Hoya multiflora en hidrocultivo

Tema en 'Hoya multiflora' comenzado por Davalia, 5/5/08.

1. Re: Multiflora en hidrocultivo

Yo lo hago así.Es que las raices son pequeñas y si sacar el esqueje hacia arriba y tiene poca agua y mucha perlita las rompes. Yo experimentando descubrí que si pongo el recipiente con el colador debajo y le hecho agua, se deborda la perlita cae y las raices no se rompen.Después lavo la perlita dentro del colador y la vuelvo a poner en el recipiente con el esqueje y agua nueva. Es un método rudimentario, pero sive.Cada 8 a 10 días es suficiente.Mucha suerte, preguntame lo que quieras.:happy:

2. Re: Multiflora en hidrocultivo

Ah!!! Ahora si entendi!,Si te voy a preguntar mucho, porque tengo0 experiencia en hoyas, pero desde que empece a leerlas, me empezo a interesar, y vi tantas tan bonitas, que me decidi a empezar.Ah con respecto a cubrirlas por ejemplo con el bidon, en esta epoca es si o si, verdad?
    Vos con el bidon tapas todas de una vez? Es asi o tampoco entendi(teneme paciencia,soy medio lela).:beso:

3. Re: Multiflora en hidrocultivo

Muchas gracias por la bien venida de ayer!! :happy: yo soy de canarias de las palmas muchas gracias por las respuestas y al igual que a vainilla no me quedo muy claro lo que tu esplicastes del colador patry si pudieras volverlo a esplicar ah y los esquejes que voy a recibir son de carnosa,pubicalyx y bella

4. Re: Multiflora en hidrocultivo

:icon_redface: :icon_redface: vale primero perdooon por las faltas de ortografia y segundo perdon pk no habia terminado de leer que patricia ya lo habia esplicado mejor,es que aun me pierdo:icon_redface: :icon_redface: y si alguien de las islas pudiera decirme si han aguantado el clima
    saludos!!!!!

5. Re: Multiflora en hidrocultivo

Ante todo en este foro nadie es lela, toda/os somos divina/os....:11risotada:
    Y sobre todo, "todos aprendemos de todos".
    Lo del bidón depende, yo cubro todo lo que es esqueje y plantas de esqueje recien puestas en macetita. Es como si fuera un mini invernadero. Yo lo llamo mini invernadero del subdesarrollo.....:meparto: :meparto: Según el tamaño será una o mas. A mi me resulta prácico y barato.Otra ventaja es que se pueden pulberizar desde el pico sin sacar los. Después que empiezan a crecer las dejo sin la botella, algunas las tuve afuera todo el verano, si el frío es muy intenso las voy a entrar .
    Por ejemplo así tengo la retusa que hace muy poco pasé a una macetita

En este tengo varios esquejes juntos.esperando enraizar.

Espero que te sirva.:happy:

6. Re: Multiflora en hidrocultivo

hola patricia! mientras tenga los esquejes como tu digistes lo importante no es donde lo ponga sino que esten cubiertos a modo de invernadero..como se cuando las debo pasar a tierra¿? yo se que son preguntas muy tontas pero es que jamas he tenido una planta pero esta de que la vi me enamore:ojoscorazon: y bueno aqui estoy locas por ellas por no decir obsesionada:meparto:
    saludos

7. Re: Multiflora en hidrocultivo

Cuando saquen raíces, las podes poner en la maceta, que debe ser pequeña y con muy buen drenaje. La carnosa y la pubicalyx son de sacar raíces fácilmente en el agua y perlita, de la bella no tengo experiencia porque la que tengo ya tenía raíz.
    Cuando las recibas si queres poné un tema así las vemos. El tema se abre y después se puede seguir, con los avances o las nuevas preguntas.
    Los mensajes tuyos, si te fijas tienen un botón al pie que dice editar, cuando uno se equivoca lo puede corregir, si quiere. Así que no te disculpes por la ortografía, se puede corregir. Además aquí no somos Cervantes:sorprendido: ....para criticar...:meparto: :meparto:

8. longiflora

longiflora

Re: Multiflora en hidrocultivo

Hola tod@as - me tranquiliza ver que lo de volverse loca es normal además acabo de ver que linearis también ha soñado con las hoyas - que es justo lo que me ha pasado a mi asi que :eyey: lo tomaré como algo normal.
    Lourdes muchas gracias por el hilo - muy interesante.
    Patricia , al final he puesto la planta que está un poco "chunga" - hojas amarillas algunas se enrollan (la segunda plantita de la foto) dentro del bidón de agua, tal como lo explicas - ya os contaré si se recuperó la plantita.

9. Lourdes49

Lourdes49

De nada, que bueno que te gusto. SI mantenos informad@s de como va la niña.
    No te preocupes, tu locura es normal aca, no estas sola pero no hay remedio:11risotada: :11risotada: :11risotada: empeora cada dia.

Un beso:beso:

10. Re: Multiflora en hidrocultivo

Ahora entendi perfecto, Patricia
    Longiflora y linearis Como las entiendo... quiero tener todas, y que sea ya, aunque esta bastante dificil por esta zona:beso:

11. pudin

pudin Abiram

como te ha ido con el cultivo hidrponico davalia?¿? cuentanos ya deberias tener novedades no?¿? je

un saludo

12. Davalia

Davalia

--------------------------

13. Re: Multiflora en hidrocultivo

ños que pasada que bien que esta se ve super bien y como lo has hecho le has ido agregando agua o se la cambias¿? que way felicitaciones! mmmm creo ke me voy a copiar:13mellado: hidrocultivo casero!! los proximos esquejes al agua patos!:meparto: :meparto: supongo ke sera mas limpio no¿? mas comodo kizas tambien de verdad te felicito
    saludos

14. Re: Multiflora en hidrocultivo

¡qué pasada Davalia! yo también me animé hace unos días a poner la sulawesi 8860 que estaba un poco pachucha en hidrocultivo igual que tu explicaste, lo que pasa es que yo la puse en una maceta de plástico y no se aprecia tanto, pero creo que voy a ponerla en un recipiente transparente como el tuyo así la tendré más controlada.

15. pudin

pudin Abiram

veo que te ha ido bien, que digo bastante bien!! ya me anime a hacer hidrocultivo, esta tarde voy por los pellets de arcilla expandida, y la otra semana por la solucion, a ver que tal me va jeje, intentare con un esqueje enraizado de mi carnosa que solo es una ramita si nada de nada a ver que tal le va jeje.

un saludo