Hoya imperialis y Hoya onychoides: ¡los esquejes ya tienen raíces!

Tema en 'Hoya imperialis' comenzado por mvd, 8/7/09.

  1. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Acabo de descubrir que los esquejes de Imperialis y onychoides ya tienen raices :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora la que falta es la Macgrivrayii, que quizás tamibén tenga pero como el tallo era muy pequeño supongo que tardarán más en salir por el fondo.
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ¡¡¡¡ya tienen raices!!!!!

    :sorprendido: :sorprendido: :46platano: Vaya mano que tienes Manuela, felicidades y me alegro mucho por ti :beso: si que ha sido rapido. . .una puegunta ¿en que mezcla estas enraizando? Seguro que la macgrivrayii tambien tiene pero como dices tardara mas en mostrarlas. . no dejes de poner los avances de las nenas:5-okey: :13mellado:
     
  3. Re: ¡¡¡¡ya tienen raices!!!!!

    MANUELA K CHULA ESTA, MUCHAS FELICIDADES!!!!


    SALUDOS
     
  4. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: ¡¡¡¡ya tienen raices!!!!!

    en q va plantada? en la especie de esponja esa q he visto para enraizar?? y ahora como se la quitas??:sorprendido:
     
  5. Re: ¡¡¡¡ya tienen raices!!!!!

    No es mi mano Lourdes, creo que será el calor que hace por aquí estos días, tenemos muchísima humedad y bochorno y se ve que eso les ha gustado a los esquejes:smile: , esperemos que eso mismo no me mate alguna de las grandes que tengo fuera. La mezca es substrato universal (porque no tenía tierra milagrosa), bastante perlita y vermiculita, pero tampoco es que lo mida exactamente "me da pereza", le voy añadiendo lo suficiente para que la tierra quede sueltecita.

    Muchas gracias jeyca, ahora a esperar a que broten:5-okey:

    Están plantadas en unas macetas de cartón que venden en viveros y también en Leroy Merlin, y no hay que quitárselas las metes así en una madeta de barro o plástico más grande y como vés las raices perforan la maceta de cartón y con el tiempo se deshace y se mezcla con la tierra.
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ¡¡¡¡ya tienen raices!!!!!

    No, si tienes buena mano Manuela, el clima ayuda pero tiene mucho que ver lo que hagas con ellas. .. gracias por la informacion del sustrato, tu eres de las mias, "a ojo de buen cubero":meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: ¡¡¡¡ya tienen raices!!!!!

    hola manuela, que bien ya tienen rraices. son las que pediste a botanova?
    mi alemanita, tube que cambiarle la tierra y fumigarla, pues aun le salian, alemanitos, pero estan todas muy bien, verdes y fuertes, asi que ban bien. suerte.:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: ¡¡¡¡ya tienen raices!!!!!

    Vaya "caxo" raiz.
    Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
    Que sigan así per omnia secula seculorum.
    :5-okey:
     
  9. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: ¡¡¡¡ya tienen raices!!!!!

    :22rezando: amen:11risotada:

    manuela,pues como te han dicho por ahi arriba....que sigan asi :52aleluya: pronto te van a llenar la maceta de raices asi que pronto las tendran apretaditas como ellas quieren:5-okey: muchas felicidades
    :beso:
     
  10. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: ¡¡¡¡ya tienen raices!!!!!

    2lnvk2d.jpg 2lnvk2d.jpg 2lnvk2d.jpg

    por le progreso de tus hoyitas,:beso: :52aleluya:
     
  11. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ¡¡¡¡ya tienen raices!!!!!

    Manuela enhorabuena! sin duda son buenas noticias :52aleluya: ! que prisa se han dado las niñas!! A las mías por ahora no les veo pero supongo que ya las habrán hechado porque siguen igual de bonitas!! Este calorcito les está sentando de maravilla!! :beso: :beso: s
     
  12. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: ¡¡¡¡ya tienen raices!!!!!

    :52aleluya: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
    Qué bueno Manuela !!! me alegra que las niñas se estén portando bien y que les haya gustado su nueva casa, FELICITACIONES:eyey:
     
  13. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¡¡¡¡ya tienen raices!!!!!

    Que bien manuela, a ver si ahora pengan el estirón y empiezan a crecer guias y hojas, y florecitas por supuesto:beso: :beso:
     
  14. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: ¡¡¡¡ya tienen raices!!!!!

    que bien manuela! ahora que empiecen a crecer! la macgillivrayii seguro no tarda es una hoya fácil de cuidar y con la humedad y el calor que dices que tienen por alla vas a ver que te crece rapididisiiisimo:52aleluya:
     
  15. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¡¡¡¡ya tienen raices!!!!!

    que bien Manuela, yo aun no les veo las raices a las mias y eso que los vasos mios son mas pequeñitos. Lo que si tengo es, de los dos esquejes que me diste de compacta y compcta regalis, les quite las dos hojas de abajo para poder sembrarlos bien y las hojas las puse en agua y hay una que ya tiene una raiz de unos 3 cm, que crece muchisimo!! me tiene asombrada. Ya pondre una foto mañana o asi. Las otras 3 hojas en agua no han hecho nada aun.

    Saludos