Hoya estarguey está echando unas raíces aéreas, ¿será bueno para esquejarlos?

Tema en 'Varias especies y variedades de Hoya' comenzado por carmen petit, 25/8/08.

  1. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    hola ya estoy aqui otravez, quiero la opinion de los sabi@s. para que me alludeis. mi estarguey en sus lianas esta sacando una especie de rraices aquios pongo unas fotos, sera bueno para acer nevos esquejes.:meparto:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] aber que opinais.:beso: :beso: :beso:
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: estarguey

    Hola carmen,
    Bueno sabia no soy para nada:11risotada: pero son raices aereas y no pasa nada. .. muchas plantas las tienen.
    Esta bien.
    Un beso enorme :beso: :beso:
     
  3. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: estarguey

    Hola Carmen,
    las plantas epifitas (las hoyas tambien lo son) sacan raices aereas cuando estan contentas.
    Te daras cuenta con las plumas de Santa Teresa, cuando las condiciones de cultivo son las adecuadas, ellas sacan sus raicillas, asi que felicidades.
    :beso:
     
  4. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: estarguey

    hola curruca ¿ pero podria cortar estas rramas y sembrarlas? ya tienen rraices.noooooo.:happy:
     
  5. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: estarguey

    Si Carmen, puedes cortar y sembrar. Aunque a ti te crecera la Calycina como la pongas, donde la pongas y aunque no tenga raiz :beso:
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: estarguey

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Muy cierto, justo le comente a kerit lo mismo:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: estarguey

    si se puede carmen, yo plante algunos esquejes de mi australis que tenian raicitas como tu calycina y los esquejes enraizaron mas rapido por que esas racices aereas nadamas crecen tantito y se vuelven raices normales, bueno al menos eso me paso a mi.
    pero ya te dijeron que a ti la calycina se te da comos sea! la tienes hermosa!!!!! y bien grandotota!:ojoscorazon:
     
  8. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: estarguey

    gracias, davalia, lourdes49,pudin, intetare acer unos esquejes,:meparto: :52aleluya: ya tendre informado al foro de lo que salga.:beso:
     
  9. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: estarguey

    Muchas gracias Carmen, pero con la buena manita que tienes con esa hoyita, te puedo adelantar los resultados:meparto: :meparto: :meparto:

    Mucha suerte y nos avisas:beso: :beso: :beso:
     
  10. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: estarguey

    bueno, le pille el truquillo, :sirena: pero han que dado unas cuantas en el camino.:beso: :beso:
     
  11. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: estarguey

    Eres una campeona con esta hoya que es tan dificil:beso:
     
  12. Re: estarguey

    Carmen ¿Cual es el truquito?¿ poca agua?
    Confiesa, confiesa.:11risotada: