Hoya obscura y Hoya obovata dando señales de vida

Tema en 'Varias especies y variedades de Hoya' comenzado por CATTA, 2/11/09.

  1. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    las nenitas obscura y obovata que me mandò el solcito de Lourdes !!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: las primeras señales de crecimiento!!!!
    què suerte que les gustò su nueva casa, lo querìa compartir con ustedes:5-okey: :5-okey:
     
  2. Re: no lo puedo creer!!!!

    Hola CATTA : :52aleluya: :52aleluya: que bien,que ya te están creciendo, el calor y la humedad ayudan.:happy: :happy:, pero creo que tenes mal los nombres, la segunda es la linearis y la primera no la veo bien, pero con seguridad no es la obovata , y creo que tampoco la obscura....:icon_rolleyes:
    De todos modos felicitaciones.:beso:
     
  3. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: no lo puedo creer!!!!

    :icon_redface: perdòn linearis sin duda , no sè en què estaba pensando cuando escribì;) ;) ;) ;) y la otra es obovata segùn Lourdes:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: asì me lo puso en uno de los paquetitos y te juro que no tuve posibilidad de mesclarla con otra!!
     
  4. Re: no lo puedo creer!!!!

    ¿Podes poner una foto donde se vea mejor? :happy:
    Fijate en las fichas como son las hojas de la obovata.Tal vez se le mezcló a ella.:icon_rolleyes:
     
  5. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: no lo puedo creer!!!!

    foto te la debo para mañana, pero en la ficha la hoja nada que ver:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , en el paquetito venìan tres juntas...lacunosa , obovata y australis:-? :-? :-? :-?
     
  6. Re: no lo puedo creer!!!!


    No veo bien la foto pero si tengo que elegir entre esas tres es una australis (keysii), porque lacunosa y obovata seguro no es.:happy:
    En cuanto entre Lourdes le preguntamos.:happy:
     
  7. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: no lo puedo creer!!!!

    ahora me fijo la ficha de la keysii porque la que yo tengo de Millaray es la tenuipes y nada que ver:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: no lo puedo creer!!!!

    Que bonitas raices:ojoscorazon: felicidades. . . No es obovata, porque recuerdo que los esquejes que corte, eran de dos o tres hojas. . .podria ser la australis:icon_rolleyes: Mejor cuando puedas foto del esqueje completo y saldremos de dudas:beso: :beso:
     
  9. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: no lo puedo creer!!!!

    hola Lourdes, hoy cuando llegue pongo fotito pero me parece que tienen razón, me confundí porque tu australis es muy distinta a la que me llegó de Millaray:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ahora que me fijé bien la obovata tiene dos hojas y es mas redonda:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  10. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: no lo puedo creer!!!!

    Catta, TE FELICITO!!! lo has hecho muy bien!!! y tranquila que comprendemos perfectamente la confusion de los nombres, a todos nos pasa, es LA EMOCION que nos nubla la mente... porque quien diria que estas BELLEZAS no llenen de tantas alegrias... yo casi todos los dias estoy como loca ENCIMA de las mias a ver: Que Hay de nuevo!!! :smile:

    :beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: ENHORABUENA:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me alegro mucho que el calorcito les esta ayudando!!! ARRIBA ARRIBA!!!:5-okey:
     
  11. Re: no lo puedo creer!!!!

    Felicidades catta!!! a cuidarlas y a disfrutarlas y no te preocupes por la confusion de los nombres que a tod@s nos pasa
    saludines
     
  12. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: no lo puedo creer!!!!

    Hola CATTA, están enraizando muy rapidamente, deben estar muy a gusto y tienen prisa por crecer.
    Mis felicitaciones!!!

    :beso:
    Montse
     
  13. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: no lo puedo creer!!!!

    :5-okey: catta, saluditos que bien por tus esquejes se ve bien y sigue cuidandolos como hasta ahora, :beso: :52aleluya:
     
  14. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: no lo puedo creer!!!!

    [​IMG][​IMG]

    pido disculpas por mi confusiòn, esta es la australis.....que tiene unas hermosas raicillas en el tallo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG][​IMG]

    y esta la obovata!!!
     
  15. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: no lo puedo creer!!!!

    Gracias Nildita!!!:beso: :beso: :beso: parece increìble còmo un poco de calor y todas empezaron como locas a crecer!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: