Hoya kerri con bichos

Tema en 'Hoya kerrii' comenzado por sonia4787, 8/4/10.

  1. sonia4787

    sonia4787

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola! hace muchisimo que no escribia nada en el foro, y ahora os escribo para pediros ayuda! hace poco me compre dos kerris en el ikea, todavia son solo una hoja, pero ayer me dio por mirar las raices de la planta y me encontre unos bichitos blancos, son como gusanos. ¿como puedo quitarlos? no se si seran malos para la planta pero por ahora sigue con buen aspecto.

    ya de paso queria enseñaros los avances de mi pubicalyx, ya tiene un año! era un esqueje

    [​IMG]

    besos! y gracias!
     
  2. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Kerri con bichos!

    Sonia yo de bichos no tengo ni idea pero puedes regarla con confidor para asegurarte. a ver q te dicen l@s demas

    La pubicalix está de infarto muchas felicidades
    besos:beso: :beso: :beso:
     
  3. sonia4787

    sonia4787

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Kerri con bichos!

    Gracias SheilayDario!! la verdad es que yo tampoco tengo ni idea de bichos, he leido algo de darles con alcohol pero nose...comprare confidor aver si se me quitan
     
  4. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Kerri con bichos!

    Sonia, lo siento, yo tampoco tengo mucha idea de gusanos.
    ¿Que tamaño tienen?
    Si son milimétricos podrían ser nemátodos, un poco más grandes larvas de las mosquitas negras que aparecen cuando la tierra está muy húmeda y si son más grandes larvas de algún escarabajo.
    Sea cual sea...a saco con ellos :metralleta: :9999994goleacabeza: :9999991persecucion: :9999996motosierra: :9999995latigo:

    Suerte :beso:
    Montse
     
  5. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Kerri con bichos!

    Uff, la verdad ese tipo de bichos no suena nada bien, una cosa son las lombrices que oxigenan y nutren la tierra, pero estos que dices no creo que beneficien la planta. :-? Elimínalos por si acaso.

    Tengo una publicalix también de un año y ha crecido un montón, casi como la tuya, ya solo falta que florezca. :eyey:
     
  6. sonia4787

    sonia4787

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Kerri con bichos!

    hola! el tamaño es de un milimetro o asi, pero yo creo que por tu descripcion podrian ser las larvas de mosquitas negras, porque la tierra estaba humeda. ahora he dejado de regar unos dias y ya no hay tantos.

    gracias a tod@s! sea lo que sea intentare matarloss!
     
  7. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: Kerri con bichos!

    Hola, yo tuve ese problema en un monton de plantas, seguramente sea lo mismo, es por la humedad, que cuando las tienen en tienda las tienen siempre demasiado humedas, no se preocupan por quitarles el agua sobrante al regar.... el caso es que los elimine en 3 veces....

    aunque suene un poco bestia, lo hice en una maceta primero porq no me fiaba mucho... y al ver que funcionaba y no estropeaba la planta lo hice con el resto y fue de maravilla...te cuento lo que me dijeron y yo lo hice y funciona de verdad....

    coge una botella de agua oxigenada (la que tendras en el botiquin para las heridas...) y exale un buen chorreton en la tierra de la planta, notaras que "hace burbujitas" la tierra, es normal.... lo haces cuando no haga sol y lo haces dia si y dia no, me dijeron 4 veces...pero yo lo hice 3 veces y los mato a todos...

    espero que te funcione, yo en cuanto veos bichos en la tierra lo exo enseguida y lo mata casi todo. Y encima es bueno para la planta porq oxigena las raices. Cuando me lo dijeron me quede como seguramente te habras quedado tu :meparto: pero lo hice y funciono...

    besitos
     
  8. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Kerri con bichos!

    Que buen consejo Xalua :5-okey:
     
  9. Re: Kerri con bichos!

    Caramba, que consejo más interesante!!!:5-okey:
    Gracias Xalua!
    :beso: :beso:
     
  10. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Kerri con bichos!

    Gracias xalua, lo probaré, creo que es interesantísimo.
    Yo echo unas gotas de agua oxigenada al agua cuando enraizo en perlita o en bolitas de gel para evitar hongos, pero nunca hubiera pensado su utilidad para eliminar las larvas de las moscas de la humedad ni para oxigenar la tierra :5-okey:
    Cada día se aprende algo nuevo :eyey:

    :beso:
    Montse
     
  11. sonia4787

    sonia4787

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Kerri con bichos!

    muchas gracias Xalua , que interesante! :sorprendido: no sabia que el agua oxigenada se podia utilizar para eso, pensaba que algo así podia matarlas.
    probare ahora mismo! porque sino luego me da el sol en las plantas.

    un beso!:smile:
     
  12. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: Kerri con bichos!

    Eso mismo pense yo cuando me lo dijeron, pensaba que iba a matar la planta, por eso lo use en la que estaba ya casi muerta porq iba a morir de todas formas pero..... con eso se recupero....y desde entonces yo lo uso siempre. Aunque reconozco que cuando se lo digo a la gente se asusta y les da miedo pero....funciona...de hecho hoy mismo he visto en uno de los semilleros a esas malditas lombricitas transparentes y ya le he puesto un chorro jajaja

    Con hoyas no lo he intentado nunca porque no tengo aun...pero lo uso con todo tipo de plantas, tambien con las hortalizas, pero con mas moderación porque me da miedo que haga algo a los frutos...pero lo uso diluido en agua, pero todo lo que no se come le pongo unos buenos xorretones jajaja

    saludos a todos
     
  13. Re: Kerri con bichos!

    caramba xuala ,yo tampoco lo sabia :sorprendido: ,quien sera primera que le ponga agua oxigenada a una hoya?¿tu ,sonia 4787?:meparto: ,espero que tu kerrii se recupere,esa pubicalix esta`preciosa:5-okey:

    Saludos:beso: :beso:
     
  14. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Kerri con bichos!

    Ayer les eché un chorreton de agua oxigenada a un par de hoyas que tengo muy feuchas, a ver si se arreglan o se acaban de fastidiar.
    Ya iré diciendo alguna cosa.
    Tambien puse unas gotitas en las que tengo enraizando en gel.

    :beso:
    Montse
     
  15. sonia4787

    sonia4787

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Kerri con bichos!

    alfinal, el otro dia les eche un chorro a las dos kerriis, y parece que esta bien! por lo menos lo bichitos ya no se mueven! asique estaran muertos... :smile:
    a las otras todavia no las he echado, pero lo hare porque me parece una muy buena idea!
    gracias anikora! aver si la pubicalyx sigue asi de bien y crece más este verano:happy:

    un saludo