Hoya linearis en apuros

Tema en 'Hoya linearis' comenzado por georg y juana, 14/4/09.

1. ........

........ Woskowce sa przesliczne

Re: linearis en apuros.

que bonitas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    me encanta el tamaño:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Linearis tiene pelitos en las hojas?, y si se parten sale savia blanca ?

La con hojitas blancas - puede ser compacta variegada , pero espera que digan los demas :smile:

La con hojas verdes , no se parece mucho a las carnosas que tengo, sera otra variedad .
    La de maceta pequeña (hojas amarillas) se parece mas a carnosa.

Lo de "presunta" Linearis, mejor macena pequeña y sola.
    En un sitio fresquito y con poca sol - si es Linearis;)

2. Asssun

Asssun

Vaya tela,

en el vivero la tenian entre los cactus, ya te digo que llvaba otra crasa enmedio

bueno pues la transplanto

la carnosa enfermita no se si sobrevivirá porque iba en una maceta enorme y estaban casi todas las raices podridas, la he sacado y el trocito de cepellon que ha quedado pegado a la amita lo he transplantado, a ver si tira

Sí yo por lo q he visto en la red la Compacta es la Variegada, la otra pensé que sera la Carnosa pero que aun está joven pero lo mismo es otra variedad...

sorpresa jeje, espero que no tenga que esperar 4 años a ver que flores echan por Dios, la paciencia no es una de mis virtudes...

3. ........

no la transplantes aun.

HAy una plantita que tiene hojas finas como palitos (no se como se llama), pero esta no tiene pelitos en sus hojitas palitos.

Linearis, si las tiene,es muy sueva al tacto (como terciopelo), y al titrar y partir su hoja, sale de ella savia blanca (un poco pegajosa).
    LAs hojas de Linearis no son cilindradas , tienen un pico (una puntita) al final.

jeje, aver si me has entendido:11risotada: :11risotada:

Compacta variegata (si es ella) - poca agua, no la rieges mucho, la carnosa tambien prefiero poca agua, si le echas mucha se pudre facilmente.

No veo bien el tamaño de la maceta que tiene ( la carnosa con h. amarillas), pero cuanto mas pequeña mejor.

De todos modos, en el post it , hay mucha info sobre substratos y ciudados que necesitan :smile:)
    Espero que te sirvan de algo, hay informacion de tu carnosa :smile:)

4. Asssun

Asssun

ah, no hay pelitos ni sabia blanca, cuando la partes se vé verde como partir diente de leon o crespinillo

5. ........

pues ya tenemos casi identificada una ;)
    No es Linearis ;))

Aver que dicen expert@s del foro de otras

6. Asssun

Asssun

maldición :smile:
    ya me estaba haciendo ilu pensar que tenia esa hoya tan rara

la carnosa pochita la he vuelto a cambiar ahora mismo a otro tiesto mas pequeño porq la habia puesto en uno casi del mismo tamaño que las otras 2 hoyas que ya estan crecidas, y la verdad que el cepellon que le he salvado era enano, asi que la he vuelto a cambiar con cuidadito a uno mas pequeñito para que este mas apretada

7. CATTA

CATTA

Hola Asssun , bienvenida
    La planta que es toda verde es australis y la variegada me parece que compacta
    Espera a que entren los sabelotodo y te confirmen.....

8. Asssun

Asssun

Australis!!....será posible!!
    jajaja o sea q la unica carnosa es la que está agonizante!
    joliiiiiiiiiiin que ya no me queda sitio para comprarme maaaaaaaassssssss
    pues creo que voy a devolverla porque estoy viendo fotos de las flores y no me gusta
    que decepción
    y en la etiqueta pone hoya carnosa... las 2!

9. CATTA

CATTA

si note gusta le pago el pasaje a la Argentina y que se venga a vivr conmigo!!!!
    Te lo digo en serio , será que no te vas a quedar con ella?:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

10. ........

es una broma - no :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

este vivero donde compraste vende plantas online (me refiero si los manda por mensajero o correo)?
    Cuanto pagaste por cada una ? (si puedo preguntar)

11. Lourdes49

Lourdes49

Hola Asssun, bienvenida al subforo.
    Yo creo que si es una linearis, el tamaño y forma de las hojas varia enormemente dependiendo del cultivo. Por las fotos veo, linearis, australis y compacta variegada tambien llamada regalis. La enferma es carnosa. . .¿Cual es la que no te gusta?
    Suerte con ellas y saludos:happy:

12. Asssun

Asssun

pues 12 € cada una
    y con el poco espacio que tengo y la jungla que tengo montada con todas mis macetas no me quiero quedar una planta que no me gusta especialmente ....y luego cuando encuentre la Carnosa donde la meto?
    he visto fotos de las flores y de todas las hoyas q he visto en internet es la que menos me gusta:( Jo qué disgusto:( :( :(
    les preguntare si venden online

13. ........

puedes colgar un macetero en la pared ?
    Seria una buena opcion a la falta de espacio.

De todos modos, puede que tengas esperar mucho para las flores ;) ( año , dos o incluso mas):13mellado:

Con estas flores hay que ser paciente:smile:

La tuya tiene pedunculos viejos, sabes si ha florecido alguna vez ?
    Yo a la variegata, la colgaria de la pared y dejaria que cuelge ( fuera alambre:smile: ) , esta (si no me equvoco) es de crecimiento lentoooooo

el precio no esta nada mal !!

Comenta en tu vivero, que seguro que por el foro hay mas gente interesada en estas variedades:smile:

Me incluo yo:meparto: :meparto:

14. Lourdes49

Lourdes49

Mira Asssun, ve el cambio en color, tamaño y forma de las hojas. Es la misma planta en diferentes condiciones de cultivo

[​IMG][​IMG]

El cambio se dio en aproximadamente tres meses.

15. Asssun

Asssun

bueno, entonces quizá sea linearis, al menos eso....

la compacta yo tambien la prefiero colgante, me gusta mas pero de momento como no se donde ponerla para que cuelgue la tendre con el alambre

lo de colgar, es que no quiero agujerear la casa, y en mi terraza pegan unos vientos que vuelas, o sea imposible, tendré que buscarles un buen sitio, quizá en el lavadero,
    apenas le da el sol pero es luminoso
    está muy resguardado y no llegan los vientos, dentro de casa en invierno me las cargaría con la calefaccion

Muchas gracias a todas eh?