Hoya o Planta de la cera: ¿qué le pasa?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por Almudena11, 24/9/08.

1. Lourdes49

Lourdes49

Re: ¿Qué le pasa a mi planta de la cera?

Hoya Rayen,
    mira mucho no aprecio en las fotos ya que no se pueden agrandar. Puede ser que el cambio de tierra la haya afectado ¿por que la cambiaste? Ahora las hoyas no deben de plantarse en tierra para plantas, en la segunda foto se ve "apelmazada":icon_rolleyes: debe hacerse una mezcla porosa y de rapido drenaje. En el "post-it" de informacion de hoyas que se localiza hasta arriba, hay informacion que te puede ayudar en cuanto a la mezcla. No se que decirte, ¿las hormonas de enraizar son porque "la planta" son esquejes? Si es planta ya enraizana no creo que te sirvan, si esta muy mal yo sacaria esquejes y empezaria de cero.
    Mucha suerte:5-okey:

2. Re: ¿Qué le pasa a mi planta de la cera?

hola lourdes: la cambie porque asi como ves la planta ha estado ya algunos meses, y crei que tenia alguna plaga y la tierra que tenia era arena, ya que donde yo vivo estoy cerca de un rio asi es que el terreno es todo arenoso, y el enraizante es porque pensaba cortarle un poco las raices, ya que cuando le cambie tierra sus raices estaban como hilos en las puntas y algo secas, entonces pense, en cortarle todo lo seco y ponerle este enraizante para que crecieran mejor.... y tambien he sacado algunos esquejes, pero igual quisiera salvar la planta madre....

3. evalentin

evalentin

Rayen... yo la veo demasiado pachucha... lo mejor como te ha comentado ya Lourdes, sacar esquejes que comentas que ya los sacaste. No la rieges en escero casi más intenta fabricarte un mini invernadero, bien utilizando una bolsa transparente o una botella de plástico, la pulverizas y mantenla con mucha luz pero sin sol directo, una de mis carnosas, estaba (no tanto) pero así (un esqueje) y empezó a recuperarse. Intentalo, suerte.

Amm por cierto lo del sustrato es importantísimo, que drene muy bien, como mínimo como el sustrato para orquideas.
    chao.

4. evalentin

evalentin

Almudena11, yo no la veo demasiado mal... a lo mejor que le falte algún mineral... pero aportale un poquito de abono cuando le toque riego y tranquila la planta yo creo que se ve bastante bien, pero de todas forma esperemos más consejos.
    Eso sí, no la vuelvas a cambiar... con ese macetero puede vivir años y años y más años, además para florecer debe de tener sus raices apretadas. Y... no la rieges en esceso.
    chao