Hoya naumannii: riego

Tema en 'Varias especies y variedades de Hoya' comenzado por pudin, 22/7/08.

  1. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    wolas a tod@s
    alguien sabe como debe ser el riego para la Hoya naumannii??¿?
    se debe dejar secar entre riegos o debe mantenerse siempre humedo el sustrato?¿
     
  2. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Riego de Hoya naumannii

    Hola Pudin!
    Yo la dejo secar entre riegos, pero ahora que hace calor, en verdad estoy regando cada dos dias, y pulverizo diariamente. Aqui en Huelva estamos últimamente entre 22º-38º
    Saludos
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Riego de Hoya naumannii

    Hola Pudin,
    en el "post it" de información sobre Hoyas, el numero 11 tiene características específicas del habitat natural de algunas hoyas y donde fueron encontradas. Esto es lo que dice de la H. naumanii - Parte baja, humedad y luz baja.
    Espero te sirva.
     
  4. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Riego de Hoya naumannii

    gracias lourdes, jamas habia notado que estuviera la naumannii en la lista jeje
     
  5. Re: Riego de Hoya naumannii

    Solo de curiosidad pudín, ¿donde la conseguiste? No es una de las comúnes. ¿compraste un esqueje?:happy:
     
  6. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Riego de Hoya naumannii

    yo nunca dije que la tuviera:icon_rolleyes: ...no la verdad si, la compre con james jacobs de hoyaplants.com junto con una imperialis var. rauschii las compre ya con raiz seguro llegan mañana:22rezando:; queria que fuera sorpresa pero la arruinaste patricia:meparto: :meparto: no te creas jaja ntc:beso:.
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Riego de Hoya naumannii

    :999991protestando: :999991protestando: Fotos queremos fotos en cuanto lleguen:999991protestando: :999991protestando::11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Muchas felicidades, yo no conocia la H. naumanii , pero ya vi las flores -- es muy linda.:ojoscorazon:
     
  8. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Riego de Hoya naumannii

    claro que habra fotos en cuanto lleguen!
    la verdad que yo tampoco la conocia jeje, pero el viernes estaba viendo la lista de hoyas que vende james, queria comprar algun esqueje, y ahi la vi y me enamore!:ojoscorazon: sus flores me encantan!, al parecer apenas la acaba de sacar a la venta por que yo jamas la habia visto en la lista, bueno no me resisti y la compre junto con la Hoya imperialis var. rauschii, son plantas ya enraizadas, me costaron solo 5 dolares mas de lo normal pero asi no me arriesgo a que los esquejes no saquen raiz y mueran.
     
  9. Re: Riego de Hoya naumannii

    Perdón:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: es que tampoco la conocía y a mi lo que me mata es la curiosidad.....:meparto: como a los gatos...:meparto:
    Claro que queremos fotos. :happy: Felicitaciones.:happy: