Hoya kerrii: ¿cómo crece o su porte en el hábitat natural?

Tema en 'Hoya kerrii' comenzado por -......, 6/7/09.

  1. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    HOLA
    Perdonar pero me han surgido una pregunta.

    En hábitat natural crece extendida y necessita espacio, sin embargo las que he visto y tengo crece como trepadora y con unas raicillas en el talloy en maceta pequeña.
    Porque son diferentes si es kerri?

    Gracias por aclararme:icon_rolleyes:
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: H.kerri

    Hola tierra herida,

    Hay cuatro tipos de H. kerrii que yo sepa, dos verdes una se llama "fuzzy leaf" y la normal ademas de las variegadas. Lo que yo he notado es que las de Europa son las "normales" y crecen mas como trepadoras y aca, venden como kerrii la fuzzy leaves que tiende a crecer mas extendida aunque la puedes ir guiando con soporte conforme va creciendo . . . ahora las raices aereas les salen a muchas hoyas y no es mas que el resultado de humedad alta en su entorno. A mayor humedad mayor numero de raices aereas.
    Espero haberte aclarado, puedes ver la ficha:beso: :beso:
     
  3. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: H.kerri

    Lourdes que significa fuzzy leaf?y ultima pregunta ,creo jejej,entonces la kerri normal le viene bien la maceta pequeña ,verdad.
    gracias por las aclaraciones,Saludos
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: H.kerri

    Pues la traduccion literal de fuzzy es rizado, enmarañado, borroso, asi que seria hoja rizada/enmarañada.borrosa :sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto: pero es solo el nombre que el han dado. . . la diferencia que yo he visto es que la fuzzy leaf es como agamuzada y mucho mas delgada, la "normal" es mucho mas brillante y suculenta. . .creo que el tamaño de la maceta debe ser pequeño para cualquier hoya, solo las imperialis que yo sepa necesitan un poco mas de espacio en las raices.
    No ha nada que agradecer :beso: :beso: :beso:
     
  5. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: H.kerri

    Lourdes gracias por contestar a mis preguntas,:happy:

    segun tus descripciones por lo menos la mias que vienen de Mallorca y no sé donde mas :11risotada: presentan las caracteriscas de ambas ,me explico.

    las nuevas hojitas son brillantes y algo delgaditas y las primeras hojas son algo mas suculentas.

    Enfin como siga preguntando voy a terminar por perder la olla (cabeza) , todo esto por la hoya:11risotada: -

    Saludos
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: H.kerri

    :meparto: :meparto: las hojas tiernas siempre son mas finas y delgadas, me refiero a las hojas ya "adultas" pero te dire que a simple vista ambas kerriis son casi iguales, de hecho yo no me habia dado cuenta hasta que Patricia me lo hizo notar:icon_redface: Y si ya viendolas bien las de alla son mas carnosas y brillantes y crecen mas como arbusto:ojoscorazon: :ojoscorazon: . . .ah, ni creas que estas sola, yo ya perdi la olla hace tiempo:meparto: :meparto: :meparto: :beso:
     
  7. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: H.kerri

    hala hala perdiendo las ollas, jo me apunto. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso:
     
  8. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: H.kerri

    :meparto: uyy que si mencionamos tod@s los que hemos perdido la olla seguro sale mas de medio sub-foro:meparto: :meparto:
     
  9. Re: H.kerri

    Según el libro de Botanova, la hoya kerrii tiene que estar en pleno sol :sorprendido: (imagino que depende de la zona), para que la planta sea más compacta y no trepe tanto. Si se pone en un sitio de sombra y se le ponen demasiados nutrientes las hojas serán más delgadas, deformes (yo tengo una con una hoja redonda:icon_redface: ) y trepará más.

    Cincinnata, tu que tienes el libro, corrígeme si no lo he entendido bien.:icon_redface: :icon_redface:

    Patricia, si te parece bien, puedes añadirlo como información a las fichas.
     
  10. Re: H.kerri

    Manuela, traduccion perfecta!!!:5-okey:
     
  11. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: H.kerri

    Manuela yo probé a poner la kerri en una zona donde recibía el primer sol de la mañana y el último de la tarde y te aseguro que no le sentó nada bien, de hecho una hoja la tiene toda marcada por la quemadura, así que si la llego a poner a pleno sol se me achicharra enterita :-? ! Quizá se refiera a un clima donde el sol sea menos fuerte!! Lo que le encanta es el calor, me está empezando a brotar :52aleluya: , eso sí, he de regarla 2 veces por semana sino se arruga la pobre!

    Espero que os sirva mi experiencia! :beso: :beso: ss
     
  12. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: H.kerri

    Manuela: Mi kerrii que solo tiene una hoja se pasa la mañana tomando el sol hasta las 12-12,30 y por la tarde la tengo a media sombra y de todas es la mas "carnosa". No te exagero si te digo que por el centro puede llegar a tener casi 2 mm. La maceta (de plástico todo a 100) descansa en una cazuela de barro con bolitas de gel. El mismo grosor tiene la australis ssp tenuipes que los dos esquejes recibido hace poco ya han comenzado crecer con nuevos ¿"brotes"?.
    Espero que sirva de ayuda. :happy:
     
  13. Re: H.kerri

    Muchas gracias, yo como ahora tengo unas cuantas :icon_redface: :icon_redface: he puesto una a la sombra, otra media sombra ... otra que le da el sol a partir de las 16.30h más o menos pero solamente una horita. De momento va bien aunque las hojas no están tan verdes... ya veremos.