Hoya kerri: emergencia para cuidarla

Tema en 'Hoya kerrii' comenzado por stan, 21/11/09.

  1. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    ¡¡¡Hola a todos y a todaaaaaaas!!! Ésta es la primera vez que participo en este foro. Sí he entrado pero no me he interesado tanto. Ahorita tengo que entrar a fuerzas para cuidar una urgencia de mi niña. Es una hoya kerri. Cuando la compré tenía un verde precioso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] Es el envés.

    Creo que en la mañana estaba un poco más amarilla. Lo que pasa, que ayer y hoy la he regado con agua y un poco de azucar. Necesito su ayuda. Grax anticipadas y salu2.
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Emergencia

    Pues a riesgo de sonar como ave de mal agüero, no creo que tenga remedio, se ve podrida, igual estoy equivocada a ver que te dicen los demas ... ademas si la has regado dos dias seguidos, eso no la ha ayudado nada. Que lastima que no entraste antes te hubieramos dicho que la kerrii requiere muy poca agua.
    Saludos
     
  3. Re: Emergencia

    Hola stan:Te doy la bienvenida a este subforo de hoyas.
    En mi opinión la Hoya kerrii,es una hoya que se pudre con facilidad si tiene exceso de riego o mal drenaje.¿esos envases tienen buen drenaje?Debe dejarse secar entre riegos.
    Espera otras opinones :happy:
    Te deseo suerte con ella.:happy:
     
  4. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Emergencia

    :desconsolado: :desconsolado: ¡¡Qué mal!! Ese envase por todo el perímetro del círculo en la base tiene hoyitos. Lo de que la regué, lo hice mas o menos moderadamente :icon_redface:. Cuando haya sol de la tarde, ¿La asoleo? Y si no, ¿Qué hago? ¿Qué hago? No quisiera perderla :desconsolado:. A lo mejor se puso amarilla por el transplante :desconsolado: Qué maaaaaaal.
     
  5. Re: Emergencia

    ¿Porque trasplantaste la hoya?Los envases plásticos, tardan mas en secarse que los de barro, por lo que deben rergarse aún menos.Además las hoyas precisan tener las raíces apretadas. Podes ponerla al sol moderado, porque en general las hoyas tampoco gustan de pleno sol. Si se está pudriendo nada se puede hacer, solo buscar otra.:icon_rolleyes: Lo lamento.
    Tal vez te interese leer en los post-it, un poco mas sobre el cuidado de las hoyas.:happy:
    Mucha suerte :happy:
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Emergencia

    Yo tampoco creo que haya salvacion ya que esta pudriendose. . .que pena.
     
  7. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Emergencia

    La trasplanté porque la maceta era muy pequeña, y ambas macetas son de plástico, con la que venía y la que le puse. Y bueno, si se me va, ni modo. Compro otra pero de dos hojas :5-okey:. Gracias por la respuesta. ?Como cuánto tardan en crecer?
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Emergencia

    mientras mas pequeña la maceta mucho mejor, las hoyas deben tener las raices bien apretadas como te dice Patricia, (encontraras mas informacion en los "post-it" que tenemos). . .en cuanto a cuanto tardan en crecer, depende hay gente que tiene plantas de una hoja de kerrii en unos meses y la mayoria las ha tenido por un par de años sin cambio alguno. Los esquejes de una hoja son impredecibles:happy:
     
  9. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Emergencia

    Entonces yo creo que ya la dejo ahí en esa maceta, ¿NO? Gracias por decirme del tiempo. Ojalá la mía no se muera y crezca pronto. Salu2.
     
  10. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Emergencia

    Siento decirte esto pero al igual que lourdes yo ya no veo remedio alguno, ni trasplantando, asoleando y demás, lo mas seguro es que tu pequeña hoja de H. kerri muera:-? , lo siento...


    Saludos
     
  11. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Emergencia

    Bienvenid@ al foro.

    En mi opinión, mas agua de la cuenta, con un agravante de cambio de tiesto y quizás demasiado poco sol.

    Mi kerrii está estancada con su hoja pero goza de una excelente salud.
     
  12. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: Emergencia

    Stan...

    [​IMG]

    Como ya te han dicho... si comenzo a pudrirse, no tiene remedio... como dices, dejala que coja un poco de sol para que se seque... :5-okey:
    Pero dejala sin regar a ver que pasa, que mi latifolia se puso amarilla en el centro y crei perderla, tambien era una sola hoja y como ultima alternativa, no volvi a regarla y milagrosamente se volvio a poner verde y ya lleva una hoja nueva... recuerda que la esperanza es "lo ultimo que se pierde"...

    :5-okey:
     
  13. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Emergencia

    A las orquis les hacemos unos agujeritos a los lados de la maceta para airear y secar mas rápido las raices y el sustrato, no se si aqui este truco iria bien...
     
  14. Re: Emergencia

    Hola Stan! Bienvenido al foro. Que pena lo de tu esqueje de Kerri pero como dijo Nilda, la esperanza es lo último que se pierde. Mantenenos informados. Suerte con ella! :beso:
     
  15. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Emergencia

    ... ... RIP ... ...

    Por cierto, gracias por sus cálidas bienvenidas. Fue un terrible error de neonato... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: