Hoya imperialis: ¿la meto en el invernadero o la dejo donde está?

Tema en 'Hoya imperialis' comenzado por inmade, 23/10/11.

  1. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Como ya comente el año pasado se me helo la parte aerea de mi carnosa, este año me he decidido y he comprado un invernadero para meter mis hoyas y tropicales, la pregunta es la siguiente he leido que a la imperialis no le gustan los cambios de sitio pues se le caen las hojitas nuevas, pero en este momento no tiene ninguna nueva, la meto en el invernadero o me arriesgo a dejarla donde esta y le pongo manta termica. Aconsejarme que no quisiera perder a mi chica :beso:
     
  2. Re: Pregunta de novata

    inma no creo q le vaya mal entrar al invernadero, mejor asi porque seria mas el cambio que sufriria fuera
    saludos son mas fuertes de lo que uno cree
     
  3. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Pregunta de novata

    Gracias Oly, me da miedo perderla, bueno siempre me sienta mal perder ninguna
     
  4. Campanilla azul

    Campanilla azul

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Gerona
    Re: Pregunta de novata

    Tambien soy novata,el año pasado casi pierdo mi hoya carnosa por las heladas ¿ puedo tenerla dentro de casa con mucha luz ? ,muchas gracias.:desconsolado:
     
  5. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: Pregunta de novata

    Campanilla, yo las he tenido en el exterior todo el verano pero ahora ya estan todas metidas dentro de casa, y no volverán a salir hasta que llegue de nuevo el buen tiempo, que en mi caso es a finales de primavera. Búscale un buen sitio dentro de casa y no habrá problema ;)
     
  6. chinche

    chinche

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Pregunta de novata

    Yo también tengo que meter todo en casa ahora
     
  7. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Pregunta de novata

    Hola!
    La imperialis es muy caprichosa, pero le gusta estar calentita.
    Mi esqueje pasó de tener dos hojas nuevas a perderlos. Yo la pondría en el invernadero:happy:
     
  8. Campanilla azul

    Campanilla azul

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Gerona
    Re: Pregunta de novata

    Muchas gracias maia asi lo hare ,sienta fatal tenerla tan bonita y que en invierno se te hiele.:beso:
    Gracias tambien a ti Isora ,claro que imagino que no tendras tantos problemas en tus preciosas Islas Canarias.:52aleluya:
     
  9. pulgarcita10

    pulgarcita10 Ex-asesina de cactus

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    ITALIA
    Re: Pregunta de novata

    Yo tambien las he metido a todas (hasta la carnosa) dentro de casa.
    Ahora estamos a 5 grados,pero el invierno pasado han hecho -24.
    Se hielan hasta los nabos(tambien en el invernadero)
     
  10. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Pregunta de novata

     
  11. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Pregunta de novata

    Gracias a todas, de momento no hace mucho frio, lo raro fue los nueve bajo cero de el invierno pasado, todo lo mas y un dia o dos hemos tenido seis bajo cero pero el invierno pasado fue todo un record, asi que no quiero me me pase otra vez aunque les tenga que hacer jerseis de punto a las pobres
     
  12. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Pregunta de novata

    un poco tarde ;)

    tengo imperialis, y te puedo decir que es muy fragil , y delicada si se refiere a cambios de sitio (pierde nuevas hojas rapidamente) y tambien no le gusta cambios de temperatura, prefiere sitios calurosos y con sol.

    La mia por meterla en casa, ha perdido 12 hojitas nuevas, y a cabo de unas semanas, ya se acostubmro y le salen nuevas (en otro sitio claro) ;)

    yo la meteria en invernadero, cuando antes se acostumbra mejor para ella, mas con el tiempo tan inestable que hay !
    suerte :5-okey:
     
  13. Sulcata

    Sulcata

    Mensajes:
    801
    Ubicación:
    Montequinto-Sevilla
    Re: Pregunta de novata

    Hola, yo tengo un esquejito de imperialis desde primeros de este mes, el vendedor me aconsejó que lo protegiera del frío así que lo puse en un mini-invernadero y al cabo de tres semanas ya apunta un brotecito :eyey: :eyey: :eyey:

    2w2iw6x.jpg

    23w79rb.jpg
     
  14. Campanilla azul

    Campanilla azul

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Gerona
    Re: Pregunta de novata

    Se ve preciosa y muy sana ,seguro que va ser toda una Sra.hoya .:52aleluya:
     
  15. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: Pregunta de novata

    el mio lo tengo desde el verano del 2009 y "ni pa´lante ni pa´trá". En todo ese etiempo solo me echó dos hojas.

    :(:(:(:(:(