Hoya multiflora: flores abiertas

Tema en 'Hoya multiflora' comenzado por mmmdoloresmartinez, 26/5/12.

  1. Os enseño las flores abiertas de la hoya multiflora. Compré el esqueje como hoya multiflora SV 406, pero según veo imágenes por internet, ésta, tiene las flores con tonalidades amarillas, detalle que no veo en las flores de la mía.
    Imagino que la que yo tengo es Multiflora a secas...:11risotada:
    Seguro que por aquí hay gente con más conocimientos que yo, que lo desconozco casi todo, y me puede ayudar a identificarla con más certeza.
    :beso: :beso:
    Bueno, pues ahí van; me hubiera gustado poner fotos más nítidas de las flores, pero no hay manera.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Estoy encantada con elllas.
    Un saludo a todos.
    María Dolores.
     
  2. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: Hoya multiflora

    Preciosaaaa, me encanta! yo esperando a que llegue mi esqueje que viene de camino.

    Yo estaría también encantada de ver esa flor, espero tener la misma suerte que tú y verla algún año.

    Felicidades mdolores!
     
  3. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Hoya multiflora

    Felicidades mmmdolores:
    si no recuerdo mal había un hilo en el que se había hablado de las diferencias de las multifloras, también hay la h. javanica que es muy similar. Intentaré buscar el hilo a ver si lo encuentro.
    La mía me la mandaron como multiflora a secas, sin embargo tiene un toque más amarillo que el tuyo, aparte de que a medida que pasa el tiempo las flores van cogiendo un tono un poco más oscuro (al menos las mías)
    Le has notado olor?
    En un mes más o menos espero las flores de mi multiflora, si quieres comparamos entonces y, prepárate, en cuanto empieza a florecer no para :smile:
     
  4. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Hoya multiflora

    Por aquí vuelvo.
    Tengo que buscar la foto que había puesto en su momento que parece que ahora no se ve, en la que hacían una comparación de las flores que se veía bastante bien. Si la encuentro editaré el mensaje.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=204170&highlight=multiflora

    diferencias en la corona
    http://2.bp.blogspot.com/-1EsdcHFfS...DRI/QQ89VreF8YU/s1600/multiflora-javanica.jpg

    tendré que buscar un poco más a ver si encuentro algo sobre las distintas multifloras... aunque eso será un poco más complicado creo.

    Un saludo.
     
  5. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Hoya multiflora

    ¡ Es preciosa y parece fuerte ¿ no ?:ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  6. Re: Hoya multiflora

    Muchas gracias por el interés que te has tomado en resolver mis dudas:beso: :beso:
    No le he notado olor, de momento y tampoco le noto cambio de color. Lo mismo es pronto...
    Sí que me gustaría ver las flores de la tuya y comparamos...las espero...

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: Muchas gracias de nuevo...
    Gracias, DIVINA, me ha dado muchos quebraderos de cabeza.:twisted: le gusta mucho el agua y nada el sol de Murcia:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Un saludo a las dos.
     
  7. Re: Hoya multiflora

    Gracias, kokas:5-okey:
    Te deseo suerte con la tuya. Ya verás como consigues enraizarla y ver flores. Se te dan muy bien las hoyas...;)
    Un saludo.
     
  8. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Hoya multiflora

    Hola mmdolores,
    ¡¡¡¡¡qué bonita es la flor¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡Enhorabuena por tener esa planta tan bonita¡¡¡¡¡
    Saludos
     
  9. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: Hoya multiflora

    Wuauuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!! esta hoya es espectacular, disfrutala y felicidades.
    :beso:
     
  10. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: Hoya multiflora

    A disfrutarla por muchísimos años

    :razz::5-okey::eyey::52aleluya:

    :beso:
     
  11. Re: Hoya multiflora

    Gracias, evarosa, mi trabajo me ha costado..., que a los dos días de recibirla, se me quemaron dos hojas...:icon_evil:

    Muchas gracias, elo.r. Y que vosotas la veais...
    Lo mismo digo para las tuyas, pepeuve, la disfrutaré, y os iré enseñando novedades...

    Gracias a todos por vuestros comentarios...
     
  12. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Hoya multiflora

    Eyyyyyyy Mmdolores, que bien verte por aquí con tu multiflora..... es una gozada esa floración...... espero que le veamos y disfrutemos de muchísimas más........

    Besos.
     
  13. Re: Hoya multiflora

    Muchas gracias, Mari Cruz...
    Seguro que si todo funciona como debe funcionar, le veremos muchas, y tú, en vivo y en directo, ¿eh?:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: Hoya multiflora

    ¡Preciiosaaaaaa Maria Dolores!!!.Al final va merecer los desvelos que tuvistes con ella.Me encantan sus flores,son grandes y son diferentes de las otras.
    Otra hoya para pedirse ,y para perderse, jejeje.
    Que la disfrutes muchooooooo.:beso:
     
  15. Re: Hoya multiflora

    Muchas gracias señora cuka55.
    Pídetela que ya verás lo fuerte que es...:meparto: :meparto: :meparto:
    Un saludo......:beso: