Hoya lacunosa amarilla

Tema en 'Hoya lacunosa' comenzado por natiusca, 3/8/11.

  1. natiusca

    natiusca

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    México DF
    Estimados foreros!

    Acabo de comprar ayer una Lacunosa, la ultima que quedaba en el vivero, pero estaba color amarillo de las hojas. Las hojas parecen sanas, pero no se que puedo hacer para que recupere el lindo color verde que debería tener.

    Alguna sugerencia?

    Mil gracias de antemano! ;)
     
  2. macre

    macre ^_^

    Re: Lacunosa amarilla

    Normalmente cuando las hojas d una planta se ponen amarillas es xq se esta muriendo, suele ser por esceso d agua, abria q ver una foto para poder ver el estado d la planta, tendrias q mirar las raices y ese sustrato q trae y toda la parte q esta enterrada para descartar q esté pudriendose.
    saludos!
     
  3. natiusca

    natiusca

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    México DF
    Re: Lacunosa amarilla

    Estimados,

    Esta es la lacunosa amarilla de las que les hablaba. Espero que no esté muriendo! Se le ven varios pedúnculos y tiene una flor que acaba de terminar su ciclo y está tirando sus florecillas.

    opt1312309411w.jpe

    opt1312309441q.jpe

    viu1312309465a.jpe
     
  4. natiusca

    natiusca

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    México DF
    Re: Lacunosa amarilla

    UUU espero que no sea eso :( se ve sana y tiene muchos pedúnculos
     
  5. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Lacunosa amarilla

    hola.
    Yo creo que ha tomado demasiado sol y sus hojas estan descoloridas y con bordes rojizos.

    Y como tiene la tierra ? , al meter dedo esta encharcada ?
    Si la has comprado hace poco, te recomiendo cambio de maceta de tierra y mirar sus raicez.
    Ponerle un poco de vitaminas y esperar ;)
    Y por ahora con luz pero sin sol directo (tampoco luz fuerte) que se acostumbre a tu casa y recupere un poco.

    Creo que las flores la debilitan mas (estando como esta) -pero no me hagas mucho caso en esto ;)

    Espera a una opinion de expertas ;)

    saludos y felicidades !!:eyey:
    y por si a caso haz unos esquejes ;)
     
  6. macre

    macre ^_^

    Re: Lacunosa amarilla

    Haz lo q te dice sole, tiene pinta d demasiado sol, y yo recortaria las guias mas largas, las hojas estropeadas no creo q ya recuperen el color verde, cuanto mas cortes menos trabajo le costara recuperarse.
    haber q te dicen las demas.
    saludos!
     
  7. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Lacunosa amarilla

    ¡Vaya compra y pedazo de pedúnculos que tiene!

    A mí me parece también que le ha dado el sol, pero también me parece que no le ha ido mal, no sé. No sé, quizás no le viene mal que mires las raíces y ya aproveches y le echas sustrato nuevo.

    ¡Suerte con ella!