Hoya kentiana y otra he comprado

Tema en 'Hoya kentiana' comenzado por alexx-, 24/11/07.

  1. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    He comprado dos plantas en verdecora: una es la kentiana ( creo :sorprendido: ) y otra q está enorme, pero ni idea q hoya es, a ver si me la identificáis:

    [​IMG]

    Luego os subiré fotos, ando liada, nuevos cuadros :5-okey:
     
  2. Re: Nueva hoya

    ¡que suerte Alexx-! siempre encuentras alguna hoya ... a ver si pronto ponen por aquí algún verdecora.
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Nueva hoya

    Que hermosa esta,:ojoscorazon: ni idea de cual es. Mil felicidades Alex. :eyey:
     
  4. ______

    ______ Cuidando mis plantitas

    Mensajes:
    122
    Re: Nueva hoya

    Buen dia!!
    Que hermosa hoya, y que frondosa, no saben lo privilegiad@s que son todos uds, al tener a mano tantos negocios con tantas variedades para comprar y coleccionar.
    Quisiera saber si acá en la Argentina, alguna ves lograremos tener esa suerte de poder salir a la calle y meternos en un local de venta y decir, me da esa y esta otra, y aquella, etc.
    No seria genial??? Desde yá Mil Felicitaciones, por las nuevas joyas de la flia.:beso: :5-okey:
     
  5. Re: Nueva hoya

    Alexx Que bién cuanto me alegro....Lo dicho
    "El dolor de perder una hoya se quita teniendo otra":smile: :smile:
     
  6. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Nueva hoya

    Qué preciosidá Alexx!!!! :icon_biggrin: qué bonita y frondosa!! Sabes?? se parece tela tela al esquejito que tengo de lacunosa ;) pero soy novata y no te lo podría asegurar chiqui:icon_rolleyes: ... aun así, sea la que sea, está bien linda ;)
    Mira... una buena alegría tras las últimas compras por Ebay :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Nueva hoya

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Que bonita Alexx!! que suerte tener un Verdecora cerca, yo no tengo ninguno :(

    Como dice Shokera es una hoya Lanucosa. Dicen que es la que mejor huele. ¡¡Felicidades!! :52aleluya: yo tampoco tengo ninguna :( :smile: :11risotada: :meparto:
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Nueva hoya

    Mi lacunosa es muy diferente, pero hay de varios tipos. La mia tiene las hojas mas alargadas y son lisas, no tienen las venas que se le ven a esta.
    Habra que investigar ¿cual de todas es?
    :beso:
     
  9. Re: Nueva hoya

    Alexx :razz:ara que pudieramos buscar mejor, deberías sacarte una foto con algún elemento de referencia (como una moneda o un lápiz), porque yo así no me doy cuenta del tamaño de la hoja.
    La lacunosa que me mandó Gaia,tiene las hojas pequeñas, la de Lourdes igual, lo llamativo es un brillo aterciopelado de las hojas.
    Habrá que investigar. Ninguna hoya merece llamarse NN.:11risotada:
     
  10. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Nueva hoya

    Existen variedades como pasa con otras hoyas.
    La de Alexx es la Lanucosa comun en algunas plantas la hoja es mas alargada y en otras es acorazonad; no se por que , sera que son diferentes. De la que hablais podia ser la Lanucosa 'Tove' hoja alargada sin marcar y son pelitos, las flores tambien son distintas, en la "Tove" son rosadas y en la comun son blancas.
     
  11. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Nueva hoya

    Sí, chicas, tenéis razón ,es una lacunosa, me dí cuenta éste mediodía q miré de cerca la q me mandó Lourdes, y miré ésa especie de cuadrícula q tienen las hojas, entonces me dí cuenta. Me alegro de no saberlo antes, pues seguramente no la hubiera comprado ( me sentí terriblemente culpable, no sabéis la pasta q me he gastado en hoyas éste mes, y si le sumo lo del gato, no veáis... no lo puedo evitar, generalmente soy una compradora muy cuidadosa, y con ésto estoy perdiendo la cabeza) y me hubiera arrepentido de ser así, pues es hermosa, y tiene un montón de los tallos florales, y bastante antiguos, creo q se equivocaron al etiquetarla ( la kentiana también, aunq no es tan grande) pues la pusieron al mismo precio que la linearis, de hecho, decía hoya linearis y la maceta es tres veces mayor q la de ésta... una buena compra, en definitiva :13mellado:
     
  12. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Nueva hoya

    Mil gracias por la informacion, no tenia idea del color diferente de las flores.

    Se que hay varios tipos de lacunosa, yo pense que la mia era la comun. Voy a agregarle el "tove" a la etiqueta.
     
  13. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Nueva hoya

    Lourdes puedes tener también una Lacunosa Borneo,las hojas son verde mas claro con puntitos blancos y las flores son blancas con el centro rojo.
    Pon una foto, cuando puedas, para verla.
     
  14. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Nueva hoya

    Aca te la pongo para que me hagas favor de decirme, se ve mucho mas gruesa de lo que es.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hablando de fotos, que linda la tuya (avatar)me guto mucho.:5-okey:

    Mil gracias por tu ayuda. Ademas, no se te olvide que en primavera tu y yo tenemos un envio pendiente.;)
    Un beso:beso:
     
  15. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Nueva hoya

    Alexx más nos vale no "echar cuentas" con lo que llevamos gastado, pero... y las alegrías que nos llevamos con ellas? ;) Tu nueva adquisición se ve preciosa y muyyyy frondosa, una gran alegría :icon_biggrin:
    Estoooo... cobrarías comisión por hacer de intermediaria??? :meparto: :meparto: :meparto: Madre mia... a este ritmo tendré que mudarme de casa en cuanto las "niñas" empiecen a despertar :13mellado: