Hoya kerrii: ¿cómo colocarla? ¿Colgando o en una caña?

Tema en 'Hoya kerrii' comenzado por tiona, 17/10/09.

  1. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Para empezar saludos a tod@s, la verdad es que me siento como una intrusa......................eso de cambiar de foro habitual se hace raro.
    La verdad es que vengo amenudo de "espia";) ,siempre encuentro la solución a mis dudas hoyeriles.
    Desde que pedi ayuda por primera y única vez, mis hoyas van creciendo en número y en tamaño ( por razones misteriosas se me dan bastante bien) y cada vez me gustan más.

    No me enrollo más.... el domingo compre una kerri de casi 1 m. de alto , tiene 2 ramas del mismo tamaño y mi duda es como colocarla .... en principio queria que colgara ( es como me gusta tener las hoyas) pero creo que la única opción es tenerla atada a una caña y que tire para arriba como cuaquier trepadora.
    Simplemente es que me confirmen si esposible tener la kerri como una planta colgante.... y sino cual es la mejor forma de sujertarla...necesito alguna idea.

    Ya que estoy.. ¿hay alguna diferencia de cuidados entre la carnosa y la kerri?


    :beso: :beso:
     
  2. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Duda con kerri.

    Hola tiona, felicidades por esta hermosa Kerri, parece que en Mallorca tienen la exclusiva de Kerris grandes :11risotada:

    Es una planta que pesa mucho, no creo que le vaya muy bien estar colgada, pueden romperse los tallos. Creo que Manuela la tiene trepando por una enredadera

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=165292

    :beso:
    Montse
     
  3. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Duda con kerri.

    Hola, Tiona, bienvenida al foro, queremos ver fotillos de tus hoyas, que somos unos curiosones, y felicidades por tu compra.
    Para las dudas entre las variedades y sus cuidados, yo no te sé decir, pero en las fichas de hoyas se explica de forma concreta características de cada variedad.
    Y si esperas un poco verás qué gente más enrrollada hay en este foro y cómo enseguida te van a ayudar.
     
  4. Re: Duda con kerri.

    Hola tiona: Nada de intrusa todos son bienvenidos a este foro. :happy:
    Yo la kerrii creo que nunca la he visto de colgar, creo que como dice mel las hojas son algo pesadas.
    En el post-it Informacion sobre Hoyas hay un tema (numero16), sobre soportes y macetas, que te puede dar algunas ideas.
    Pasa cuando quieras y poné fotitos. :happy:
     
  5. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Duda con kerri.

    Hola tiona!! enhorabuena por la adquisicion^^ LA kerrii lo veo dificil trenerla colgante, las guias de la kerri buscan agarrarse a cualquier cosa cuando crecen, asi que no lo veo factible.

    Un saludo
     
  6. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Duda con kerri.

    Hola tiona, enhorabuena por la compra, al igual que l@s demas no creo que sea lo mejor tener una kerri colgante, es una planta muy suculenta por lo cual pesa mucho y se puede quebrar por su propio peso si la cuelgas, respondiendo a tu otra pregunta, los cuidados son practicamente iguales :5-okey:
     
  7. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Duda con kerri.

    Gracias por la ayuda y por la bienvenida. Todos teneis razón al trasplantarla de maceta se ve perfectamente que no puende estar colgada es muy suculenta y las ramas demasiado largas ( casi 1m.).

    Pudin :5-okey: .... según he leido en las fichas ( PatricaPost-it un trabajo insuperable) parece ser que necesitan los mismo cuidados que la carnosa.


    Jorunn al final te has pasado por V.Santa Maria ??? la kerri es de allí 9.50 ( creo que es muy buen precio) Tenian bastantes hoyas pero poca
    variedad.

    Mel la verdad es que parece que las tenemos en exclusiva, habia un monton a la venta.

    A petición de Mamiuki mis plantitas.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si veis que no las tengo como deberia decidlo por favor.



    MUCHAS GRACIAS :abrazote:
     
  8. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Duda con kerri.

    Tiona, mas vale tarde que nunca.
    Despues de lo que te han dicho los demás, que podría decirte yo.
    Recopila lo mejor de cada uno y eso es lo que te digo.

    Otra cosa.
    Que pena que yo no sepa nadar, si no me iba "pa llá" para traerme una kerrii como esa.

    Te felicito.

    :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco:
     
  9. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Duda con kerri.

    Hola tiona y bienvenida, espero que ahora ya no pases solo como espia;)
    De al kerri creo que te han orientado muy bien, es muy pesada para estar sin soporte. En lo personal la riego aun menos que la carnosa.

    Te felicito todas tus hoyas estan preciosas:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Espero verte amenudo por aca.
    Saludos:happy:
     
  10. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Duda con kerri.

    Tiona yo la kerrii de santa maria la tengo desde la kedada que hicimos de hoyas en julio, tambien tengo de ahi la cumingiana, una compacta y una krimson queen.

    En el vivero de llucmajor compramos unas wayetii y manuela compro una DS-70 enorme, en viveros isla verde tambien tienen kerris y wayetis, almenos la ultima vez que fuimos.

    De todas formas es probable que el mes que viene hagamos una kedadita, ya te diremos cosas

    Saludos
     
  11. Re: Duda con kerri.

    OHHHHHHHHH TIONA FELICIDADES :52aleluya: de kerri estoy enamorada yo con su forma de corazón :ojoscorazon: :5-okey:
     
  12. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: Duda con kerri.

    [​IMG]

    Te felicito... tus plantas estan PRECIOSAS... las hoyas y las no hoyas!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: :beso: :5-okey:
     
  13. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Duda con kerri.

    Tiona, muy chulas tus plantas, y con esos precios estoy pensando en darme una escapada. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. Re: Duda con kerri.

    Hola Tiona bienvenida al subforo de hoyas,tiens unas plantas chulisimas de la kerry nada ke decir ya te han dicho asi que a cuidarlas y disfrutarlas
    saludines
     
  15. Magda1965

    Magda1965 principiante

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Re: Duda con kerri.

    Hola pepe si te interesa una kerrii puedo ir yo al vivero y mandartela solo tienes que darme tu dirección, aunque tendreis que esplicarme como hago yo para mandartela siendo tan larga,:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: aunque tu mismo te encargarias de decirmelo pq por lo que he visto ultimamente te las ingenias de maravilla para hacer paquetes:eyey: :eyey: