Hoya Kerrii, trucos para despertar?

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por Henar, 18/7/14.

1. Buenas noches @Ricardo lo que suelo hacer es que cuando veo que la planta tiene varios nudos, los corto y los vuelvo a sembrar.

Saludos y gracias.

2. joana

joana joana

henar no se si sabras, que las hoyas sea cual sea su nombre, cuando cortamos un esqueje no hay que meterlo en agua, perlita, arcilla, etc enseguida hay que tenerlo un minimo de 24 horas cicatrizando el corte al aire porque de lo contrario difícilmente agarra yo nunca meto un esqueje recién cortado a enraizar antes de dos días en agua ¿has tenido esto en cuenta con la kerrii? la perlita es estupenda para la kerrii mañana pondré foto enraizando

3. Ricardo

Ricardo

ok ya que tengo una que enraize pero esta muy larga como de 60 cm pero solo tiene una guia y quiero que tenga mas guias gracias por el consejo

4. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Ahhhh jolin ni idea. Esto de las hoyas me trae de cabeza, no me hago con ellas. Y ahora las vacaciones.... no se que va a ser de ellas.
    Gracias, tendre en cuenta este tema para la siguiente. La Kerrii se me muere, confirmado.
    Besitos.

5. Buenos días @Henar si te queda el tallo, intenta dejarlo enraizando en sustrato.

Lo dejas sin regar unos 15 días y luego le dejas un platito con agua.

Saludos.

6. raqueljerica

raqueljerica raqueljerica

yo por probar te voy a decir un truquillo,pon un puñado de lentejas en agua,y lo dejas toda la bnoche,cuelalo y al dia siguiente riega con esa agua,ayuda a enraizar y les aporta hierro para el amrilleo :okey:

7. auser8

auser8

Hola @Amante De Los Cactus : Me interesa lo del esqueje de hoya kerri, ya me dirás como va esto pues soy nueva en el foro

un saludo

8. Trizi

Trizi

hola buenas. Yo tambien soy una amante de las hoyas y a mi kerri le tengo un cariño especial. Es de invernadero de una sola hoja.Estuve leyendo mucho de sus cuidados aqu.i en el foro y por internet y le quite la fajita que llevan como la mayoria aconseja y le cambie la fibra de coco por mitad turba mitad de orquideas. asi ha estado un año y ahora esta echandome una guia

9. joana

joana joana

aquí pongo esqueje de kerrii enraizado en perlita, yo es con lo que mejor saco raíces a la kerrii[​IMG]

10. Henar

Nada, ya se ha muerto mi Kerrii, :cry: me queda otra muy sanita. A ver si me pasa el verano bien. El tema del agua de lentejas lo tendre en cuenta para algun riego. Tambien, en Septiembre me voy a inclinar por cambiarla a una maceta pelin mas grande, obviamente teniendo mucho cuidado con el sustrato que ponga. Buena raiz la de esa hoya con perilta :okey:
    Besitos.
    :beso:

11. Rois

Rois

Bueno, pues por fín hoy he decidido pasar mis kerriis a hidroponia, y mirar lo que me he encontrado en una de ellas, es la que tiene la base más gordita. :eyey::eyey::eyey: :eyey::eyey: Todavía no me lo puedo creer. :icon_biggrin:

Antes de lo que esperaba mi hoya kerrii está echando una guía, pues no ha llegado a 4 meses lo que ha tardado en despertar. :razz:

12. Rois

Rois

Así que esta la he cambiado a hidroponia, y la otra la he dejado como estaba. He preferido separarlas, pues ahora el crecimiento va a ser desigual, y no quiero que una termine comiendo el terreno a la otra. :smile:

13. Buenos días @Rois pues eso parece una futura guía para sacar más hojas.

Saludos.

14. Rois

Rois

Sí, lo sé. Ahora espero que coja carrerilla, y no le afecte el cambio. Ya os seguiré informando de sus progresos, cruzo los dedos. :razz:

15. Henar

Que bonito, me encantan. A ver si te echan la hoja prontito.