Re: Hoya lacunosa "tove" Hola Pudin, Preciosa y olorosa tu Lacunosa tove, una solo pedúnculo perfuma toda la terraza, compensa el olor de la orbea que por cierto es una PRECIOSIDAD!!! Te presento la primera flor de mi Piarantus Phoetidus, otra asclepiacea Montse
Re: Hoya lacunosa "tove" pudin enhorabuena,vaya ramillete de flores tan lindas y ademas huelen..que mas se puede pedir,que las disfrutes mucho y esa orbea esta magnifica mel,tu piaranthus tambien magnifico
Re: Hoya lacunosa "tove" pudin que alegria tienes por la florecida de tu lacunosa, me alegro te haya florecido, yo espero que la mia lo haga tambien algun dia,felicidades
Re: Hoya lacunosa "tove" Wolas a tod@s... gracias gracias nilda, la pariente me encanta tambien, esta al contrario de la lacunosa tiene un mal olor gracias linearis, el aroma es dificil de describir a mi punto de vista, es muy dulce pero no sabria decirte mas gracias delilah, no solo se le ve pequeñita, asi esta, el aroma como ya le dije a linearis es dulzon pero se me complica compararlo con algo gracias carmen!, estas primas de las hoyas tambien hacen vicio ehh! gracias viobab gracias mamiuki gracias patricia, como dices, la flor es pequeñitita pero hermosisima! y el aroma es enorme para su tramañito, a ti como te ha ido con tu lacunosa, "hermana" de la mia? gracias verdeoliva, ahora ya sabes lo wonitas que son su flores gracias pepe gracias catta gracias marypaz gracias tia, de no ser por ti no tendria ni esta hoya ni muchas mas gracias tierraherida gracias assun, pero a mi parecer mas bella que la orbea es la Stapelia flavopurpurea que tienes en tu avatar no sabes como me encanta la especie, muero por una pero aun no la consigo , pero ya sera gracias montse, tu Piarantus esta genial , no sabia que tabien te gustaran las "parientas" gracias ardisia, te hare caso y las disfrutare gracias diana, y no te apures que seguro la tuya no tarda mucho Saludos
Re: Hoya lacunosa "tove" Hola Pudin, tambien me gustan las parientas o "apestosas" como yo les llamo. Ardisia, Cincinnata, Meldewen y yo junto con otros foreros nos hemos aficionado a ellas y andamos comprando e intercambiando...estamos locatis perdidas, sin remedio Como bien dice Meldewen, ocupan poco espacio y son preciosas aunque no se les puede acercar la nariz Montse
Re: Hoya lacunosa "tove" Pudin, como me alegro que hayas podido oler esa preciosidad, parece mentira con lo chiquitina que se la ve que ya te haya florecido,muchas felicidades y sigue con esos cuidados que mira como te lo agradecen
Re: Hoya lacunosa "tove" Hola Pudin!!!! A ver si entendí: este es un esqueje que recibiste en Diciembre del 2008?? Tiene menos de un año??? Y ya florecio???? Ahhhhhhh!!!!!! Pasame la receta, amigo, asi la repito!!! Te felicito, esta preciosa
Re: Hoya lacunosa "tove" El verano pasado me dió dos flores y floreció de este pedúnculo tres veces ahora sería la cuarta del mismo pedúnculo En este invierno las pasé a la cocina, porque el frío pareció afectarla, por suerte la cambié a tiempo.
Re: Hoya lacunosa "tove" Se ve genial ha sacado mas pendunculos?? entendiste bien maran, pues la lacunosa segun se tarda poquito en florecer, pero bueno si de recetas se trata para mi no hay mas que el hidrocultivo, con esta técnica me ha ido genial, con decirte que mi H. pubicalyx cv."bright one" florecio a los 6 meses de haber enraizado el esqueje... gracias Sheila , en verdad lo agradecen, mi H. macgillivrayii var."pandanus creek" saco en estas ultimas dos semanas dos pendunculos asi que quiza prontito estare volviendo a poner fotos de flores nuevas definitivamente estamos perdidos, cada vez nos vamos ampliando mas en la familia Asclepiadaceae, sin duda como dice meldewen son bellisimas y apenas ocupan un area de unos pocos centimetros lastima que no huelan tan bien, pero a decir verdad a mi si me gusta acercarles la nariz tan solo por curiosidad Saludos
Re: Hoya lacunosa "tove" Hola pudin:Ademas de ese pedúnculo tiene uno del verano pasado y dos mas,( minis) que recien están saliendo. Tengo la ilusión que cuando comience el calor se llene de flores como la de Lourdes, espero que no sea mucho pedir.
Re: Hoya lacunosa "tove" Patricia: La gran suerte que tenemos las personas que amamos y cuidamos las plantas es que ellas son muy agradecidas y saben recompensarnos y la mejor forma que tienen de demostrarnoslo es con un "reguero" de flores. ¿Hacemos una apuesta?. Yo diría que por lo menos "10".