Hoya multiflora en hidrocultivo

Tema en 'Hoya multiflora' comenzado por Davalia, 5/5/08.

1. gardenio

gardenio yo solo se que no se nada

Re: Hidrocultivo

hola davalia habia visto unos pero tenian motorsito para mover el agua el tuyo no la mueve o la cambias de vez en cuando?

estuve a punto de intentarlo pero tenia que estar con electricidad que por cierto las verduras se dan muy bien y mejor que en la tierra y mas sanas bueno eso decian en un video saludos y a seguir con los inventos :smile:

2. Davalia

Davalia

Re: Hidrocultivo

--------------------

3. alexx-

alexx- una mexicana en Valencia

Re: Multiflora en hidrocultivo

Davalia, yo ya había visto la pagina de la chica ésta canadiense y tenido la misma idea (cómo se nota en q es lo q pensamos las hoyamaniaticas, sólo en nuestras niña!!:11risotada: :11risotada: ) así q la krimson queen q recibí de Patricia (de las q os debo fotos, pero ya os digo q hasta desùes del 24 de Mayo nada de nada, lo siento) la puse en arlita, aunq no he hecho dos recipientes, sino uno con un a marca para el agua, y está estuendamente, le han crecido las raíces y enganchado a las bolitas, superverde y sanota como una manzana :smile: :smile:

Os pondré fotos después de la fecha q os digo (la fecha de mi ultimo examen :-? ) para q veáis lo bien q es´ta la niña argentina :smile:

También os presentaré entonces a mis peques Paty, Many, y Roxy :smile: éstas trillizas son las Pubycalix q me han enviado Patricia, Manuela y Roxana, y q están creciendo a toda pastilla :smile: ya he ideado una manera de q estén todas juntas pero no reveltas :13mellado: y estoy haciendo las macetas, y empezaré a daros la paliza a l@s q tenéispubicalix para q me déis un trocico de cada una de las q tengáis, para mi proyecto. Así q temblad, q pronto os estaré llorando por mp para q le cortéis cachitos a vuestras niñas :5-okey:

4. Re: Multiflora en hidrocultivo

Yo inicié lo de la perlita como forma de que no se cayeran los esquejes. Uso el recipiente casi lleno de perlita y coloco el esqueje. Para cambiar el agua, pongo un colador, el recipiente encima y dejo correr el agua, porque cuando tienen pequeñas raices si sacas el esqueje se rompen.No cambio el agua antes de los 10 días.Por lo general las raices se pegan a la perlita. Me gusta poner un bidón de agua de 5 litros, con la base cortada a modo de invernadero,sobre los esquejes. A mi me da mejor resultado que las bolsitas que mostró Dominic.He enraízado muchas, carnosa, carnosas variegadas, pubicalyx, heuschkeliana, linearis, kentiana,y retusa.
    Así lo hago. Espero haberte sido útil.:happy:

Muchas gracias Julia, que suerte que se pueda traducir.:smile:

5. grec

grec

Habra que probar.......y si va bien pues....todos con hidrocultivo...jajajajajaja......

6. longiflora

longiflora

Davalia que buena idea - he pensado que como soy novata total y voy a empezar podría poner algunos esquejes(cuando los tenga claro) en tierra y otros en hidro. ¿Donde se pueden adquirir esos kits de hidrocultivo?
    Aprovecho la ocasión para preguntaros a tod@s que hoyas recomendais para principiantes,ya he visto las direcciones que habeis puesto para hacer pedidos de esquejes y plantitas .....esto es una locura....cuanto más fotos veo ...mas me encantan...:corazondando: jo,me habeis pegado la hoyamanía totalmente ....quiero miles y miles de plantas.....no me estaré volviendo loca no??????:sirena: :sirena:

7. Lourdes49

Lourdes49

Te tengo noticias, ya eres oficielmente una hoyamaniática y no hay salida. . . . una vez metida en la adicción, sólo se empeora.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Te pongo acá un hilo, el primer mensaje habla de las hoyas recomendadas para principiantes. La persona que escribió esto (yo solo traduje), sabe muchísimo.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=68460

:beso: :beso: para tod@s

8. Re: Multiflora en hidrocultivo

Muchas gracias Julia, yo también conocía la página pero hasta ahora no había atrevido, ya nos irás contando, porque a Ewelina le va muy bien y las tiene preciosas.

Quizás lo intente con alguna de las que tengo más grandes, ya te preguntaré. :smile:

9. tomaticopartio

tomaticopartio

Julia yo tambien vi las hoyas de la chica canadiense y alucine lo bonitas que estan, yo espero que tengas mucha suerte con este metodo y consigas que se te hagan como una selva virgen!!! Te imaginas? que caña!!!.
    Longiflora no habia tenido el placer de saludarte, he estado unos dias fuera y me he perdido muchas caras nuevas, asi que buenvenida a este foro de perturbadas hoyamaticas y...no no estas loca estas solo acusando los primeros sintomas de la adiccion compulsiva de poseer HOYAS con mas ansiedad cada dia :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: en este mundo pronto te daras cuenta que es " normal" y dejaras de preocuparte pero... te confieso que yo llegue a asustarme, es que hasta soñaba con ellas!!!! ahora... tengo asumido mi vicio y...hasta disfruto con lo perturbada que estoy :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

10. Re: Multiflora en hidrocultivo

Perdón, álguien a puesto la página que dió Julia, http://hoyas.ca/ ,en el traductor de Google, a mi me dice.
    Lo sentimos, ha sido 64.233.178.136 lista negra de http:BL.
    Y no me la traduce..:desconsolado:

11. Re: Multiflora en hidrocultivo

Holaaaa bueno queria comentar que soy nueva en esto y he leido mucho sobre el cultivo de estas plantas de como cuidarlas y la verdad que dais mucha informacion y muy buena pero aun me quedan dudillas esta semana voy a recibir unos esquejes y tengo claro que los voy a poner con perlita y agua pero no se como colocarlo en que recipiente ni nada si pudierais darme mas consejillos lo agradeceria digamos ke "consejillos para inutiles":meparto:
    mil gracias por adelantado sois geniales:smile:

12. tomaticopartio

tomaticopartio

Hola bienvenida Linearis, yo las pongo en los cacharritos de yogurth de cristal o en vasitos porque pesan mas que los de plastico, los llenos de perlita y agua y ahi se quedan hasta que enrraizan, cada semana cambio el agua del vasito y a esperar con este tiempo tan bueno pronto saldran raicillas.

13. Re: Multiflora en hidrocultivo

linearis te doy la bienvenida a este subforo de hoyas. Ante todo me gustaría saber de donde sos, saber el lugar nos ayuda a saber el clima y la estación del año que tenes.
    ¿que variedades pediste? El recipiente, no importa a mi modo de ver,:icon_rolleyes: Si es mas importante que los tapes con una bolsita o con una botella plástica hasta que saquen raíz. En mi caso el agua parece tener un ph neutro, pero sino es tu caso, creo que agua embotellada podría servir.
    Esperamos verte seguido y pregunta lo que quieras que trataremos de responderte.

14. Lourdes49

Lourdes49

Hola Linearis, bienvenida.

Me encanta tu nick. .. a mi me encanta la H.linearis.

Como te dice Patricia, saber que clima tienes ayuda para poder ayudarte.

Saludos

15. Re: Multiflora en hidrocultivo

Linearis Bienvenida!
    Patricia Gracias por responder,pero no me queda claro lo del colador, es que hay que rebalsar el envase para el cambio de agua?, no entendi:icon_redface: