Hoya linearis y Hoya picta: fotos en floración

Tema en 'Hoya linearis' comenzado por mel, 14/10/09.

1. ---......

---......

Re: Linearis y Picta

Acabo de llegar de poner mas azulejos (joder, no se terminan nunca) y "vualá" mira con lo que me encuentro.
    Que quieres que te diga, Mel?.
    Si eso es ahora, ni me imagino la proxima primavera !!
    Enhorabuena

2. Re: Linearis y Picta

ay que bonitas! casi me caigo al piso al ver esa linearis:envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: disfrutalas mucho
    saludines

3. mel

mel

Pepe, la linearis florece en setiembre-octubre, así que tendré que esperar al próximo año para ver más flores :sorprendido: La picta ha ido dando flores todo el verano :eyey:

Linearis, como vulgarmente se dice "mucho ruido y pocas nueces" :meparto: :meparto: :meparto:

:beso:
    Montse

4. Re: Linearis y Picta

Mel están bellísimas!!!!
    Que bueno que floreció después de esperar tanto (aunque dos años, a veces no es mucho, no??? Yo me como los codos:meparto: )

A propósito, viendo las colecciones de ustedes he comprobado que muchas de las hoyas son colgantes (como la Linearis) y otras según la forma que uno le pueda dar (como la carnosa)

Como resuleven la cuestión del tamaño de la maceta? Ya que todas las macetitas que tengo tipo colgantes son bastante grandecitas.
    En que momento la pones para que cuelgue, desde esqueje o esperas un poquito?

Besos:beso:

5. mamiuki

mamiuki mamiuki

Felicidades, Mel.
    Me encantan las dos, pero la linearis ha sido un poco gandulilla, eh? Porque mira que está guapa y larga la "jodía".:13mellado:

6. ---......

---......

Mel:
    como vulgarmente se dice también:
    Menos da una piedra

7. mel

mel

mamiuki, ha sido más que un poco "gandulilla" :sorprendido:

Pepe, hay que conformarse con lo que hay, no sea que se enfade y el año próximo no me de ni una sola flor :meparto:

Montse

8. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

:11risotada: :11risotada: :11risotada: mel estan preciosa, aber si la mia se anima, sele murieron algunas rramas, pero beo que aun sigue para adelante. que las disfrutes.:beso: :beso:

9. Re: Linearis y Picta

felicidades Mel ¡¡¡ estan hermosas e inmensas :ojoscorazon: , y me imagino que tambien deben de tener un exquisito aroma......:beso:

10. ---......

---......

Me he tirado toda la noche sin dormir pensando que planta tengo yo que se parece ligeramente a esa?
    Y tengo esta que no se ni como se llama:

[​IMG][​IMG]

11. ardisia

ardisia

maran,te refieres a los maceteros...que son grandes?pues metes dentro una maceta pequeña con la hoya,y sobre lo que cuelgan...a medida que van creciendo casi todas lo hacen con porte rastrero,van sacando las guias y despues las hojas que si no las apoyas en un tutor pues caen y rastrean,ahhhh:11risotada: no se si me explique muy bien:icon_rolleyes:

pepe,tu planta no sera un senecio radicans?es que no lo distingo muy bien

12. mel

mel

Gracias Carmen y Miriam :5-okey:

Pepe no tengo idea de que planta es esa belleza :icon_redface:

Montse

13. Re: Linearis y Picta

mel lo que pasa es que ella se queria poner bien chula antes de echar sus primeras flores y ya deslumbrar al que la viera,a partir de ahora no veas la de alegrias que te va a dar :beso: :beso: disfrutalas que despues de dos años bien merecido que lo tienes

14. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

MEL :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: felicitaciones estan preciosas... ya veras la proxima florecida como si te regala muchas flores... la picta :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ... que las disfrutes...:beso: :beso: :beso: :5-okey:

15. mel

mel

Espero que el próximo año se decida definitivamente. De momento y para animarla le canto, le hablo, la pulverizo...:meparto: :meparto: :meparto:

Gracias Nilda. Que casualidad que tu picta y la mía florezcan a la vez...bueno, pensándolo bien, tu tienes este magnífico clima y te deben florecer todo el año...envidia cochina :envidia1:

Montse