Hoya kerri: enraizar una hoja

Tema en 'Hoya kerrii' comenzado por dicentra, 8/11/10.

  1. pulgarcita10

    pulgarcita10 Ex-asesina de cactus

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    ITALIA
    Re: Kerri de IKEA

    Pues es como dos trozos de madera y en medio la hoja (tipo bocadillo) y cojidas con una goma.
    En otro foro dijeron de quitarlas,y yo la he quitado,pero tenia agarradas algunas raices,y la he limpiado como he podido.
    Me dijeron que los trocitos de madera eran para tenerla derecha.
    La mia,almenos, no era tierra,era fibra de coco,y se la he quitado.
    Como la compre la semana pasada,todavia no se nada,ya os ire diciendo...
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
  3. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Kerri de IKEA

    Bueno, pues menos mal que cuando saqué el sustrato de la macetita me encontré que estaba lleno de raicillas de la kerri, por lo que no me atreví a tocarlo, ¿Qué os parece? Así estaba

    Por detras
    [​IMG]

    Por delante
    [​IMG]
     
  4. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Kerri de IKEA

    Bien, si, asi vienen todas las de Ikea, llenas de raicillas, pero luego tardan...como ya he contado, a ver si a ti se te da mejor. :beso:
     
  5. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Kerri de IKEA

    pues si a ver si tienes suerte...:icon_rolleyes: yo la mia no hay manera hija
     
  6. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Kerri de IKEA

    Jo, pues yo quería probar con una de esas, pero si a vosotras no se os da .... bueno, a lo mejor a mí sí jajaja, me compraré una. Pero una cosa, si viene con esa fajita y es lo que ha ensañado dicentra ¿cómo tocar eso para cargártela?
    Bueno, voy a ver el enlace que ha puesto Ynani.
     
  7. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Kerri de IKEA

    Tujukk, la cuidaré con mucho cariño, a ver si me lo premia sacando un brotecito, de momento la he puesto en una macetita que tiene un centímetro más,.............. que tiempo tiene la tuya?
     
  8. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Kerri de IKEA

    Joooo, me fui a cenar y no os había visto,…………………. Ynani yo soy positiva y pienso que voy a tener suerte con ella, …….. Inma tu como yo, ……..”de ningún cobarde se ha escrito naaaa”,….jajajaja
     
  9. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Kerri de IKEA

    No me acuerdo mucho ahora, por que el tiempo pasa volando pero, mas de un año seguro, igual casi dos, si, si seguro que tiene casi dos y está asi.

    Esta foto es del 28 de septiembre de 2009 y ya la tenia hacia unos meses. Decirte que en estos momentos está exactamente igual, quizá un poco mas g rande la hoja, pero solo eso, aunque no me desanimo, seguro que en algún momento querrá crecer. :11risotada:
    [​IMG]
     
  10. chinche

    chinche

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Kerri de IKEA

    Chicas yo me compré hoy dos ( por si....) en IKEA sólo había tres y una de ellas estaba amarilla y blanda.... tienen un par de "mordiscos" y se ven más pálidas que las de Tujukk pero bueno despues de 30 km ida y otros tantos de vuelta sólo para eso.... me considero afortunada de llegar y que las hubiera. Espero no cargarmela.....por cierto que pregunté y me dijeron que si no entraban en fin de semana seguramente entrarían el miércoles y que sólo las tienen en navidades que es cuando se las envía el vivero...
     
  11. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Kerri de IKEA

    Argggg!!!!!!!!! yo tambien quiero una, es que son tan bonitas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: lo de lenta, acaso no es lenta la carnosa?????? jolin!!!!! la mia si eh!!!!!!!!!! pero da igual mientras no se me mueran ya me esta bien, estare al tanto en Navidad y me compre una o dos o tres, por si se mueren que no me quede sin :smile: :smile: :smile:
     
  12. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Kerri de IKEA

    No, que no se mueren, hay que regarlas poco como a todas, y lo que yo creo que lo que mas le gusta es el calor.
     
  13. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Kerri de IKEA

    Pues nada Tujukk, le daremos calorcito y solo regaremos cuando se seque el sustrato y mucha luz ¿no? ………. Por cierto, ayer encontré una hoya preciosa pero no se qué variedad es, para mirar sus necesidades, la etiqueta ponía “hoya mix C-17” y después de buscar fotos en internet veo que se parece a varias, entre otras: Wayetii, Lougifolia, Sherpherdii y Pauciflora. Pongo su foto a ver cual os parece........ Gracias chicas, sois encantadoras :beso: :beso: :beso:

    [​IMG]
     
  14. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Kerri de IKEA

    Bueno yo apuesto por wayetti :smile:
     
  15. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Kerri de IKEA

    si, yo tambien creo que es la wayetti no????? aunque se parece mucho a la Kentiana no????