Hoya kerrii encontré para quien quiera

Tema en 'Hoya kerrii' comenzado por ardisia, 7/5/08.

  1. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola a tod@s,uuuuufffffffffffffff que mañanita tan ajetreada que he tenido y todo alegrias:mrgreen: os cuento

    primero recibi el paquete de alex,luego el de gaia y me fui a hacer unos recados y comprar unos bulbos que tengo que mandar para el concurso en el cual participe,al llegar al "vivero"es pequeñito,y esta cerca de casa lo primero que veo es una caja con una hoya kerrii "solita y abandonada":11risotada: no habian mas:-? lo primero que hago agenciarmela,luego les pregunte si tenian mas clases y me acompañaron donde tenian una hoya bella(esa ya la tengo)pues compre los bulbosy les pregunte si podrian traer mas kerris y me dijeron que encargandolas de martes a martes o en 15 dias podrian traer,si a alguien le interesase yo tambien me ofrezco a mandaroslas,me a costado 10'15 y ahora os pongo la foto



    [​IMG]

    ya sabeis si quereis...me lo deciis
    espero no haberos dado mucho la paliza pero es que hoy debe ser mi dia:eyey:
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: encontre hoyakerii!!!!tambien me ofrezco

    Que linda está, me gustan las hojas así de "juntas".

    La mancha blanca que veo en la rama ¿qué es? Te comento porque espero que no sea pulgón algodonero. Si es, lo puedes quitar con agua con jabón y un hisópo con alcohol, no les pasa nada.

    Preciosa de verdad, que buen día has tenido, bién por tí

    :ojoscorazon: :52aleluya: :eyey:
     
  3. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: encontre hoyakerii!!!!tambien me ofrezco

    Es preciosa Ardisia!! :icon_biggrin: hoy es un gran día!!! ;)
    Muchos besosssssss
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: encontre hoyakerii!!!!tambien me ofrezco

    gracias shokera,de momento tengo muy buen dia:5-okey: que alegria dar recibir nuevas plantitas y regalitos...:smile:

    lourdes,eso blanco primero pense que era una "caca" de pajaro,lo he quitado y me parece(me corregiis)si no,no sueltan una especie de latex al cortarlas alguna hoya o todas?o estoy confundida,porque me parece que sea de algunos rasguños por el transporte y que sea eso:icon_rolleyes: seguire observando:mrgreen:

    :beso: s
     
  5. Re: encontre hoyakerii!!!!tambien me ofrezco

    Tenes razón ardisia, no se cual es el término botánico pero, "la savia lechosa", es una de las caracteristicas de las hoyas.Tal vez en ese lugar haya tenido una hoja que se salió al transportarla.
    La planta se ve muy buena.Felicitaciones, es cierto tenes un muy buen día :smile:
    :beso:
     
  6. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: encontre hoyakerii!!!!tambien me ofrezco

    Felicidades Ardisa!!:52aleluya: hoy estas que lo viertes chica!! es muy bonita y ademas se ve muy sana.
     
  7. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: encontre hoyakerii!!!!tambien me ofrezco

    en un vivero de aqui me an dicho que el jueves llegaran hoyas, aber que traen ya os comtare.
     
  8. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: encontre hoyakerii!!!!tambien me ofrezco

    Ardisia que bonita.....es un poco dificil de cuidar por lo menos para mi, o es que como la tengo desde hace poco no le coji el punto aun....bueno a cuidarlaaaaaa......Besos.
     
  9. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: encontre hoyakerii!!!!tambien me ofrezco

    Ardisia,
    que bueno que lo blanco era latex, como te dice Patricia igual se le cayo una hojita.
    Te vas a reíir, pero hablando de caca:icon_redface: leí hace rato en un foro de acá, la caca de los pollos es buenísima para las hoyas. La venden pasteurizada y en forma de gránulos y se mezcla con la tierra. Estoy preguntando más y en cuanto tenga mayor información les digo. Ya veré si la compro. Deja que se entere mi marido que compro caca de pollo y me mete al manicomio.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    Grec,
    la mía va bién, me costo pero el secreto ha sido: mucha luz, algo de sol, ambiente cálido y poco riego, por ser tan carnosa retiene mucha agua en las hojas.

    Eso si, lenta como tortuga la pobre.

    Besos para tod@s:beso: :beso: :beso:
     
  10. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: encontre hoyakerii!!!!tambien me ofrezco

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Para las hoyas no se si sera buena, pero a las hortensias les va de maravilla. Cuando era pequeña vivamos en el campo y me cuerdo que les echaban eso :11risotada: Lo ponían en el agua y al día siguiente regaban con ese agua. Estaban bien bonitas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: encontre hoyakerii!!!!tambien me ofrezco

    Pues cuando sepa mas lo informo aca, espero que no huela porque ahi si que me sacan. Supuestamente está pasteurizada para evitar hongos asi que ya veremos. .. .. si me decido a comprarla y no me gusta, pues igual las pongo en un guiso, al fin que es parte del pollo ¿o no?:meparto: :meparto:

    Perdon soy escatologica porque me reprimieron cuando era niña:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: encontre hoyakerii!!!!tambien me ofrezco

    Nena y yo tierando todos los dias las pedazo cagadas del Claudio que no es pollo pero tiene las mismas caracteristicas.....jajajajajajjajajaja....igual la comercializo......porque su pienso es carisimo........y come como si fuera un cerdo........
    Y gracias por ayudarme con la Kerri......
    Besos.
     
  13. Re: encontre hoyakerii!!!!tambien me ofrezco

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Lourdes con 4 perros y 4 gatos terminaras millonaria......:meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: encontre hoyakerii!!!!tambien me ofrezco

    Viste, que si sirven para algo ademas de dar lata :24revolcado: :merevuelco:


    :29cejas: :ideamia: :15piensa: :16duda: Ah, pues esta de pensarse las empezare a guardar:topsecret: :topsecret: :24revolcado: :24revolcado: .
     
  15. macre

    macre ^_^

    Re: encontre hoyakerii!!!!tambien me ofrezco

    Ardisa q suerte , es muy bonita la planta se me ponen los ojos como :sorprendido:

    Espero q vaya bien y se ponga mas bonita aun ;)


    saludos!!