Hoya lacunosa está muy chuchurría

Tema en 'Hoya lacunosa' comenzado por carmen petit, 20/12/08.

  1. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: que desgracia, mirat este hoya es la lacunosa, parece como si le hubiera tirado agua hirviendo, esta muy chucurria. socorro.:-? :-? :-? :beso:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]. esto no pude ser.:desconsolado:
     
  2. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: mirat esto

    Carmen lo siento... SEPARLÁ DE LAS OTRAS... así empezaron las mias y siento decirte que el fin es... fatal.

    Hoy me han comentado que al ser plantas tropicales, con dos días que tengan bajadas de temperaturas y que aunque se queden a 9 o 10 grados, pues los hongos hacen estagos en ellas. Lo siento, es una pena perder nuestras plantas.:(
     
  3. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: mirat esto

    hola carmen que mal estas pasando con esa hoya esperemos que se conponga muy pronto :beso:
     
  4. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: mirat esto

    nooooooooooooooooooooo.eslo mismo que tubiste tu, no puedo ponerla en un sitio bien caliente aver si rrecupera, que opinas.:( :( meba a dar algo.
     
  5. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: mirat esto

    Intentaló Carmen, la esperanza es lo último que se pierde. Mi esperiencia fue "chunga" yo creo que es que no deberíamos (por lo menos en mi caso) haber esperado tanto a entrarlas en el interior, pues creo que con tiempo no hubieran sufrido tanto las bajadas de las temperaturas, pareceser que al bajar las temperaturas las plantas quedan aletargadas y es entonces cuando algunos hongos del suelo hacen estragos en ella, la humedad y el frio no son buenos factores. De todas formas, intentalo pero separalas del resto por si es el hongo para que el riesgo sea menor, a mi parecer. Besos y suerte.:icon_rolleyes:
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: mirat esto

    Ay Carmen que pena:( es lo que dice Eugenio, con el frio y la humedad se les hacen hongos. Mi lacunosa del garage tiene muchas ramas amarillas con todo y la luz:desconsolado: Mucha suerte y ojala la puedas salvar:beso: :beso:
     
  7. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: mirat esto

    hola lourdes, la acabo de sacar de la maceta y los rraices estan marrones, y secas,de abajo esta muerta, boy a acer tallos, no puedo acer nada mas por ella, es la hija de las tuyas que me mandaste, que pena.:-?
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: mirat esto

    quitale las raices marrones y muertas, no tengas miedo ya estan podridas. Parece que se enfermo como la mami:desconsolado: trata de salvar lo que puedas y si la mama se salva, yo te mando en primavera ya sabes:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. Re: mirat esto

    Carmen :( que pena me da, perderlas es muy feo. Yo recuerdo que Manuel Fernandez uasaba funguicidas sistémicos en forma preventiva, creo que vamos a tener que estar muy atentos a las bajadas de temperatura.
    Animate Carmen, ya vendran tiempos mejores.:beso:
     
  10. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: mirat esto

    lourdes, con lo contenta que estaba, esta tarde fuy a comprar identificadores,rotulador especial para que no se borren los nombres. y ahora si sobrevive alguna,tendre suerte.estaban en la casa grande a cubierto.que asco.:todomal: :todomal: :pataleando: :pataleando:
     
  11. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: mirat esto

    No te desanimes Carmen, trata de ponerles luz cerca que eso las mantiene calientes. El frio les hace mucho daño:icon_rolleyes: Lo que te dice Patricia es cierto, rocialas con fungicida sistemico, igual salvas algo. Mucha suerte de corazon te deseo porque se que feo se siente perderlas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: mirat esto

    Carmen tranquila, no tiene por que pasarle a todas. Mira para que te sea de referencia, yo ahora las tengo a una media de 15 a 17 grados, cuando empezó a pasarme esto es porque estaban a 9 grados. Intenta que la temperatura sea un poquito más alta.
    Yo llegé a preguntarle a Millary. Yo pensé que como sería posible que ella las tuviera y nosotros con mejor clima las perdieramos... pero claro no pensé en que su casa tiene calefacción y además las más delicadas me comentó que las tiene en un armario especial con calor y luz artificial adicional.
    De estas cosas se aprende, y en cuanto podamos pues iremos recuperando las que perdamos.:beso:
     
  13. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: mirat esto

    Carmen, que pena lo de tu Hoya!!
    Cada vez que leo un mensaje así y pienso en mis Hoyas, 2 meses en una casa sin calefacción , solas, aunque mi amiga me las cuida y dice que están bien... pienso que cuando vuelva no voy a encontrar nunguna sana, que disgusto, ya estoy pensando si podré reponerlas.......

    El de tierra de somnis tiene lacunosa, si no te sobrevive, las tiene grandes, pero espero que consigas esquejes de la tuya.

    :beso: :beso:
     
  14. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: mirat esto

    si buscare, fingicida, ahora las pase ami cuarto del hordenador esta todo el dia a 19,21 grado no baja de aqui. pero no me caben todas las macetas, solo tarje las mas pequeñas.:beso: y gracias patri por los animos y consejos.:beso: :beso:
     
  15. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: mirat esto

    hola CARMEN como siento lo de tu hoyita pero tranquila que con desesperacion encima a veces las cosas salen mal, repira tranquila y a pensar, veras que se recuperara, animo.