Hoya imperialis: cultivo o cuidados

Tema en 'Hoya imperialis' comenzado por trifolium repens, 18/1/11.

  1. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas!

    Tengo desde hace 2 años una hoya imperialis, que compré como esqueje y la primavera pasada empezó a sacar hojas y creció unos 10 cm.
    El problema es que ahora en invierno las hojas están como "flácidas", muy débiles al tacto y se tornan amarillas, aunque no ha caido ninguna por ahora.
    Está en ambiente fresco, sin sol directo, y apenas la riego, pues no se seca la tierra.

    No encuentro por ningun lado los cuidados que necesita esta hoya, pues no sé si requiere un tratamiento diferente de las otras hoyas, o si en general se aplica lo mismo a todas.
    Si alguien tiene hoya imperialis y sabe qué le puede pasar a la mia, se lo agradezco.
    ;)
     
  2. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Alguien tiene Hoya imperialis? cuidados

    Pues la verdad, que no lo sé, pq compré un esqueje a Botanova en primavera, tenia dos hojas y le crecieron 4 mas....hace cosa de un mes, empezó a arrugarse y luego a amarillear , a pesar que no la riego ( es del tipo de hoyas que debes vigilar los riegos) y ahora tansólo le quedan un par de hojas:twisted: .....yo el cuidadoo que le doy es regar poco, mejor pulverizar y en sombra ya que creo que no tolera los rayos del sol....(la tengo en interior cuando las temperaturas nocturnas bajan de 10 grados)
    Haber si alguien nos aconseja:5-okey:
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: ¿Alguien tiene Hoya imperialis? cuidados

    Como te ha dicho Sindri, yo mas o menos igual mi imperiales las dos hojitas de abajo se pusieron amarillas y se cayeron pero sigue bien...paradita a ver si llega pronto la primavera ;)
     
  4. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Alguien tiene Hoya imperialis? cuidados

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    este es el aspecto que tiene ahora
     
  5. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: ¿Alguien tiene Hoya imperialis? cuidados

    Uf si que se ve arrugadita si, a ver si estan mal las raices...
    Si fuera asi siempre podrias cortar y volver a enraizar...la tienes fuera?
     
  6. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Alguien tiene Hoya imperialis? cuidados

    Hola! está dentro, en un patio techado, fresquito. Nunca la he trasplantado porque no veia que tuviese mucha raiz. Creo que la voy a trasplantar con tierra nueva ¿que decís?
     
  7. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Alguien tiene Hoya imperialis? cuidados

    Investigando, cambie de opinion ahora resulta que no es de las hoyas secas y que a ams tolera un poco el sol....ahora se acerca una hola de frío, no sé si en Alacant tambien, aquí dicen que a vosotros y en las islas es posible que os nieve....si no la ves muy desesperada, quizas esperar a una semana mas templada.....lo de transplante te lo dicen, no por el espacio sino por el tipo de sustrato, las hoyas en tiestos muy grandes crecen mas lentas y florecen menos...;)
     
  8. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿Alguien tiene Hoya imperialis? cuidados

    En patio techado frequito...:994nonono: se morira, si la quieres trasplantar ponle tierra para orquideas y un poco de sol, poco a poco, puesto que no esta acostumbrada, y tambien te dire que a la mia no le gusta el agua, creo que la riego cada veinte dias mas o menos (en esta época), y está muy bonita. :beso:
     
  9. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Alguien tiene Hoya imperialis? cuidados

    Gracias a tod@s, la voy a meter dentro junto a la ventana del salon...aunque por las noches pongo la calefacción, no sé si esto le gustará... hoy la he sacado fuera para que le de el sol un poco, pero hace un frio que pela...
    No sé que hacer ya...
     
  10. pulgarcita10

    pulgarcita10 Ex-asesina de cactus

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    ITALIA
    Re: ¿Alguien tiene Hoya imperialis? cuidados

    Tujjuk,le pones a todas las hoyas tierra para orquideas y basta?
    Porque yo tengo un trajin....les pongo turba irlandes,con cortezas (elijo las mas pequenas) y lapillo o pomez.
    A algunas les gusta (solo a la carnosa) las otras se me murieron (no se si por la tierra)
    Si me dices que va bien la tierra para orquideas,pruebo a poner los proximos esquejes primaveriles
     
  11. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Alguien tiene Hoya imperialis? cuidados

    Pulgarcita yo estoy como tu, ahora simplifico tierra de orquideas y perlita....la perlita pq en primavera verano no puedo controlar la lluvia.
    antes les ponía un poco de turba rubia, tierra de castaño....por culpa de los epis pongo un poco de carbon,...experimentando.
     
  12. Re: ¿Alguien tiene Hoya imperialis? cuidados

    :sorprendido: :sorprendido: Y en otoño e invierno si la puedes controlar??? :twisted: :55burla: jejeje
     
  13. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Alguien tiene Hoya imperialis? cuidados

    Si porque las tengo tapadas con plásticos y las mas delicadas en una estanteria dentro de casa:55burla: que hoy bajaremos a dos grados como mínimo, con viento seco directo de la siberia;) heladas secas, asesinas de plantas;)
     
  14. Re: ¿Alguien tiene Hoya imperialis? cuidados

    Vaya, eso si que es frío!!
     
  15. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Alguien tiene Hoya imperialis? cuidados

    Esto va de mal en peor... sigue muy flácida y encima se le ha partido por la mitad uno de los dos brotes.
    Le suelo poner agua en el platito de abajo y la absorbe, supongo que eso es porque la necesita, sino la dejaria en el plato no?
    No veo que mejore, y está dentro, con un rato de calefaccion por la noche.

    [​IMG]

    [​IMG]