Hoya lacunosa tove es la primera vez que me florece

Tema en 'Hoya lacunosa' comenzado por mel, 24/4/09.

1. ........

........ Woskowce sa przesliczne

Re: Primera vez

es el tiempo de lacunosa:smile:
    la mia tambien se anima,por secunda vez.

Que bien Manuela, por fin los puedes oler:beso: :beso:

Por lo que se ve , hay 3 :sorprendido: , que suerte:52aleluya:

2. ardisia

ardisia

manuela:52aleluya: que disfrutes mucho esas flores y tambien su aroma,por fin se abrieron:5-okey: ......y se ven preciosas:ojoscorazon: felicidades
    :beso:

3. pudin

pudin Abiram

manuela: felicidades por tus flores!! estan hermosas 3 ramilletes:ojoscorazon: me imagino como estaras de feliz! por cierto ahora que patricia menciono tu blog me pase por ahi y wow! recuerdo que cuando apenas entre al foro lo vi por primera vez si que ha cambiado desde ahi! tu colección ha crecido bastanttito verdad? genial! me gusto mucho como acomodas tus hoyas y vaya que tienes buena mano se ven super sanas y grandes todas ellas:52aleluya: la comparación de las flores.. increible, desde la mas chiquita hasta la grandota:11risotada:.. waa me encanto tu blog!:11risotada: por cierto me podrias mandar los datos del vendedor de tailandia con quien compraste tu Hoya chlorantha, si no es mucha molestia:icon_redface: esta enorme ese esqueje y los demas que le compraste:sorprendido:... gracias adelantadas:smile:
    Mel: sabes, te deberias de comprar un Amorphophallus titanum, es la planta perfecta para ti! con tu problema de olfato seguro que la podrias disfrutar de cerquititas sin tener que sufrir por el horrendo olor de su inflorescencia:11risotada:

4. Asssun

Asssun

gracias Patricia, ya habia visto el blog d mdw y me encantó la coleccion q tiene y como las tiene

Aunq con mis ansias d ver todo en plan "atracón d hoyas" habia visto tantas paginas y tantos hilos y tantas fotos, en tan poco tiempo, q ya no sé quien es quien en este foro, tengo un lío....

por cierto q me paso el día observando mis 2 hoyitas y cada vez me gustan mas, menos mal q me convencisteis para no cambiar la australis, ahora me chifla, bueno, me gustan todas! pero realmente no podré hacer semejante coleccion como me gustaría.... porq no tendría un buen sitio para ellas,
    pero me tengo q hacer al menos de 3 o 4 mas y ya veré como las apretujo...:smile:
    Estoy pensando en poner algun tipo de estantería para que me quepan en vertical
    ah mi australis se esta llenando de yemitas!, pero aun no sé si son pedunculos, hojitas o guias
    a ver si puedo hacer fotos q se vea bien y las pongo

5. mel

mel

Tienes toda la razón y además es una planta que me encanta, pero seguro que me echan a patadas de mi casa junto con la planta :meparto: :meparto: :meparto:

6. ........

a que huele - Amorphophallus :sorprendido:

7. TUJUKK

TUJUKK

Que preciosa es la flor de la lacunosa Mel, la mia es una esquejito todavía que me envió Isa, pero viendo el tamaño de la de Manuela que no es muy grande, hay esperanzas de que florezca pronto...:smile: felicidades a todas por esas monadas.

8. mel

mel

Se le llama la flor cadaver, parece que huele a carne podrida y no se puede resistir mucho tiempo a su lado, pero es una preciosidad e inmensa. Huele tan mal para atraer los insectos polinizadores.

Montse

9. ardisia

ardisia

yo,yo yo.....tambien quiero una de esta...me encanta:ojoscorazon: aunque huela mal,la tendria y por lo que se ve se puede tener en una macetita:11risotada: es preciosa y curiosa en los jardines botanicos le ponen una camara dia y noche para ver la floracion tan efimera

10. Babillon

Babillon Raquel

Muchas felicidades mvd se ven preciosas esas flores :ojoscorazon: ! y tres ramilletes a la vez! la tienes que estar disfrutando un montón!

:beso: s

11. CATTA

CATTA

Felicidades y disfrutala mucho!!!
    Yo también estaría loca de contenta, no es para menos:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Gracias por comartir Manuela.....

12. mel

mel

Curioso!!!

13. ........

seguro que en mi clima, no florecera.
    y Seguro que es cara:mrgreen:

lo del tamaño ,:11risotada: es un poco grande para mi balcon:11risotada:

Hay alguien del foro que la tiene ???

14. Re: Primera vez

Muchas gracias Pudin, no tengo ningún inconveniente en darte la dirección del vendedor de Thailandia, es más el enlace está también en mi blog, es Thailand Garden, pero tengo que decirte que aunque a mi me llegó todo muy bien y los esquejes eran bastante grandes, hubo gente del foro a los que le llegaron bastante mal (Grec) y por el Lourdes no puede recibir más esquejes....

Yo lo conocí a través de ebay y los esquejes se los compre por ebay.

:beso: :beso: :beso:

Lourdes, gracias por el cumplido, pero tengo hasta tortícolis de hacer fotos, no he querido ni tocar la maceta para que no tirara las flores. Creo que podrían salir mejor....pero bueno, para estar hechas con el móvil y con poca luz del sol, no puedo quejarme:smile:

Muchas gracias a tod@s las demás, estoy más contentaaaa con mis florecillas :smile:, y tengo la habitación perfumada ummmm ¡¡¡¡que bien huele!!!!
    :beso: :beso: :beso:

15. Re: Primera vez

Manuela, muchisimas felicidades por tus plantitas, estan super hermosas, entre a miriar tu blog de plantas y chasco que me e llevado se me pusieron los ojillos:sorprendido: creo que hasta mas grandes y te felicito por tu dedicacion y la paciencia que les has de tener, por aca se dice que todo se parece a su dueño ¡¡¡sera cierto¡¡¡ no me canso de verlas

saludos
    GCB