Hoya obscura: quiero comprar o si alguien tiene esquejes

Tema en 'Varias especies y variedades de Hoya' comenzado por DNC, 2/4/14.

  1. DNC

    DNC

    Mensajes:
    60
    Hola a tod@s,

    Mi nombre es David y me reincorporo después de un tiempo de ausencia a esta adicción. Ya me presenté en una ocasión, pero sucumbí al tiempo y a los estudios. Escribo básicamente para saber si alguien tiene algún esqueje o planta de hoya obscura en venta. Gracias por todo,

    David
     
  2. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Wanted

    Bienvenido a la "Comunidad de la Hoya" :11risotada: . Bueno ahora en serio, ¡Bienvenido!.
     
  3. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Wanted

    Hola David bienvenido de nuevo
     
  4. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Wanted

    que te sea grato el reencuentro con el foro, y te puedas proveer de todas tus hoya soñadas :smile:
     
  5. Re: Wanted

    Hola DNC,

    Para temas de compra-venta hay un foro específico, para hablar de hoyas estás en el sitio correcto :smile: Bienvenido!

    Saludos.
     
  6. DNC

    DNC

    Mensajes:
    60
    Re: Wanted

    Buenas a tod@s. Tengo novedades, pero no fotos (no tengo cámara, qué se le va a hacer). Sufro una 'adicción' y he comprado muchos esquejes... Uno por aquí, otro por allá, plantitas a Passi, plantitas a Patio... Un horror todo. Tengo una selva amazónica en casa, en una barbacoa de obra que hace las veces de invernadero.

    El tema es que no sé cómo ver si mis plantas avanzan. Es decir, en el caso de la carnosa variegada sí lo veo porque le salen más hojas y alguna otra también... Pero no veo que las bichas se muevan. No sobreriego, sino que remojo el ambiente para que tengan humedad.

    Tengo algunas niñas queridas: una fraterna que me costó ($$$$$$) que es tan verde y clara que parece de juguete y me mandaron de Suecia. Parece que o no le gusto yo o mi casa. Y espero que no se muera. La obscura en esqueje que me mandó Catarina... Y no sé si avanzan o están durmientes.

    De momento no se me ha muerto ninguna. Tengo una sipiatengsis o como se llame que compré a Patio... Y esa sí me odia. Me odia mucho. Se le han caído la mayoría de las hojas. Me detesta. Y otra, la DS-70 que vino hecha un cristo de Tenerife, sigue lacia. Me odian, definitivamente.

    Y nada, luego tengo otras en situación estacionaria. Las voy regando con agua de lentejas. Les hablo, insulto y amenazo con la vaga esperanza de que sigan creciendo.

    No sé... Voy haciendo. Licúo los plátanos, les pongo sus historias. Pero no sé si es demasiada faena para alguien inexperto en estas lides. Os pido, pues, trucos. Ya me imprimí el hilo de cuidados, pero no sé... Tengo la sensación de que puedo hacer más.

    Tengo la sensación de que esto es un mundo raro y hostil y muy muy muy caro. A nivel de gustos, debo de ser pijo pijo... Me gustan tipo lacunosa (he visto que hay una gigante) y tipo obscura y meliflua. La fraterna era mi sueño... El color, la disposición. No sé. Además son de esas que nadie tiene.

    Y todas las que veo de esos malditos vendedores internacionales que 'no, phitosanitary certiphicate' que las venden a esos precios tan competitivos.

    Aparte... No sé si se pueden esquejar ya o no las plantitas. En aras a salvar algún ejemplar. Disculpad la charla. Pero tengo la sensación de que esto es un no parar y mi economía se resiente. Saludos.
     
  7. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Wanted

    No te apures darles tiempo yo despues de un año ahora empezaron animarse le doy los cuidados basicos paciencia es algo que aprendi de ellas
     
  8. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Wanted

    Te puedo decir, que yo estaba como tú hace un tiempo y tiré la toalla de esa actitud. Creo que te complicas la vida. Vete a lo seguro, agua y punto. Esos mejunjes tan raros no sé yo. Si son esquejes y ya tienen raiz dales tiempo a que se habitúen en tu casa, y con la luz que tienen. Si las amenazas de seguro que se quedan "acoj..." y no se moverán por miedo :11risotada: . Algunas son más lentas que otras y si algunas se te van pues ni modo porque no serás ni el primero ni el último.
     
