Hoya marlea: está amarilleando las hojas

Tema en 'Varias especies y variedades de Hoya' comenzado por yolanda212, 21/11/10.

  1. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Hola foreras soy nueva en el mundo de las hoyas ,pero me gustan mucho y una forera me ha regalado esta y la tengo con mucho cariño y se me están amarilleando las hojas, no se que puede ser pues ni tiene la tierra seca ,ni muy mojada y luz tiene suficiente, a ver si vosotras me podeis ayudar

    Muchas gracias
     
  2. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: AYUDA PARA H MARLEA

    Se me olvido subir la foto [​IMG]
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: AYUDA PARA H MARLEA

    Pues no se Yolanda, puede ser exceso de sol?
    Que algunas hojas amarilleen y caigan es normal...si la planta continua creciendo .
    A ver si alguien mas te puede aconsejar mejor :-?
     
  4. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: AYUDA PARA H MARLEA

    Me la regalaron hace unos dias y esta dentro de casa no le da el sol
    gracias
     
  5. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: AYUDA PARA H MARLEA

    ¿Pero es esqueje o planta?, si es esqueje y sin raices es muy grande, deberas cortarlo, si tiene raices no digo nada, puede ser el cambio y como dice ynani hasta que se acostumbre puede perder algunas hojas, el sol en esta epoca no les hace daño, por otro lado mientras esté en esta situación no lo riegues mucho, es lo que te puedo decir. :beso: y suerte.
     
  6. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AYUDA PARA H MARLEA

    Pues mi marlea está igual, es una plantita que me regaló Mos y le tengo cariño. Tampoco le da el sol porque la tengo dentro de casa, en la cocina para que no pase frío. Os la enseño:

    [​IMG]

    Creo que tampoco me he pasado en el riego, vamos que no, en todo caso poquito, como no sea eso, o el acostumbrarse a estar conmigo :(
     
  7. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: AYUDA PARA H MARLEA

    Hola,vereis, yo tengo una marlea que tambien me regalo MOS,pero la tengo bien,por lo que creo que se debe estar adaptando a vuestro clima.....MOS y yo tenemos el mismo clima,vivimos en Mallorca:13mellado: ,espero que se recuperen pronto,ya nos ireis informando:beso: ,un beso desde Mallorca.UN SALUDO.
     
  8. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AYUDA PARA H MARLEA

    Claro Asen, tú juegas con ventaja jajaja, bueno, espero que sea eso. Miedo me da el exceso de riego así que la he regado poquito y dos veces en las dos semanas y pico que la tengo, creo que no está mal ¿no?
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: AYUDA PARA H MARLEA

    Pues ya lo siento que se amarilleen..........

    Por si os sirve de algo, la verdad es que las riego poquísimo, de hecho creo que les hago pasar auténtica sed.
    En un mes, teniéndola en el interior, la he regado dos veces y no con mucha agua.

    Yo estoy convencida que se nos mueren más por exceso de agua que por defecto.

    Ojalá os vayan bien a todos.
     
  10. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AYUDA PARA H MARLEA

    Ya te digo Mos, sólo la he regado dos veces desde que me la regalaste, y una fue hace dos días, por eso digo que como mucho la he hecho pasar sed. Ah, y las dos con benerva, de ahí el tema que he abierto.
     
  11. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AYUDA PARA H MARLEA

    La mía sigue estupenda. De momento no se ha puesto amarilla, toco madera.
    Sin embargo el esquejito que me regalaron de Thonsonni, el pobre está :desconsolado:
     
  12. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AYUDA PARA H MARLEA

    Si Eva, pero cuenta, ¿la riegas o no? cuenta algo mujer ... vamos, si es que es por el riego, yo quiero seguir pensando que es adaptación porque no quiero que le pase nada :(
     
  13. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AYUDA PARA H MARLEA

    La verdad es que más bien pasa sed que otra cosa. La riego cuando le veo el sustrato demasiado seco.
    Lo que sí estoy haciendo que mi marido me va a madar no sé dónde es lo siguiente
    Todos los días llevo las plantas al salón y las pongo encima de la mesa junto a la ventana para que le dé los rayos del sol si es que hay y de camino pongo un poco la estufa. La superficie de la mesa se me calienta, el cristalito y toman calorcito las plantitas. PArece que les gusta, porque hay muchas que están dándome guias nuevas.
    Si creéis que es perjudicial, por favor decídmelo.
     
  14. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AYUDA PARA H MARLEA

    Pues yo hacía eso. Paré y las dejé en la terraza, como no hacía mucho frío y además las tapaba pues se aprovechaban de los rallitos de sol. Ya las metí a la cocina, hace más frío y allí están más calentitas y reciben más luz. Pero la marlea la tengo en la cocina, puedo probar a ponerla en el salón donde está la mesa con el radiador de aceite, a ver si se anima.
     
  15. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: AYUDA PARA H MARLEA

    Me pregunto si la proporción de Benerva es la correcta....
    Yo es que ni las abono, agua de lluvia y a correr.