Hoya multiflora en peligro

Tema en 'Hoya multiflora' comenzado por Funa, 17/1/09.

  1. Tenia mi multiflora en lo más resguardado de mi terraza, al lado de mi gran carnosa y le iba estupendamente. Incluso a principios de invierno sacó nuevos brotes!!! Hace unos días descubrí que sus hojas estaban lacias y pensé que el frío que ha hecho ultimamente la había dañado. La trasladé a la galería acristalada (a la que yo llamo UCI por que en ella las plantas se recuperan en un plis-plas, ya os contaré) y ahi sigue exactamente igual.
    Está verde, por ahora no se le caen las hojas, simplemente sus hojas parecen más delgadas y están lacias. Yo diría que "como si se hubiera congelado en el tiempo".
    Por cierto, la carnosa que recibe más las inclemencias del tiempo está perfecta.
    Que le pasa?. Que hago?. Ayudadme por favor!!!!!
     
  2. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: SOCORRO!! H. MULTIFLORA EN PELIGRO!!!

    Hola funa, yo no tengo ni idea pero es mejor que pongas una foto para que los expertos puedan valorar a tu plantita.
    Un beso y suerte:beso:
     
  3. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: SOCORRO!! H. MULTIFLORA EN PELIGRO!!!

    hola funa, como esta de agua, no se que decirte, yo tengo dos tallitos agarrados, y estan bien, la as pulverizado con benerva. que sele quedaron las hojas como colgando sin alegria. dinos cositas.:sorprendido: :beso: :beso:
     
  4. Re: SOCORRO!! H. MULTIFLORA EN PELIGRO!!!

    Hola Funa: te doy la bienvenida a este subforo de hoyas. A mi me gustaría que pudieras mostrar una foto, para poder dar una opinión mas seguras.
    Mucha suerte.:happy:
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: SOCORRO!! H. MULTIFLORA EN PELIGRO!!!

    Hola funa,
    como te comenta Patricia, seria bueno una foto. Yo revisaria las raices puede ser que esten mal y asi puedes perder la planta. La multiflora necesita un poco mas de agua pero las hojas por ser menos carnosas, son mas sencibles al frio.
    Resguardala y mantenla como la tienes, calientita. Mucha suerte con ella:5-okey:
     
  6. Re: SOCORRO!! H. MULTIFLORA EN PELIGRO!!!

    Hola...
    yo soy principiante en hoyas...pero como te dijeron anteriormente...seria bueno una foto
    Yo hace tiempo cuando tuve mi primera hoya me pasò algo parecido...pero la tenia en cesta y colgada en lo alto y un dia comence a ver que las hojas se ponian delgadas y pàlida.s..luego asi como flàcidas...baje la maceta y me di cuenta que sus raices se estaban arruinando...la cambiè de maceta y eso bàsto...pero no ha crecido mucho desde entonces...no sè porque razòn
     
  7. Re: SOCORRO!! H. MULTIFLORA EN PELIGRO!!!

    Hola de nuevo! Aquí teneis tal y como pedisteis unas fotos de mi hoya con problemas, espero que con solución.
    Muchas gracias!!!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: SOCORRO!! H. MULTIFLORA EN PELIGRO!!!

    Me parece que ha sido por el frio que haya pasado. Yo le atomizaria con agua (quizas con un fertilizante foliar añadido) y le meteria dentro de una bolsa de plastico en un sitio relativamente calido. Por si acaso, tambien le quitaria un esqueje para plantar!
     
  9. Re: SOCORRO!! H. MULTIFLORA EN PELIGRO!!!

    Hola Funa:Yo no tengo experiencia con la multiflora, porque tengo esquejes pequeños que me mandó Lourdes, pero yo tenía una pubicalyx que las hojas comenzaron a ponerse lancias y algo arrugadas, como deshidratadas,como se ven esas tuyas.Me demoré bastante en tomar la decisión de sacarla y ver las raíces y allí era el problema.No estaban podrídas sino como comidas, yo no vi bichos, pero un forero comentó de unos que se llaman nemotodos que se comen la sabia desde las raíces. Nunca supe que era realmente, pero la corté toda y la esquejé y rapidamente salieron raíces y comenzó a crecer.
    No digo que sea ese el problema con la tuya, solo te cuento mi experiencia por si te sirve.
    Mucha suerte con tu multiflora, que se ve bastante grande.:happy:
     
  10. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: SOCORRO!! H. MULTIFLORA EN PELIGRO!!!

    hola funa, yo haria lo que comenta patri, rrevisaria sus rraices,que tengas suerte.:beso: :beso:
     
  11. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: SOCORRO!! H. MULTIFLORA EN PELIGRO!!!

    funa,bienvenida al foro,ya vi que te aconsejaron l@s expert@s,sigue sus indicaciones,seguro que tu planta se recupera pronto
    :beso:
     
  12. Re: SOCORRO!! H. MULTIFLORA EN PELIGRO!!!

    Gracias a tod@s!!. Cuando llegue del trabajo haré la revisión.
    Aunque tengo una duda: PATRICIA dice que "la corté toda y esquejé y rápidamente salieron raíces". O sea que si veo que las raices están "como comidas", lo que tengo que hacer es cortarlas, volver a sembrar con tierra nueva la planta madre y de paso hacer unos esquejes. Es así??
    CARMEN: No te contesté por que preferí que vieras las fotos. Soy una novata y no sé a que te refieres cuando dices "benerva". Un plaguicida?.
    CINCINNATA: Quería esperar a primavera para decirte que....tengo dos plantitas de aristolochia más tiernas.....:eyey: :52aleluya:
    Ya os contaré como termina esto. Mientras tanto :beso: :beso: para todas
     
  13. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: SOCORRO!! H. MULTIFLORA EN PELIGRO!!!

    hola funa, si rrepasa bien las rraizes y si estan malitas quita lo que puedas, y siembrala denuevo, de paso sitiene varias puntas haria unos esquejes. la benerva, es bitamina b1 que ba muy bien para pulverizar. ayuda mucho, en uno de los primeros post, encontraras las medidas. espro que todo baya bien.:beso: :beso:
     
  14. Re: SOCORRO!! H. MULTIFLORA EN PELIGRO!!!

    Hola Funa: Te repito que no se si sea lo mismo que lo que me pasó con la pubicalyx.Te muestro como fue.:happy:
    marzo 2008. Las hojas perfectas, duras y brillantes.
    [​IMG]
    octubre 2008, las hojas blandas y sin brillo (no es efecto de la foto)
    [​IMG]
    La saqué, vi mal las raices y corté tres esquejes que puse en agua y perlita.
    diciembre 2008 Habían sacado raices y las hojas ya estaban duras.Creo que podía haberlas puesto en la maceta, pero quise experimentar con semihidroponia
    [​IMG]
    ayer.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    En mi opinión creo que dependerá de como veas las raíces, yo las vi mal y preferí cortarlas y empezar de nuevo antes deperder la planta.
    Te deseo mucha suerte, porque además de lo feo que es perder una planta tu multiflora estaba hermosa y con flores, ayer vi la primer vez que pusiste su foto.

    PD: aprovecho para mostrar que no está puesta en las bolitas redondas de arcilla expandida porque aquí no encuentro, está puesta en piedritas de leca comunes y funcionó perfecto igual:happy:
     
  15. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: SOCORRO!! H. MULTIFLORA EN PELIGRO!!!

    Funa lamento mucho lo de tu multiflora :(
    Patricia esos esquejes de pubicalyx están re lindos!!!:52aleluya:
    estoy esperando a Marzo para pedirle a Millaray porque es la flor que más me gusta!!!