  9. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: Wanted

    yo poco te puedo aconsejar de potingues...lo unico que les hagop es echarle abono liquido para orquideas cada 15 dias y la mitad de la dosisi(me lo dijo guiru y van bien).
    lo que si me he fijado y creo que no soy la unica,esque son un poco caprichosas,se tiran un año sin hacer na,y en dos meses crecen un metro.
    consejo;no te ansies,y ten paciencia.....que tengan luz (no se de donde eres,por eso el sol lo dejamos)y poco mas
     
  10. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Wanted

    Te aconsejo lo mismo. Luz,aguita sin exceso y sobre todo paciencia...mucha paciencia!!:5-okey:
     
  11. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Wanted

    Sobre todo los esquejes, como te dicen, se pueden tirar un año paradas y luego pegar el estirón de un día para otro. Por no hablar de las que llegan, y por el cambio empiezan a tirar hojas como si fueran a palmar (me está pasando con una), pero también hay que darles tiempo a que se aclimaten a su nuevo hogar. :happy:
     
  12. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Wanted

    DNC, por lo q cuentas, se parece a lo q me pasaba a mi, y es q mi terraza tiene una orientacion malisima, se me estropean hasta los geranios, las hoyas hechas unos zorros hasta q empecé a meterlas en la cocina,,pues la orientación es justo la opuesta, y se acabaron mis problemas, cuando vaya a regar me voy a llevar una brújula para ver q orientacion exacta tengo en la terraza, ya os contaré:smile::smile:
     
  13. DNC

    DNC

    Mensajes:
    60
    Re: Wanted

    Gracias a tod@s por los consejos. Paciencia jardinera. Con lo fácil que es encariñarse sólo de un cactus... Pues no, a lo complicado.

    Por cierto: el otro día leí un hilo sobre Kerrii donde animabais a 'desentaponarlas'. Me encontré una después de San Valentín en la floristería y me la dieron por dos euritos. El caso es que fui a comprobar... Y tenía como espuma a los dos lados de la hoja, en la parte baja. Es como si aislaran completamente a la planta del tallo para que no le diera el agua y no creciera. Liberé a mi ejemplar de esa espuma y lo he puesto en una macetita. Veremos si tira.
     
  14. catarina_asf

    catarina_asf

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Alemanha, Hessen
    Re: Wanted

    Paciencia David, mucha paciencia!

    Aguita sin excesso, buena orientacion e paciencia!
     
  15. DNC

    DNC

    Mensajes:
    60
    Re: Wanted

    Hola a tod@s,

    La sipia... Está dejándose morir, creo. Las demás más o menos tiran. Ninguna se ha secado/quejado. Y he dejado el tema del agua (parece que hable de una adicción)...

    A los que usáis benerva, me gustaría saber en qué proporciones la usáis para el caso de las hoyas. He comprado pastillas. No sé si desenterrar algún esqueje y ponerlo en agua o simplemente regarlo (cuando toque) con ese agua.

    También he comprado Aspirinas... Porque por aquí leí que también le ponían a las plantas (siempre lo vi para mantener rosas cortadas), pero no sé si mezclarlo todo... ¿En qué cantidades debería meter aspirina?

    A ver si compro una mesa supletoria, porque ya tengo unas cuantas hoyitas y ya tengo dos mesas ocupadas jajajaja. A ver si saco fotos. No sé, la vainilla está brotando, veo algún pedúnculo en las hoyas y creo que todo va fenomenal... Jajajaja pero quiero flores. Me da que voy a tratarlas con benerva y se van a acostumbrar.

    ¿Es recomendable juntar aspirina y benerva?

    Finalmente, os tengo que preguntar: ¿sólo las compactas variegatas regalis y la krimson queen tienen hojas rosas? Es que quiero saber si hay una variedad concreta que las tenga (me da que todas de esos dos tipos tienen las hojas rosas en un inicio).

    Ojalá sean frondosas pronto. Pero temo que me odian. La fraterna y las demás. A ver si puedo ofrecer algo de lo que tengo pronto... Ahora el reto es la Walliliana. En fin, no os molesto más. Saludos.