Hoya multiflora está muriendo

Tema en 'Hoya multiflora' comenzado por Funa, 7/2/10.

  1. Pues sí. Primero a sus hojas le salieron puntitos oscuros (no muchos), luego se volvían amarillas hasta que caían. Le puse fungicida y quelato de hierro. Pareció que la cosa funcionaba por que sacó como el inicio de una hojita nueva pero.....en estos momentos se ha convertido en un tallito amarillento-verdoso. :desconsolado: :todomal:
    Me parece que no debe haber solución, verdad?. Que opinais?. Vale la pena que os ponga fotos?
    :beso:
     
  2. Re: MI MULTIFLORA SE ESTA DESPIDIENDO

    Hola Funa, que pena,:( yo igual dejaría el tallito, por si revive, pero la multiflora es una de las que no se me termina de dar....:icon_rolleyes: asesiné dos esquejes y el que me queda no termina de arrancar.... así que consejos no tengo.Tal vez Lourdes que tiene una planta hermosa, sepa que hacer.
    Mucha suerte.:beso:
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: MI MULTIFLORA SE ESTA DESPIDIENDO

    Ay funa, cuanto lo siento. Pon la foto, total. .. ¿hay alguna parte de la planta que se vea sana? si si, corta y haz esqueje/s, hay veces que es mejor comenzar de cero para no perder o rescatar algo de la planta.

    Mi planta no esta como antes, tambien ha perdido bastantes hojas este invierno:icon_rolleyes:

    De verdad que lo siento mucho:( :beso: :beso:
     
  4. Re: MI MULTIFLORA SE ESTA DESPIDIENDO

    Cuanto lo siento Funa, la que tu me regalaste también está un poco feucha y ha perdido hojas (que primero se ponían amarillas), pero ha florecido dos o tres veces este invierno y ahora parece que vuelve a intentar florecer, a ver si a mi me va bien y te corto un esqueje si pierdes la tuya... al fin y al cabo es hija de la tuya, todo quedará en familia :smile:
     
  5. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: MI MULTIFLORA SE ESTA DESPIDIENDO

    ¡Lo siento mucho Funa :( ! ¡Espero que puedas salvar algún esqueje de tu multiflora! :beso: :beso:
     
  6. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: MI MULTIFLORA SE ESTA DESPIDIENDO

    Lo siento Funa, lo cierto es que la multiflora me parece una hoya difícil, no le acabo de encontrar el punto. Crece y decrece con una facilidad asombrosa :sorprendido:

    :beso:
    Montse
     
  7. Re: MI MULTIFLORA SE ESTA DESPIDIENDO

    Funa cuanto lamento lo de tu multiflora,quizas sea por el frio y ahi no hay mucho que hacer pero ojala puedas sacar esquejes y por lo menos no sea tanto la pena :beso:
    saludines
     
  8. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: MI MULTIFLORA SE ESTA DESPIDIENDO

    Que pena Funa! yo que te queria proponer un intercambio con tu multiflora :( Si no se salva a v er si Manuela te puede sacar un esqueito y asi tu planta volvera a ti.

    Saludos:beso:
     
  9. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: MI MULTIFLORA SE ESTA DESPIDIENDO

    Lo siento mucho, Maria.
    Es verdad que es una planta dificil, como dice Montse, yo le pedí dos a Aleya garden, una variegada y otra normal; la variegada fue la que empezó a crecer antes y de buenas a primeras se suicidó, la otra conserva unas tres hojas y está super detenida. En cuanto se reponga y empiece a crecer, te mando un cacho.
    Un beso
     
  10. Re: MI MULTIFLORA SE ESTA DESPIDIENDO

    Muchísimas gracias a todas. Sois increibles!!.
    Mi palito sigue así, palito. "Ni palante ni patrás". Y no lo voy a tocar por que la esperanza es lo último que se pierde y aún me queda!!.
    Ay Jorunn, que pena! Creo que llegaste un poco tarde. Y a la de Manuela no se le toca, que parece que le va bien....
    Gracias Juana, eres un encanto pero te digo lo mismo. No la toques!!!.
    Ya se repondrá o de una manera o de otra, ya vereis!:5-okey:
    :beso: :beso:
     
  11. ramalle10

    ramalle10

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sevilla, andalucia
    Re: MI MULTIFLORA SE ESTA DESPIDIENDO

    Hola buenas tardes alguien sabe de quien vende esquejes o plantas de hoya multiflora esque no la encuentro por ninguna parte saludos.