinión :icon_rolleyes:

    Esperamos leer lo que dicen l@s expert@s y espero que se te recuperen :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  11. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: creo tener un problema

    Que pena Carmen, no estoy segura pero creo que son varios factores. Si esta cocida esa planta, el problema de los invernaderos es que al subir la temperatura y con tanta humedad, es facil que si no hay circulacion de aire por ventilador que se creen hongos y bacteria. Creo que tienes bacteria, ademas de que se quemaron. Yo la separaria tambien y la fumigaria con insecticida y en un par de dias con fungicida. No creo que las hojas "feas" se recuparen, pero espero que las que salgan lo hagan bien. Ojala y entre Davalia porque ella si sabe mucho de plagas.
    Mucha suerte :beso:
     
  12. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: creo tener un problema

    hola anikora, meldewen, lourdes, ya las fumigue hay 4 plantas de la misma clase, pero solo ellas que rraro, por un lado me parecen quemaduras y ojala lo sean, pero la primera foto, me tiene mosqueada, la puerta del imvernadero esta siempre abierta ahire entra.:-? :-? :todomal: :todomal: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :9997bombasuicidio: :9997bombasuicidio:
     
  13. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: creo tener un problema

    De pronto las australis son mas sencibles al calor,:icon_rolleyes: no se que decirte la primera foto parece que esta "petrificada":icon_rolleyes: Ojala y entre Davalia pronto, para que nos saque de dudas.:beso: :beso: :beso:
     
  14. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: creo tener un problema

    De todas formas estos dias pasados en Mallorca ha hecho realmente calor, imagino que en Ibiza por el estilo, igual ha sido un cambio brusco de temperatura en los últimos dias.

    De todas formas estoy con Lourdes en que algunas de las hojas parecen bacterias u hongos.
     
  15. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: creo tener un problema

    Podría ser como comentan las compañeras por calor... pero... si la puesta del invernadero está abierta yo diría que es poblema de hongos y el ataque ha sido bastante fuerte :icon_rolleyes:, yo más que insecticida (es para curar d insectos) aplicaría un fungicida de amplio espectro pulverizado y regado y sin duda separaría al resto que no den signos de ello, y por precaución yo también las pulverizaría.
    Hay que tener mucho cuidado con los hongos y bacterias, el encontrarse dentro del invernadero, están con mas calorcito y con la humedad alta son condicionantes para que proliferen. Lo mejor es hacer curas preventivas, yo por ejemplo en cuanto comienza el tiempo bueno pulverizo con fungicida a cada cierto tiempo para prevenir el mildiú y la roya en todas mis plantas, que por la ubicación son muy propensas (con el riego) a la infección.
    Suerte Camen¡¡ un abrazo grandote.