¿os acordais del secretillo?... pués ya no puedo aguantar más... crucemos los dedos mi heuschkeliana, los botones están en un esquejito que me envio Davalia el verano pasado con solo tres hoja, durante el invierno perdió una hoja y ahora nos regala esto , la puse junto al otro esqueje más grandecito que me envió también Davalia hace unos meses y se ve que les gusta estar juntitas, al fin y al cabo son hermanitas Y esta es la segunda floración de la bella ... Y mira lo bien que va tu fungii Lourdes, no son flores ... pero ya le he tenido que poner un soporque que si sigue a este ritmo, la tendré que sacar al balcon Esta foto es de ayer.... pues hoy el brote ya llega a la paloma y mirad mi australis ssp tenuipes... solo crece a lo largo... ya no puedo aumentarle más el soporte así que ya caeran con su propio peso , a este paso le hará la competencia a la calycina de carmen Al fin la Lyi se salvó... mirad que preciosidad de brotes... Pensé que no se salvaría después de que se me perdieran varios trozos del esqueje que recibi de Thailandia, menos mal que era grande y al final se salvó, me hacía muchísima ilusión, la verdad. A ver si crece rápido y puedo intercambiar La chlorantha, sigue creciendo y sacando botoncillos, pero luego los tira... en fin, mientra siga creciendo ya estoy contenta. Bueno, otro día os pongo más cosas. Ah!! Yolanda tus esquejes están los tres salvados y sacando brotes, cuando sean un poquito más grandes os pongo fotos.
Re: nuevos botones y brotes ¡¡Que cositas mas bonitas Mvd!! los botones de la H. Heuschkeliana van muy bien les queda poco que suerte!! la mama sigue igual, ahora tiene 6 pendulos, pero se le caen, lleva todo el invierno así. Ya ni la miro ¡¡estoy enfada con ella!! Hoy asta se quedo sin foto!! La Australis esta enorme y por lo que veo desobediente la mia tambien esta creciendo como una loca, desde que la envio Grec ha crecido la guia mas de 75 cm, pero va en orden crece en redondo Que suerte con la Bella, podras ver de nuevo sus flores ¡¡felicidades!! Mi Fungii no esta asi que le das?? la mia tiene un brote pero de 1 mm debe ser el frio que hace aqui o que se asusto de las tormentas Enhorabuenisima por la Lyi me alegro mucho por ti que se haya salvado
Re: nuevos botones y brotes Gracias Davalia, esta vez creo que si veremos la flor de heuschkeliana ¡vamos a ser positivos!!! La fungii está creciendo como una loca, los esquejes de Lourdes de momento están todos vivos y la mayoría creciendo. La fungui la puse en una macetita de carton reciclado y al cabo de unos días la metí en la que está que es un poquito más grande, así que rellené de tierra entre las dos macetas, la regué y ... hasta hoy, ya verás, cuando la tuya se anime no habrá quien la pare Aquí frio no es que haga, pero este mes de mayo ha sido el más lluvioso en los últimos 50 años según dicen, así que mucha luz no es que tengan.
Re: nuevos botones y brotes Estoy encantada gatiña, se me pasan las horas sin darme cuenta pasando revista a las hoyas , creo que esto ya es una enfermedad ....
Re: nuevos botones y brotes Pero que preciosidades Manuela - que plantas mas bonitaaas y los tiestos y como las tienes puestas en hora buena de verdad - como se nota que las mimas - felicidades
Re: nuevos botones y brotes Hola a tod@s, Manuela felicidades, me impresiono la fungi como ha crecido !!!! No podia creer tampoco las florecitas de la heuschkeliana, la mia nada de nada -- ni hojitas nuevas y mucho menos flores. La bella hermosa, bueno todas, mil felicidades de verdad!!!!! Aca ya esta horrible de calor, esta semana hemos llegado a 38 promedio y un sol que quema asi que me la he pasado regando todas las plantas diario, incluso con aire acondicionado se siente horrible y la humedad de morirse. Lo peor es que apenas empieza Y si, ya es enfermedad cronica y estamos tod@s deshauseados Un beso y felicidades
Re: nuevos botones y brotes Manuela, que preciosidad de flores, parece increible lo de la heuschkeliana, pero ahí está ella toda chula, felicidades, que las disfrutes y ya nos pondrás progresos.
Re: nuevos botones y brotes Manuela que lindas están, cuanto me alegro, no te olvides de oler la heuschkeliana, que me muero por saber si tiene olor a dulce de leche como leí. Disfrutalas mucho, y suerte.